• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ Mal momento para un 3700x ?

xpr0o

Nuevo
Registrado
24 Feb 2019
Mensajes
26
Puntos
3
Llevo con un ryzen 5 2600 desde que salió (de los primeros en llegar a canarias fue el mío), actualmente lo acompaño de una MSI X570, vega64 y 32gb ddr4 3600mhz.


La cuestión es que lo veo un poco flojo últimamente, estoy streameando iRacing a la par que juego (obvio xd) y las bajadas de FPS son grandes, me cuesta muchísimo jugar así, por lo que estoy planteandome aprovechar los PCCDays y pillar un 3700X,
posteriormente seguramente lo acompañaría una AMPERE sustituyendo mi vega64, ¿ creeis que es buen momento para el cambio ?, el 3800x ya he visto que no merece la pena..
 
A ver, lo ideal sería que pudieses aguantar hasta los Ryzen 4000 (aunque fuera para pillar ese 3700X más barato), que se dice que pueden estar antes de final de año. Pero si el 2600 no da más de sí, quizás no sea mala idea esperar a los PCCDays, aunque no sé cuándo son.
 
A ver, lo ideal sería que pudieses aguantar hasta los Ryzen 4000 (aunque fuera para pillar ese 3700X más barato), que se dice que pueden estar antes de final de año. Pero si el 2600 no da más de sí, quizás no sea mala idea esperar a los PCCDays, aunque no sé cuándo son.


Exacto, es mañana como quien dice.. la cuestión es que la nueva serie 4000 supongo que sí, será mejor, pero tampoco he visto yo que sea la rehostia.. no veo un gran salto en rendimiento quiero decir, de ahí que no sepa si esperar o no..
 
El 3700X es un gran procesador que da para unos cuantos años....
 
Pues si puedes, no es mala idea comprar ahora, y tendrás procesador para años.
 
Hola buenas! Para streaming por CPU con el codificador x264 preset slow (maxima calidad) necesitas una cpu muy potente, si lo haces en otra calidad, no compensa hacerlo por CPU, sino por GPU y vas a obtener mejor calidad sin perdida de rendimiento.

Saludos!
 
Como te dice el compañero arriba todo depende de si usas CPU o GPU en el streaming, las graficas ultimas logran una gran calidad y pierden poquisimo rendimiento.

Codificar por CPu solo trae a cuenta si tienes un PC dedicado para lanzar el streaming unicamente o una bestia de ryzen 3960X que puedes jugar y stremear a la vez sin despeinarse.

No se que tal se llevaran las Vega 64 con el streaming, supongo usas OBs o OBS streamlabs, suelen aprovechar mejor las Nvidia.

Un saludo, y respecto a la pregunta yo de momento no cambiaria si es para stremear claro, invertiria en una GPU mejor a dia de hoy por lo expuesto arriba.

Este canal es de lo mejor que he visto en tema streaming:

 
Tienes que valorar que esperar no es esperar a que salgan los nuevos. Te tocará esperar 2 meses a que salgan los nuevos y otros 2 meses a que los precios se regulen.

Pasó igual cuando salió el 3600, salió por 200-220€ y el 2600 se podía encontrar por 125-130. En ese momento no merecía la pena poner 100€ más para ganar ese 15-20% de rendimiento.

Cuando empezó a bajar a 180 ya si empezaba a merecer la pena. Yo supongo que pasará lo mismo con el 3700x y el 4700x.

Si lo quieres ya y no puedes esperar esos 4-5 meses, es buen momento porque está a buen precio. Si de lo contrario puedes estirar el 2600 otros 5 meses, lo mejor económicamente, es estirarlo.
 
yo la verdad con mi ryzen 7 2700,no tengo prisa voy a esperar el posible 4900x y si esta mas o menos parejo al 3900x pues me pillo este
 
yo la verdad con mi ryzen 7 2700,no tengo prisa voy a esperar el posible 4900x y si esta mas o menos parejo al 3900x pues me pillo este
Viendo la bajada de precio del 3900x sin haber salido el 4900x lo hace un posible candidato a cuando salga la serie 4000 sobre todo para aquellos con una placa x370
 
yo la verdad con mi ryzen 7 2700,no tengo prisa voy a esperar el posible 4900x y si esta mas o menos parejo al 3900x pues me pillo este

Que tal va ese proce en game hoy dia?
 
yo juego mas bien poco,solo uso mas el pc para renderizar.
pero me toco un bueno lo tengo a 3.950GHz y 1,20v.
este es el punto dulce,para subir mas ,pues mas voltaje y para mi uso esta bien.
este se lo voy a pasar a mi hermano,con una msi b450 tomahawk.
yo me he pillado una x570 unify,a ver que tal el "4900x" o 3900x.
ahora tengo la unify montada con el 2700
 
Arriba