• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Malas esperanzas!

raullh19

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Jul 2013
Mensajes
162
Puntos
0
Tenia un ordenador del 2003 y este verano me compre por piezas todo menos la torre! Lo que pasa es una vez poniendo el cable de la pantalla a la torre sin querer di mi brazo a una parte de la torre y me dio un calambre con el ordenador apagado, recuerdo hace unos años toque la parte superior de la torre y también me dio un calambre en al mano pero esta vez encendido y hace 2 años se jodió mi ordenador cuando encendí y pitaba el ordenador. Es malo que pase corriente a la torre? podría haber un cortocircuito y joderme todo el ordenador?
Y si es así que torre me recomendarías con un presupuesto de 40 euros?
 
Última edición:
Eso suele deberse por un mal contacto toma tierra usando corchos o algo para base, o algún corto generado por que la placa base está mal montada a la placa, osea, no tiene los separadores.

Ordenador por 40 euros???? como no tienes de segunda mano a cosas muy viejas... complicado... desmontaría el PC y probaría arrancarlo encima de la mesa mismo, si da pitidos de error, decirnos cuales y demás a ver si averiguamos el problema.
 
Perdona me he equivocado queria decir torre , la torre de hace ya 10 años lo hemos tirado y hemos puesto uno nuevo por piezas {I7 3770 , Placa base asrock pro3 ...}.Los separadores donde se compran o si no que torre me recomendarías por 40 euros! Perdona por la falta de entendimiento escrita anteriormente!
 
Los separadores vienen en la caja.

Si quieres algo bueno... puedes enviarle un MP a Iván por la In Win G7, que te la dejaría casi por lo que tienes con envío incluido.
 
Última edición:
De las torres que comentas, la Nox.

Los ventiladores tienen conector Molex (se conectan a la fuente) o conector de 3/4 pines (a placa).


Flauros todo eso de la electricidad estatica no han sido mas que milongas siempre. Yo nunca he usado guantes/pulseras y no he tenido un solo problema. Y lo de poner antes el cable de corriente a un lado u otro... mas de lo mismo.
 
Yo de todas formas cuando monto el PC prefiero ir descalzo y sin nada que haga mucha fricción, procuro tocar lo menos posible los componentes eléctricos, y si lo puedo hacer de las zonas de plástico mejor. Como te pongas en una alfombra con calcetines y te cargues de electricidad al tocar un aparato te descargarás contra él, incluso sin alfombra puedes estar cargado de andar o que otra persona te haya cargado a tí al tocarte. A lo mejor no lo rompes pero si en las cadenas de montaje hasta los chinos van con sus pulseras antiestáticas será por algo.
 
en las cadenas de montaje hasta los chinos van con sus pulseras antiestáticas será por algo.

La maquinaria genera gran cantidad de estática... es otro tema xD
 
A ver la estatica siempre ha estado presente. De hecho algunas personas generan o se cargan mas que otras. (Debido a los electrolitos corporales).

Si es cierto, que ciertas partes de las placas bases son sensibles a estas descargas, aunque hace falta una carga considerable para dañar dichos componentes. Las pulseras mas que nada las usan para prevenir, mas que para otra cosa. Si no las llevaran, alguien podria reclamar alegando que le ha venido rota por eso..

Dicho esto descargarse de estatica es facil, toca algo metalico que haga contacto con el suelo durante unos segundos y ya esta xD.
 
Arriba