• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mageia vs ubuntu

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
Le he dicho a mi amigo que instale o pruebe mageia, y me ha preguntado que puede hacer que no haga en ubuntu. ¿qué le respondo?
 
Respóndele que puede hacerle cambiar de opinión, de base. Dile que no se estanque en un Ubuntu, sino que pruebe las muchas y diferentes distros que existen de Linux, cada cual ofrece cosas que para ciertos usuarios son más convenientes.
 
Lo único enseñarle como es tu mageia y meterle el gusanillo, hacer va a hacer prácticamente lo mismo en los 2, salvo que al usar 2 entornos diferentes cambia las cosas. Estoy de acuerdo con oscarmr, hay muchas distros y siempre empiezas con una y acabas con otra hasta que encuentras una que se acomode a como tu quieras. Si tengo que poner aquí las que he probado no acabo, empece hace bastantes años con mandrake he ido probando un montón de ellas, desde guadalinex,ubuntu,slax,arch,opensuse,hasta acabar con un fork de gentoo que es funtoo y de aquí no me muevo pero eso solo para el sobremesa, para los portátiles no me apetece compilar y uso pclinuxos, eso si ahora mi norma es esta después de tantos años solo quiero distros rolling release.
 
Pues piensa por qué quieres que lo pruebe ¿Qué tiene Mageia que echas de menos en Ubuntu?
 
Arriba