• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mal rollito con el SSD

Annubis

Capitaaaan cavernicolaaaa
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
9.558
Puntos
113
Buenas, como he conseguido vender los componentes que tenía pensado en un "pack", excepto SSD y fuente, había pensado en utilizar el SSD para mi netbook. He clonado y todo eso y cuando he iniciado el sistema operativo he ido a mirar el estado SMART del disco y me encuentro con ésto:


¿Me asusto? El caso es que la garantía "estándar" de la tienda caduca el mes que viene, a partir de esa fecha entraría el tercer año de garantía que da OCZ, asi que ¿tramito RMA o no es algo grave? Si fuera un HDD ya estaría tramitado, pero es el primer SSD que tengo y no se lo que hacer.
 
Tramita RMA con tienda a ver que te dicen. Les comentas lo que te sucede y te curas en salud ¿No crees?
 
Sí, eso es lo que pensaba. Puse el hilo por si alguien me decía lo contrario xD
 
No tramites la garantía, está perfecto, no fallará nunca.

Ya te han dicho lo contrario, ahora tramita RMA :sisi3: xDDD
 
Ya está tramitado :sisi3:

Hay que ver lo que han bajado los SSDs. ¡El Agility 3 de 60 GB me costó 92 euros!
 
Ya está tramitado :sisi3:

Hay que ver lo que han bajado los SSDs. ¡El Agility 3 de 60 GB me costó 92 euros!

Esto de los SSD tiene que evolucionar. Si que es verdad que en poco tiempo han bajado bastante.
 
Yo me acuerdo cuando 120 GB costaba 180 euros, no te digo más xD
 
Cuando compré el SSD los de 120 valían mas o menos eso xD
 
Confirmado. Lo había puesto en el netbook y hace un rato ha empezado a petardear. Cambiado por el disco original y a esperar resolución jeje
 
Confirmado. Lo había puesto en el netbook y hace un rato ha empezado a petardear. Cambiado por el disco original y a esperar resolución jeje

Ha hecho plum plum finalmente.
 
No del todo, ha hecho un extraño cuando he reiniciado para desactivar una cosa, he mirado el estado SMART y estaban empezando a subir todos los parámetros que antes estaban en pre-failure. Así que al cajón mientras se soluciona el RMA.
 
No del todo, ha hecho un extraño cuando he reiniciado para desactivar una cosa, he mirado el estado SMART y estaban empezando a subir todos los parámetros que antes estaban en pre-failure. Así que al cajón mientras se soluciona el RMA.

Por eso te dije que directamente a curarse en salud. Si que ha durado bien de ello.
 
Sip, en fin. Por un lado igual hasta salgo beneficiado, porque si me abonan el importe del OCZ me podré comprar el EVO y ya tendré SSD para el sobremesa (y 90 eurazos a la saca). Por otro lado me da penita, porque me hacía ilu tener un SSD en el netbook. Pero bueno, más adelante :)
 
Me han dado una resolución al RMA, lo aceptan y dicen que lo sustituyen por otro. Como no tienen disponibilidad en la web de Agility3, lo han cambiado por un Crucial M4 de 64 GB (según ellos por ser de similares características), pero no me parece correcto que ni me hayan consultado. Más aún cuando desde ayer llevo diciéndoles que no quería un OCZ y si tendría la posibilidad de elegir yo uno que no fuera un OCZ. ¿Deberían dejarme elegir uno igual en precio? Porque en ese caso, cogeía un EVO de 120.
 
Me han dado una resolución al RMA, lo aceptan y dicen que lo sustituyen por otro. Como no tienen disponibilidad en la web de Agility3, lo han cambiado por un Crucial M4 de 64 GB (según ellos por ser de similares características), pero no me parece correcto que ni me hayan consultado. Más aún cuando desde ayer llevo diciéndoles que no quería un OCZ y si tendría la posibilidad de elegir yo uno que no fuera un OCZ. ¿Deberían dejarme elegir uno igual en precio? Porque en ese caso, cogeía un EVO de 120.

Ellos simplemente tienen que darte uno igual o equivalente, por lo que en principio sales ganando con el Crucial M4 al ser mejor que el Agility3. Darte la posibilidad de elegir es cuestión de la tienda... que les apetezca o no (basicamente si tienen un M4 te darán un M4 para quitarselo de encima).
 
Me han dado una resolución al RMA, lo aceptan y dicen que lo sustituyen por otro. Como no tienen disponibilidad en la web de Agility3, lo han cambiado por un Crucial M4 de 64 GB (según ellos por ser de similares características), pero no me parece correcto que ni me hayan consultado. Más aún cuando desde ayer llevo diciéndoles que no quería un OCZ y si tendría la posibilidad de elegir yo uno que no fuera un OCZ. ¿Deberían dejarme elegir uno igual en precio? Porque en ese caso, cogeía un EVO de 120.

Ponte en contacto con ellos si quieres intentarlo. Siendo sinceros, el Agility 3 no esta a la altura actual de un EVO de 120GB siendo encima de el doble de capacidad aunque cueste lo mismo que cuando compraste tu Agility.

En las sustituciones por productos de similares prestaciones influyen muchas cosas y para mi en este caso, el Agility no esta a la altura de cambio por un EVO de 120 y lo aproximado que han hecho es tirar por un Crucial M4.
 
Es que siempre me han dado la opción a elegir y casi siempre me han dicho que eligiera un artículo (o articulos) por el importe que costó el "roto". Ésta vez no han consultado ni nada y dicen que ya lo han enviado, cuando llevaba consultándoles eso mismo desde ayer.
 
Es que siempre me han dado la opción a elegir y casi siempre me han dicho que eligiera un artículo (o articulos) por el importe que costó el "roto". Ésta vez no han consultado ni nada y dicen que ya lo han enviado, cuando llevaba consultándoles eso mismo desde ayer.

Si siempre ha sido esa política, ponte en contacto con ellos y se lo comentas de una manera educada. Puede que escuchen o directamente se hagan los suecos.

Yo lo que te decía era analizando la evolución de los SSD. Si comparas prestaciones, el EVO dobla lo que en su dia fue el Agility pero si nos ponemos a analizar lo que costó, pues si, deberían darte un SSD del mismo precio o el EVO, que en su caso es mas baratito de lo que en su dia costaba el Agility.

De todas maneras a veces las tiendas aplican esto como les sale del arco del triunfo....
 
Hablado con ellos. Han llamado al transportista para que no me entregue el paquete y me enviarán el EVO. Ésto si que es el trato habitual al que estaba acostumbrado. La verdad es que acostumbro a comprarles mucho por dicho trato (y porque tengo la posibilidad de plantarme allí en una hora de coche para "coger de la pechera a alguien" si se tercia xD).
 
¿De que tienda hablamos?
 
Arriba