• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mala notícia para el Manga/Anime/Videojuego

Se nos fue un grande, para muchos de nosotros marcó nuestra infancia. Seguro que más de uno aquí se sabe "Luz, fuego, destrucción."

Bocata de nocilla y Son Goku como le llamaban en la televisión de Galicia. El mejor momento del día.

Gracias por traer el anime a occidente maestro

Tengo que reconocer que jamás he visto un capítulo entero de Dragon Ball, en España se empezó a emitir cuando empezaron las TVs autonómicas y ya me pilló un poco mayor para ver dibujos animados, los que la disfrutarían más serían los niños nacidos sobre 1980, de la época recuerdo Oliver y Benji que me quedé en el capítulo ese que el balón va por el aire directo a la portería, creo recordar que duró tres temporadas, las dos temporadas siguientes con el portero tirándose a ver si paraba el balón ya se me hicieron un poco bola.

Luego me hice muy fan de Vaca y Pollo y de Pokémon, pero eso ya fue debido al consumo indiscriminado de alcohol y drojas, eran buenos tiempos.

Sobre lo de traer el anime a occidente no estoy muy de acuerdo, creo que en España se popularizó más por el aumento de las cadenas de televisión, antes con una cadena y media no se podía hacer mucho más, pero ya tuvimos a Mazinger Z, Ulises 31, por nombrar a los más Scifi, ya si nos ponemos con los Jackie y Nuca, Heidi, Marco o la mítica Candy, Candy (que todos veíais) la lista es interminable.

Aunque en ese punto nunca me ha quedado muy claro a que se le puede llamar Anime o Dibujos Animados, en mis tiempos todos eran dibus.

¿Veías Candy, Candy?

Es para una encuesta que me han pedido que haga en el cole.
Solo diré que conozco todas y cada una de las que has citado, y que además vi Dragón Ball cuando había que verla, en pleno apogeo. Y en casa nos adelantábamos a lo que pasaba por que nos las ingeniabamos para grabar de un canal francés, que iba por delante.

Bocata de nocilla y Son Goku como le llamaban en la televisión de Galicia. El mejor momento del día.

Gracias por traer el anime a occidente maestro

El doblaje al gallego era bestial, muchisimo mejor que en castellano!!! las primeras temporadas cuando Goku aún era pequeñajo son las mejores,