• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mainboard Asus M5A97 para una r9 280x?

morales37

Chapucillas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
64
Puntos
0
Edad
30
hola a todos, disculpar mi ignorancia en esto ya que soy nuevo en este tipo de cosas.
lo que sucede es que deseo armar un pc gamer con una r9 280x y una cpu fx 8350, pero no estoy seguro si esta Mainboard Asus M5A97 es lo suficientemente buena para poder soportar la potencia de estos componentes, es decir, ¿la tasa de fps se vera afectada por la falta de calidad del mainboard?
gracias
 
Depende que versión sea, sera mejor o peor la placa:

M5A97 normal: placa básica de las 970, te dará buen resultado si no vas a hacer overclock.

M5A97 EVO: La mejor placa con chip 970, ideal para OC.

Antes que la M5A97 sin EVO, te recomiendo la Gigabyte GA-970A-DS3P
 
pero sin importar que modelo elija?, ¿el rendimiento de la r9 280x y el fx 8350 sera igual que en otras placas de mayor precio? o ¿debería pasarme aun chip 990fx para eso?
 
El rendimiento el mismo pero con placas de más calidad conseguirás ocs más estables, solo recomiendo que compres una más cara si tienes pensado hacer ocs altos

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
nono, para nada, el chip 990fx solo es para gente que quiere mas de una tarjeta gráfica y quiere hacer overclock extremo xd

Solo te dije que la Gigabyte es de mas calidad que la M5A97 normal. El rendimiento es el mismo, pero la calidad de la placa es un poquito superior.
 
vaya, pues no deseo hacer crossfire ,e leido que es mejor tener una gpu potente a que dos no tan potentes ya que un crossfire no son muy estables y no es seguro de que el rendimiento se mejores en todos los juegos ¿es cierto esto?, ademas no busco overclock, trato de economizar un poco la pc.
 
Si vas hacer configuraciones dobles, o con dos gamas media plan 2 R9 270X o ya con topes de gama como 2 R9 290/290X.
 
Arriba