• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MAL RENDIMIENTO en pc desde hace una semana.

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.416
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas gente, estoy teniendo problemas con un PC que tiene ahora mismo 2 años. Si fuera mío lo tengo claro, desmonto y voy probando, pero es el pc de una oficina técnica y no podemos tenerlo días parado.

El PC:
-i7 10700
-Asus Prime B460-Plus
-Crucial ballistix 2x8Gb 3000MHz
-Arctic Freezer 34 eSports DUO
-WD Blue 1Tb
-Samsung 970 Evo Plus 500Gb
-Bitfenix Formula 80 Plus Gold 650W
-Nvidia Quadro P2200
-Fractal Design Meshify C

Si miro el admin de tareas, CPU al 2% y RAM al 40%, pero va a trompicones, escribes y no aparece el texto hasta pasados unos segundos, el ratón también va a saltos, arrastras una ventana y va dando saltitos. Ojo, no está asi todo el rato, va alternando entre modo normal y modo tocacojones cada 10, 20, 30 segundos....

Le he pasado el Cinebench, las temps no llegan a 70º.

No sé si se os ocurre qué podría estar pasando, pues el pc lleva funcionando sin ningún problema desde marzo del 2021.

Ideas?

Gracias de antemano!

Edit: Acabo de ver que el dia 12 se instaló una actualización de windows...a ver si va a ser de eso. Este PC es poco patriótico y ese día por lo visto trabajó.
 
eso mas o menos me paso despues de una la ultima actualizacion de Windows 10. vete haciendo una copia de ese disco duro. por si las moscas.
 
Metete en; INICIO>CONFIGURACION>SISTEMA>ENERGIA Y SUSPENSION
Fíjate si la barra de rendimiento, si por lo que sea se ha situado en; Máximo ahorro de energía.
Si no fuera eso, ¿ Usáis un antivirus diferente al Windows defender?
Se me ocurre que como Windows es tan especial, en la actualización se ha activado el defender.
Incluso te diría que revisases los módulos de Ram, y probarlos por separado.
También puedes hacerle una prueba a los SSD con algún programa como el Crystaldisk.
Lo demás es ir cambiando componentes, lo que se me hace difícil creer que una Quadro de problemas de rendimiento, pero....., ya sabes.
Saludos
 
Fíjate si la barra de rendimiento, si por lo que sea se ha situado en; Máximo ahorro de energía.
Estaba en Equilibrado, lo he cambiado a Alto rendimiento, a ver que tal va hoy.

Si no fuera eso, ¿ Usáis un antivirus diferente al Windows defender?
Se me ocurre que como Windows es tan especial, en la actualización se ha activado el defender
Usamos Windows Defender. Que, por cierto, en el análisis completo no ha encontrado nada sospechoso.

Incluso te diría que revisases los módulos de Ram, y probarlos por separado.
Esto me lo dejo para probarlo lo último.


También puedes hacerle una prueba a los SSD con algún programa como el Crystaldisk.
Los discos parecen estar bien.
0N6kZsD.png
luonc3h.png
 
Antes que empezar a desmontar nada haz una prueba de furmark a la gráfica, para ver si es que alcanza una temperatura alta.
Pero ya te digo que la Quadro es de lo mas eficiente que hay en el mercado, y no creo que sea de eso.
También puedes optar por ir a un punto anterior de restauración, o con un usb con el instalador de medios, o forzando la entrada del reparador de windows, apagando el pc antes de que cargue windows varias veces normalmente a la cuarta debe de aparecer el reparador del sistema.
También existe otra desde windows como esta

Saludos
 
¿Has hecho la típica prueba en la consola de sfc /scannow?
 
He tenido un caso parecido al tuyo y aunque el disco no presentaba problemas por el sofware crital info ha sido cambiarle el disco y adios a los problemas de ralentizacion
 
Antes que empezar a desmontar nada haz una prueba de furmark a la gráfica, para ver si es que alcanza una temperatura alta.
Pero ya te digo que la Quadro es de lo mas eficiente que hay en el mercado, y no creo que sea de eso.
Todo normal, no pasa de los 70º al 100%.

¿Has hecho la típica prueba en la consola de sfc /scannow?
Sip, todo correcto.
Tambien le hice un DISM /online /cleanup-image /restorehealth.

He tenido un caso parecido al tuyo y aunque el disco no presentaba problemas por el sofware crital info ha sido cambiarle el disco y adios a los problemas de ralentizacion
Lo raro esque igual trabaja 4h bien y 4 mal, o un dia entero le pasa y al siguiente no. Es algo muy aleatorio.

He de decir que el martes se actualizó windows y parece que está funcionando correctamente. Si empieza a fallar de nuevo las siguientes pruebas serán:
-Probar modulos de RAM por separado.
-Probar sin la Quadro, solo con integrada.
-Probar a cambiar el disco.
 
por mi experiencia personal el plan de energia ay que dejarlo en economizador, cuando el ordenador no necesita rendimiento pues ahorra energia y no consume tanta, pero cuando estas trabajando, jugando etc... pues se pone a tope, yo veo una tonteria el cambiar el plan de energia, mas que nada porque un ordenador default tal como viene windows ya esta listo para funcionar.
 
Todo normal, no pasa de los 70º al 100%.


Sip, todo correcto.
Tambien le hice un DISM /online /cleanup-image /restorehealth.


Lo raro esque igual trabaja 4h bien y 4 mal, o un dia entero le pasa y al siguiente no. Es algo muy aleatorio.

He de decir que el martes se actualizó windows y parece que está funcionando correctamente. Si empieza a fallar de nuevo las siguientes pruebas serán:
-Probar modulos de RAM por separado.
-Probar sin la Quadro, solo con integrada.
-Probar a cambiar el disco.
creo que va ser mas problema de virus o malware, sinceramente... prueba a pasar el hiren boots con las herramientas de seguridad y psale todos los scaneos de todos los antivirus que trae, ami hace poco me detecto un virus un trojano
 
creo que va ser mas problema de virus o malware, sinceramente... prueba a pasar el hiren boots con las herramientas de seguridad y psale todos los scaneos de todos los antivirus que trae, ami hace poco me detecto un virus un trojano
casi mejor bajarse el eset nood 32 que tienes 30 dias gratis y salir de dudas si son virus
 
A mi me da que ese pc está infectado con algo... pasad varios antivirus siembre de arranque y sin red.
Yo creo que así lo solucionareis.
 
Arriba