• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mala experiencia por parte de Coolmod

SrPinguino

Nuevo
Registrado
8 Sep 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
24
Buenos días.

Tal y como podéis apreciar en el titulo del tema, llevo 3 semanas tratando de tramitar la garantía de una tarjeta grafica, un producto comprado hace 1 año en la pagina de CoolMod pero que desde el día 1 de su compra no rundía correctamente y yo iluso de mi pensaba que era normal el funcionamiento de la grafica en ese momento, pero sin embargo, tiempo después tras haberle realizado algunas pruebas descubro que tenia problemas de voltaje ya que no recibía suficientes Wattios, de modo que me dirijo a tramitar la garantía, indicándole a los técnicos en el RMA el problema que tiene, para que se centrasen correctamente en ese problema, pero tras semana y media de pruebas e intentar que comprobasen ese problema de la grafica, ellos se limitaban a hacer pruebas de FPS y cosas que no tenían nada que ver con el problema principal, y tras insistirles en que la grafica no tenia ningún problema de ese estilo si no que no recibía un correcto voltaje por alguna resistencia estropeada o algún condensador defectuoso, por fin deciden darla en garantía.

De este modo, al estar la grafica en garantía, ellos ya me indicaron con anterioridad que si mi producto estaba defectuoso que me enviarían como cambio un producto similar o mejor en el caso de no existir stock, de modo que, dentro de lo que cabe, todo bien, casi 2 semanas discutiendo con el técnico enviándole capturas de antiguos test en mi PC donde se apreciaba que la grafica no iba bien por el tema de los voltajes y demás, pero... ¡el verdadero problema llega a la hora de recibir el nuevo producto por parte de nuestros amigos de Coolmod!

Yo les envié una tarjeta grafica de AMD modelo RX 5700 XT de 8 GB (a día de hoy bastante cara, la tienen en tienda fuera de stock a 800€) y aquí los compañeros, me comentaron que si quería una grafica de sustitución, me podían entregar una Zotac GeForce RTX 3060 Twin Edge OC 12GB (valorada por 550€ ), pero que les tendría que abonar un importe extra de 53.55 € a lo que yo me quede un poco atónito, ya que no entendía porque tendría que pagar mas por un producto de sustitución si "esta en garantía", pero iluso de mi me dispuse a enviar el dinero por transferencia bancaria porque me urge bastante tener una tarjeta grafica por motivos laborales, ya que no puedo trabajar sin el ordenador. De este modo, descubro que en sus condiciones de garantía, la compañía se hace cargo de los cambios de productos y que a mi como usuario no me acarrearía ningún coste. Condiciones Garantia Coolmod

Así mismo, el día de ayer me tiro toda la tarde intentando llamar a Atención al cliente para hablar con ellos y que me solucionen el gran error cometido por su parte, porque están incumpliendo sus propias condiciones de garantía, tanto enviándome una tarjeta grafica de peor calidad en comparación a la mía ( aquí la prueba basica ), además de haberme cobrado a mi mas dinero para recibir una grafica como sustitución, cuando ellos en sus condiciones estipulan que el cambio de producto no supondría ningún coste, y tras estar toda la tarde al teléfono intentando que me conteste alguien, me tiro 2 horas en ESPERA, llamando de 10 en 10 minutos para que alguien se dignase a contestar el teléfono, que puestos a tener un servicio de atención al cliente telefónico, no estaría de mas tener a alguien ahí para que contestara al teléfono. Finalmente, al no conseguir respuesta alguna por parte de Coolmod, me dispongo a enviarles un ticket explicándoles todo lo sucedido y todo lo que han hecho mal en el tramite de la garantía y la única respuesta que recibo a ese ticket es " La grafica ya ha sido enviada, si no te interesa devuélvela y te reembolsaremos el dinero" ( Captura 1, Captura 2, Respuesta Coolmod ) , siendo este una cuarta parte de lo que cuestan ahora las graficas, y todo el tiempo me insisten en devolverme el dinero solamente porque no quieren perder dinero entregándome una tarjeta grafica en condiciones, que cumpla con los estatutos de consumo del cliente.

De este modo, me dispondré también a alegar a mi derecho de pedir una reclamación a las oficinas de consumo del estado, para que esta compañía empiece a tomarse mas enserio al consumidor que confía en sus productos y en sus servicios como tienda de componentes informáticos, pero donde solo acabas llevándote desilusiones.

Gracias y buen día a todos!
 
Última edición:
Buenos Días,

Lamentamos las molestias ocasionadas per me temo que tendrá que contactar con el departamento de RMA en la consulta que tienen abierta alegando todo lo ocurrido.

Su caso será revisado por el responsable del departamento de RMA y se le contactará por escrito dándole una solución con la mayor brevedad posible.

Lamentamos de nuevo lo ocurrido, gracias por su paciencia.

Saludos!
 
Arriba