• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M5A97 R2.0 funciona con fx6300 de base o necesita actualizar bios?

clemenza

Chapucillas
Buenas,

Queria comprar otras placas... (gigabyte) pero están fuera de stock y la compra me urge.
Estoy mirando en pc componentes esta placa: M5A97 R2.0

Le he enviado un ticket de consulta para ver si funciona o necesita ser actualizada y me responden que "podria necesitar ser actualizada".... en fín, que no me han dicho que ni si que ni no.

No entiendo mucho de estas cosas, he mirado en la web de asus: https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A97_R20/HelpDesk_CPU/ pero sinceramente, no tengo ni idea de lo que quiere decir. Pone al lado de la fx6300 --- 1006, no se si eso significa que desde la revision 1 ya funciona o que necesito instalar otra bios diferente.

Por cierto he visto que la ultima bios es la Versión 2603 del 24/7/2015 ¿tendre que actualizar la bios igualmente en casa?

Bueno, en realidad solo me preocupa saber si esta placa funciona con este procesador o es necesario actualizar la bios en la tienda (que me cobran 14€...)

Gracias

A no ser que la compres de segunda mano (osea, que compres de las primeras que salieron) y que el antiguo dueño no le haya actualizado la BIOS. No deberia haber ningun problema...
De hecho, creo que esa placa soporta desde la primera version de la BIOS a los FX-6300
EDIT: No desde la primera version, pero igualmente si la compras nueva ahora, deberian darte una flasheada a la ultima BIOS.

Todas las placas chipset 970a para arriba admiten los fx de serie, correjidme si me equivoco xD, las anteriores a las 970a si necesitan ese update como las m-atx 78l etc