• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Malas frecuencias con mi ryzen 3600

matu

Nuevo
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
28
Puntos
3
Mi ryzen 3600 que por defecto deberia tener de turbo 4.2hz, No tiene habilitada la opcion para llegar, es decir cuanto entro a mi bios esta setteado el multiplicador en 39 (3.9hz) Si lo subo a 4.2 o 4.3 se me elevan los voltajes super altos y no me permite bajarlos, pero deste ryzen master lo puedo llevar a 4.4 con 1.17v o asi y no pasa los 75 grados, Hay alguna forma de habilitarlo sin que se me suba el voltaje o algo?
Mi mother es una b450 TUF Gaming plus y un ryzen 3600
 
Mi ryzen 3600 que por defecto deberia tener de turbo 4.2hz, No tiene habilitada la opcion para llegar, es decir cuanto entro a mi bios esta setteado el multiplicador en 39 (3.9hz) Si lo subo a 4.2 o 4.3 se me elevan los voltajes super altos y no me permite bajarlos, pero deste ryzen master lo puedo llevar a 4.4 con 1.17v o asi y no pasa los 75 grados, Hay alguna forma de habilitarlo sin que se me suba el voltaje o algo?
Mi mother es una b450 TUF Gaming plus y un ryzen 3600
eso te pasa porque con el ryzen master pones las frecuencias y voltajes en manual,y en bios lo tienes en automatico.
 
Lo que te comento el compañero . Eso es xk en la BIOS tienes automático todo y no Manual, de todas formas esa frecuencia con ese vcore que dices es estable xk no pasaste ningún test d estress . Seguramente tendrías que subir ese voltaje para la frecuencia que comentas .
 
De hecho si, Le pase cpu z, cinebench r15 y r20 sumado a varios stress de cpu entre ellos el de cpu z y el de ryzne master y aguanto bien la frecuencia con ese voltaje, pero no puedo igualarlo en la bios,Simplemente al querer bajarle me crashea, pero con voltajes bajos y un poco de overclock en ryzen master me lo aguanta sin problemas
 
Si quieres saber si tienes un OC o frecuencia estable, pásale OCCT con datos pequeños y AVX...sólo entonces lo sabrás, tal y como me pasó a mi.
3600 a 4,4Ghz con 1,19v, todos los test perfectos (prime95, cinebench...) hasta que le pasé OCCT, y fue cuando descubrí que de estable,a 1,19v, nada de nada....al final se quedó en 1,26v, eso sí, a 4,4Ghz
 
De hecho si, Le pase cpu z, cinebench r15 y r20 sumado a varios stress de cpu entre ellos el de cpu z y el de ryzne master y aguanto bien la frecuencia con ese voltaje, pero no puedo igualarlo en la bios,Simplemente al querer bajarle me crashea, pero con voltajes bajos y un poco de overclock en ryzen master me lo aguanta sin problemas
Si quieres saber si tienes un OC o frecuencia estable de verdad, pásale OCCT con datos pequeños y AVX...sólo entonces lo sabrás, tal y como me pasó a mi.
3600 a 4,4Ghz con 1,19v, todos los test perfectos (prime95, cinebench...) hasta que le pasé OCCT, y fue cuando descubrí que de estable,a 1,19v, nada de nada....al final se quedó en 1,26v, eso sí, a 4,4Ghz.
Algunos dirán que AVX no se usa mucho según qué usuarios, pero ahi está, y sería un engaño para uno mismo no incluirlo en dicha prueba.
 
Mi ryzen 3600 que por defecto deberia tener de turbo 4.2hz, No tiene habilitada la opcion para llegar, es decir cuanto entro a mi bios esta setteado el multiplicador en 39 (3.9hz) Si lo subo a 4.2 o 4.3 se me elevan los voltajes super altos y no me permite bajarlos, pero deste ryzen master lo puedo llevar a 4.4 con 1.17v o asi y no pasa los 75 grados, Hay alguna forma de habilitarlo sin que se me suba el voltaje o algo?
Mi mother es una b450 TUF Gaming plus y un ryzen 3600

Has prime95 y seleccionas small fft, si pasa 30 minutos y no se te peta... pues tienes un chip de la hostia a mi pensar, pero seguramente te pete creo yo, yo que tu probaría 4.4Ghz y 1.35V y ve bajando voltaje hasta que te pete y dejalo donde te es estable, te llevara unas horas hacer esto, pero encontrarás al menos el punto exacto para tu CPU.
 
Arriba