• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mala experiencia con una Corsair CX550M

jaa2007

Nuevo
Registrado
15 May 2016
Mensajes
23
Puntos
3
Hola chicos, saludos.

Hace tiempo que os leo pero nunca me decidí a comentar nada, dais consejos muy útiles e instructivos.

Os comento mi experiencia. Hace 1 mes decidí cambiar la fuente de mi ordenador que ya tiene más de 3 años por otra nueva y de algo más de calidad. La verdad es que ya llevaba demasiado tiempo tentando la suerte pues mi fuente original era genérica y de 460 w (con 360 w en el carril de 12v). Mi equipo es un i7 3770 con 16 Gb de ram y Nvidia Gt 640 (que espero cambiar por una de nueva generación, Nvidia Gtx 1060 ó 1050 o Amd Radeon 480). Mi primera opción fue comprar una Antec NeoEco 520c, la cual tuve que devolver porque me la enviaron usada y yo la compré como nueva. Lamentablemente era la última unidad que tenían en stock y tuve que decidirme por otra fuente. Elegí la Corsair CX550M y me salió bastante mal la cosa, aún sabiendo que las corsair de gama baja y media baja habían tenido algunos problemas de rma decidí arriesgarme y comprarla pensando que no podía ser tan mala. Estuve usándola durante 1 semana y el ruido que hacía era insoportable en algunos momentos, en mi vida vi semejante ruido en un ordenador, era realmente molesto. En frío cuando encendías el ordenador era muy silenciosa (es justo decirlo), pero cuando llevabas un rato con él encendido empezaba a hacer ruido, cada vez que el ventilador de la fuente variaba su velocidad se escuchaba ruido, y en otros momentos el ruido era constante y alcanzando unos niveles altísimos. No sé como se me ocurrío comprarla, si bien tenía algunas virtudes que me atrajeron como los 5 años de garantía y que era semimodular, pero realmente quedé muy decepcionado de un producto de la marca Corsair que esperaba que tendría unos mínimos de calidad, sobre todos teniendo fuentes de gama alta excelentes como las Rmx Series. No sé si la fuente que compré tuve mala suerte y me salió defectuosa o toda esta serie adolece de estos problemas pero en cualquier caso os comento mi experiencia por si alguno se la quiere comprar que lo tenga en cuenta. Finalmente la devolví a Amazon (donde la compré) y no me pusieron ningún problema.

A la tercera fue la vencida, decidí apostar por lo seguro, compré una Seasonic S12II 520 W de la que estoy muy contento, gran calidad, silenciosa y un precio razonable. Sin lugar a dudas es una fuente muy buena que recomiendo a todo el mundo.
 
Las CX nuevas se supone que son algo mejores que las antiguas al llevar conversores DC-DC en los railes menores, pero no hay reviews que muestren el ruido, dificil saber si tu caso es debido a un funcionamiento normal de la fuente o a que el controlador del ventilador estaba jodido y hacia que girara a mas RPM.
Y de nuevo, la marca por si sola es irrelevante, lo unico que importa es el modelo dentro de una marca.
 
Muy probable que fuese un defecto puesto que si no lo fuese los foros estarían infestados de gente reportando ese tipo de problemas. Yo no recomiendo las CX, lo poco que se conoce de ellas es que son de calidad mediocre y desconozco cómo son los modelos nuevos...

Donde sí suelen tener bastantes reportes de problemas es en coil whine, son famosas por ello.
 
Para mi que si que estaba defectuosa, estamos hablando de una gt 640, consume una verdadera miseria, su equipo estaria seguro por debajo de los 200w, la fuente tendria que ser una verdadera mierda para ser ruidosa a esos vatios. Pero sin reviews que muestren su comportamiento es dificil saber. La cx550m es de las nuevas, la cx600 por ejemplo es de las antiguas.
 
Estoy leyendo algunas cosas y tiene pinta de haber mejora con las nuevas CX, al menos el DC-DC, pero que hayan subido la garantía y la temperatura de funcionamiento cuando las anteriores daban problemas a más de 30ºC... Han debido de mejorar los condensadores, pero yo no me fío sin tener una garantía de que son japoneses, y no porque los considere un requisito fundamental, sino porque según tengo leído en las CX van poniendo chinos de diferentes marcas en función del stock y te puede tocar basura como un suscon :S

Todo esto según las cosas que va diciendo Jon de JonnyGURU, que trabaja en Corsair
http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?t=13055
 
Estoy leyendo algunas cosas y tiene pinta de haber mejora con las nuevas CX, al menos el DC-DC, pero que hayan subido la garantía y la temperatura de funcionamiento cuando las anteriores daban problemas a más de 30ºC... Han debido de mejorar los condensadores, pero yo no me fío sin tener una garantía de que son japoneses, y no porque los considere un requisito fundamental, sino porque según tengo leído en las CX van poniendo chinos de diferentes marcas en función del stock y te puede tocar basura como un suscon :S

Todo esto según las cosas que va diciendo Jon de JonnyGURU, que trabaja en Corsair
http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?t=13055

Si, ya lo habia leido, pero al menos han mejorado sus fuentes, las mediocres RM las mejoraron mucho a las RMx y estas tambien.
La cx con condensadores japoneses es la corsair vengeance, esa basicamente es una CX con conversores DC-DC y condensadores japoneses.
 
Sì, pero me hubiese gustado verlo en las CX en general y no en las Vengeance por asuntos de stock en tiendas, de las RM ya no hablo que por mucho que las hayan mejorado no merecen la pena más caras que las RMx Y RMI con la mitad de garantía :sillazo:
 
Supongo que tenéis razón los dos y la mía me salió defectuosa. Suponía que como le habían ampliado la garantía de 3 a 5 años y es un nuevo modelo el CX550M habrían mejorado la calidad de la fuente, aunque creo que la mía me ha salido defectuosa el ruido que hacía no era normal. En cualquier caso creo que he salido ganando con la Seasonic S12II 520W, esta si trae condensadores japoneses.
 
Supongo que tenéis razón los dos y la mía me salió defectuosa. Suponía que como le habían ampliado la garantía de 3 a 5 años y es un nuevo modelo el CX550M habrían mejorado la calidad de la fuente, aunque creo que la mía me ha salido defectuosa el ruido que hacía no era normal. En cualquier caso creo que he salido ganando con la Seasonic S12II 520W, esta si trae condensadores japoneses.

Si, es de muy buena calidad contrastada por numerosas reviews y mucho tiempo en el mercado. Sean buenas o no las nuevas CX, están muy verdes todavía.

Los condensadores no lo son todo, pero sí, traen 100% japoneses y de alta capacitancia (=más hold-up time = más seguridad) :)
 
Arriba