• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mala refrigeracion!!!!

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
41
A ver.... Tengo el 9900k a 5000Mhz con 1.20v. Hasta ay bien.. en reposo o tareas ofimaticas, youtube, netfix, etc... Esta a unos 34 o 35 grados

Pero Cuando me pongo a Tareas pesadas tipo compresion, CAD, renderizado a 4K o cuando el proce esta al 100% los ventiladores de la NZXT 360 se ponen a 220rpm, la bomba igual.... Pero el liquido esta a 36 grados pero la cpu a 59 grados!!!!

Que pasa? Que hay mal contacto entre el bloque y el procesador? o es que va asin la cosa??

Dadme vuestas opiniones o los expertos decidme algo por favor..... que estoy a punto de hacerle lapping al procesador xD

Gracias de antemano
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues 59ºC en la cpu son temperaturas muy buenas y mas entrando en verano como estamos ahora, nada de lo que preocuparse.

La diferencia de temperatura entre el líquido y la cpu es normal, si el agua no estuviese mas fria que la cpu... no habría transferencia de calor!

Como norma popular se suelen tomar los 85ºC como la temperatura a partir de la cual habría que mirar que está pasando, si hay mal contacto o si la refrigeración anda algo corta.

En tu caso veo todo correcto, cpu potente con buena refrigeración y buenas temperaturas al 100%.
 
Última edición:
Muy buenas compañeros.

Estoy totalmente con @Vagus.
Un i9 9900K a 5.0GHz a 60ºC está muy bien.
Si hablásemos de 72ºC o más si que podría empezar a ser preocupante, aunque tampoco son malas temperaturas.

Total @rcpaap, puedes estar la mar de tranquilo en ese aspecto todavía, no hay problema alguno.

Saludos.
 
Ya quisiera yo que la mía se quedara a 59º :ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo tengo unas temperaturas similares en un 5820k con un Cryorig H5, obviamente son distintos procesadores y manejan temperaturas distintas.
 
A ver.... Tengo el 9900k a 5000Mhz con 1.20v. Hasta ay bien.. en reposo o tareas ofimaticas, youtube, netfix, etc... Esta a unos 34 o 35 grados

Pero Cuando me pongo a Tareas pesadas tipo compresion, CAD, renderizado a 4K o cuando el proce esta al 100% los ventiladores de la NZXT 360 se ponen a 220rpm, la bomba igual.... Pero el liquido esta a 36 grados pero la cpu a 59 grados!!!!

Que pasa? Que hay mal contacto entre el bloque y el procesador? o es que va asin la cosa??

Dadme vuestas opiniones o los expertos decidme algo por favor..... que estoy a punto de hacerle lapping al procesador xD

Gracias de antemano
Son buenas temps. De hecho puedes afeitar 800-1000rpm tranquilamente para reducir mucho el ruido. A lo sumo, te paras en 70ºC lo que es muy aceptable para lo que tienes y el tipo de cargas que describes.
 
Arriba