• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Macbooks ¿Tener pantalla retina o 0.2Ghz más de potencia?

psicotecnico

Nuevo
Registrado
17 Oct 2014
Mensajes
16
Puntos
0
Voy a comprar un macbook para la universidad (Ing. Informatica) y he visto que configurando una Macbook Air de 13" puedo tener 0.2Ghz más de potencia que una Macbook Pro de 13", pero sin pantalla retina, siendo el resto de los componentes iguales. Por lo que he oído la pantalla retina es una gozada a la hora de programar, pero la potencia seguro que viene bien xD Mi duda es ¿qué merece más la pena? ¿La pantalla retina o 0.2Ghz de potencia?
PD: Estaba esperando a que Apple sacara los Macbooks Air con pantalla retina pero me enteré de que sacrifican potencia para mejorar la autonomía y podría perder aún más potencia que si elijo el Macbook pro :lloron::lloron:
 
Pantalla retina = 2K? Yo prefiero pantalla, los 0,2Ghz depende de si es el mismo procesador o es diferente.
 
ahi otras opciones mas economicas y de mejor rendimiento por lo que vale los apple la verdad
 
El de 0.2Ghz más es un i7, el otro es un i5, ¿se notará mucho la diferencia?
 
si comentas todos tus usos al detalle y presupuesto se te puede mirar otras opciones o mirar algo acorde, saludos
 
Pillate un pepino portatil compatible con hackintosh y ya esta.
 
A falta de saber que uso le daras, yo eligiria la pantalla.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
si comentas todos tus usos al detalle y presupuesto se te puede mirar otras opciones o mirar algo acorde, saludos

Mi uso aproximado sería apuntes, trabajos... de la universidad, programar, ver películas o vídeos y algún que otro juego ligero
 
Te respondo lo mismo que a ripa72 :) :
Mi uso aproximado sería apuntes, trabajos... de la universidad, programar, ver películas o vídeos y algún que otro juego ligero
 
A mi 13" para ese consumo multimèdia se me queda pequeño, cogería el i7, aunque para consumo multimèdia queda grande..

Hay más opciones de portátiles en el mercado jajja
 
Bajo mi punto de vista para ing. Informática un mac no es lo mejor. Puedes instalar net beans, eclipse, pero por ejemplo para desarrollo android usando el entorno de google basado en intelliJ idea, el mac da problemas. Y si quisieras instalar powercenter (cada vez mas demandado en el mercado laboral) tendrias que tirar de maquina virtual, pero para conectar con bases de datos oracle o en local host no se puede usar, da errores continuos. Te lo digo porque en clase compañeros con mac, han tenido que tirar de pcs windows... Y eso que reconozco que los mac para audio y video son de lo mejor, pero para desarrollo de programación no los aconsejo.
 
Arriba