• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Macbook air/ pro/ o Msi gs63vr

Conferrub

Nuevo
Buenos días
Os comento estoy estudiando edificación y en 2 años alomejor me meto en la carrera de arquitectura. Quería comprarme algo portable el mácbook pro pero esta subida de precios y además los fallos que se están comentando que tiene me an tirado para atrás. Luego claro me comentan que mucho programas que pueda llegar a utilizar sólo Windows aquí apareció la opción del msi. Vosotros que arias( esta semana he encontrado esta oferta Apple MacBook Air 13 pulgadas, i7-5650U, 8GB RAM y 128GB SSD

1 comprar mácbook pro 15 pulgadas i7 gráfica dedicada 16 gb
2 comprarme el mácbook air que os comentaba y más adelante si profundizó más montarme una torre
3 comprarme el msi gs63vr stealth pro

Quería pillarme un mácbook por el tema del sistema que tiene ya que no da problemas de virus o fallos

Un saludo

El tema de los programas es cierto. Durante mi carrera (ing. industrial) todo el mundo que utilizaba mac tenia windows instalado y lo tenia que usar si o si, por temas de compatibilidad de software.

El MSI es una buena opción, aunque si no vas a jugar quizás no te haga falta tanta gráfica, y puedas ajustar más en precio y en tamaño comprando un ultrabook con un i7 bueno. La gráfica solo la utilizarás (y no es seguro) para renderizados y con un i7 potente y durante la carrera con tirar de procesador te debería bastar. Además un windows suele ser bastante más actualizable en hardware que un Mac. Yo me compre un Samsung i5 en 2009 y aun me funciona perfectamente, habíendole cambiado únicamente el disco duro por un SSD.

En cuanto a los virus es verdad que hay más en windows, pero también los hay en Mac, y aunque mucho menos frecuentes suelen hacer más daño.

bueno eso de que mac no tiene virus y fallos vamos a dejarlo BASTANTE PERO BASTANTE aparte por que no es asi.
Mi chica tiene 2 (un imac y un macbook pro) y cada vez que hay que actualizar algo solo son dolores de cabeza durante un mes como minimo.
sinceramente todos los que me encuentro que hacen diseño, arquitectura y carreras similares les pasa exactamente lo mismo. Se compran un macbook en el que luego tienen que instalarle windows con lo cual no tiene mucho sentido, aparte el portatil MSI que estas diciendo da un barrido gordo a cualquier macbook que te puedas comprar, asique te lo dejo aqui bastante claro
comprate el MSI sin dudarlo tener un ordenador de apple sin usar su "ecosistema" no tiene sentido mas que nada por que entonces te has comprado un ordenador con una manzana mordida y un hardware bastante castaña para el precio que tiene