• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mal arranque

templarios1208

De profesión Chapuzas
pues eso ayer estaba todo normal no habia nada raro a la noche apago el ordenador y todo bien,hoy por la mañana enciendo y me sale el menu de la placa no toco nada le doi a guardar los cambios sin haber hecho nada reinicio y me arranca normal y de momento todo bien,el disco es un ssd ya algo viejo pero las herramientas de testeo me dicen que esta todo bien solo me pone una pega en el mecanico pero bueno el arranque esta en el ssd,ya hace un mes me paso algo parecido acabo jodiendose el arranque y tube que formatear y desde entonces bien,¿alguna idea de lo que puede ser?

Aunque tengas el sistema en el SSD y esté en buen estado...
el equipo puede darte problemas en el arranque si detecta algún disco en estado crítico (Riesgo),
ya que comentas que el HDD te pone una pega, y lo tengas como secundario.

Para evitar esas advertencias de discos en Riesgo o en mal estado, puedes desactivar el S.M.A.R.T. en el BIOS.

Comprueba el estado de salud de las unidades con → CrystalDiskInfo.

ya es uno de los que utilize y me da en el mecanico un problemilla con los sectores reasignados es lo unico los otros programas y el cristal info me dan que los ssd estan bien,probare lo que me dices a lo mejor se lo meto externo total solo utilizo como almacen

Pues si está en "Riesgo" y lo puedes poner como externo... mejor que mejor.

También debes de tener en cuenta de NO poner archivos de importancia,
ya que esos discos con errores te pueden durar: días, semanas, meses, como muchos años,
el caso es que no avisan y puedas perder el contenido cuando menos te lo esperes.

Saludos.