• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MAC MINI MEDIADOS 2011

artic123

Nuevo
Registrado
4 Nov 2019
Mensajes
11
Puntos
3
Buenas a todos!!

Tengo un Mac mini de mediados de 2011 que he conectado a dos monitores externos por hdmi. Este mac solo tiene de serie 2 ranuras de 2gb de RAM. El caso es que quiero darle potencia al tema y me gustaría saber que RAMS comprarme compatibles con el dispositivo y si le podría meter algo mas para que me vaya muy fluido. No tengo mucha idea de ordenadores pero por lo que pone en la propia pagina de apple es facil cambiarle la RAM.
Aquí dejo un link con las especificaciones del ordenador (es la versión de 2,5 GHz):


Y aquí os dejo lo que he encontrado en apple acerca del cambio de ram:


El propósito de este mensaje es que alguien me ayude/oriente en cuanto a cómo puedo convertir este mac mini en un ordenador apañado, que ram comprarle,compatibilidad, mejores precios posible ssd?, etc...
Lo voy a utilizar para la universidad, edición de videos y programas para invertir en bolsa.
 
Hola.

Abajo o en la caja de cartón donde te venía, te pone el modelo exacto del Mac (tipo Axxxx).

Sobre la ram, según apple, soporta hasta 8GB (o sea, dos módulos de 4GB).
Lo que tienes que hacer, es abrirlo para ver qué ram lleva y comprar un módulo lo más parecido posible.

Y sobre el disco duro, para ponerle un SSD, igual, desmonta 1º para ver que tiene conexión Sata normal y que es de al menos tamaño 2,5 pulgadas.
 
Hola! Consultor
Lo primero muchísimas gracias por tu respuesta.
Yo es que soy bastante novato en estos temas. ¿Entonces lo que debería hacer es conseguir un par de RAM compatibles no? [adjunto fotos de la que tiene el mac]
Foto de la RAM
Foto del dispositivo más alejado
¿Dónde crees que puedo conseguir RAM compatible y a un buen precio?
Y en cuanto a la SSD, ¿crees que es necesario cambiarla? En caso de que si, ¿cómo descubro cuál comprar?¿ La única forma de comprobar la conexión Sata normal es desmontándolo?
 
Hola! Consultor
Lo primero muchísimas gracias por tu respuesta.
Yo es que soy bastante novato en estos temas. ¿Entonces lo que debería hacer es conseguir un par de RAM compatibles no? [adjunto fotos de la que tiene el mac]
Foto de la RAM
Foto del dispositivo más alejado
¿Dónde crees que puedo conseguir RAM compatible y a un buen precio?
Y en cuanto a la SSD, ¿crees que es necesario cambiarla? En caso de que si, ¿cómo descubro cuál comprar?¿ La única forma de comprobar la conexión Sata normal es desmontándolo?

Le sirven cualquier ram ddr3 so-dimm tradicional, pero por si acaso, mejor estas que son testeadas en Mac:
Corsair Mac Memory DDR3 1333 PC3-10600 2x4GB CL9 | PcComponentes.com

Sobre el SSD, tendría que ver cómo es por dentro, desmóntalo más hasta que se vea la unidad de disco duro, pero parece que usa un disco duro como mucho de portátil (de 2,5 pulgadas), entonces según crucial.... Actualizaciones de memoria RAM y SSD | apple | mac mini models | Mac mini (Mid 2011) | Crucial ES con poner un SSD de 2,5 pulgadas, listo.

Yo personalmente te recomiendo estos porque tienen controladora y memorias de fiar (Toshiba):
Kioxia EXCERIA 240GB SSD SATA | PcComponentes.com
Kioxia EXCERIA 480GB SSD SATA | PcComponentes.com
Kioxia EXCERIA 960GB SSD SATA | PcComponentes.com (este de hecho lo puse el otro dia en un macbook pro). Ahora está caro.

WD Green SSD 2.5" 1TB SATA 3 | PcComponentes.com
Crucial MX500 SSD 1000GB SATA | PcComponentes.com la mejor opción en 1tb.

ESO SI, TEN MUCHO CUIDADO EN EL DESMONTAJE, que Apple suele hacer cables y conectores muy pequeños y se pueden romper fácilmente.
-
 
Arriba