• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Maldito XMP

No a mí

Nuevo
Registrado
4 Ago 2016
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
38
Placa base z170a Gaming M3 MSI http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_gaming_m3.html
G SKill DDR4 3200 http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_black_ddr4_3200_pc4_25600_8gb_2x4gb_cl16.html
I5 6600K

Tengo el OC del procesador a 4.4 a 1.265 estable (testado intel burn test), ahora bien... no puedo pasar las memorias de 2400 porque la pantalla empieza a vibrar y no se que hacer.

Esto es lo que he hecho ya:
-Actualizado la BIOS desde flash desde la ultima versión y va mejor pero no consigo que suba del subsodicho 2400...
-El XMP directamente al arrancar comienza el vibreo y no hay manera hasta que no lo bajo a 2400...
-He seteado los voltajes y las latencias con 15-15-15-36-278 y tampoco...

De verdad no se que hacer, por favor ayuda.

Un saludo y gracias.
 
Sin OC al procesador, ¿te pasa lo mismo?
 
Me pasa igual a 3.5 y a 4.1, los dos modos que lleva la placa base por defecto.
Incluso aunque desconecte el turbo me pasa y no se que hacer.
 
Sin tener mucha idea, testea las memorias con algún programa y comprueba que sean exactamente iguales, comprueba que están bien conectadas en sus slots y además en las posiciones correctas, mira la configuración de pantalla quizás la tengas demasiado alta y tu tarjeta no lo soporte, prueba a bajar resolución y déjala en 60hz, para comprobar si sigue igual, haz el test sin activar el boost sólo el xmp
Y ya como último recurso prueba con las memorias por separado, (creo que es el canal 2, mira el manual)
Seguro que alguien te dará más pasos, a mí es lo único que se me ocurre
Suerte
 
Nunca había visto algo parecido. si tuviera que apostar, creo que debe ser un bug de la placa base con esa configuracion exacta de CPU/RAM/Grafica... No creo que sea cosa de la memoria en si.
 
Ostras.... A ver si va a ser que estoy con la gráfica integrada..... Alguien puede aclararme esto por favor, estoy para pegarme un tiro.

Un saludo y gracias.
 
Con win 10 y teniendo el monitor conectado a la grafica, diria que imposible
¿Probaste a bajar resolucion usando el programa de la grafica y comprobando desde la pantalla que coinciden valores?
 
Tengo la frecuencia a 60p y la resolución a 1920x1080
 
Comprueba que los drivers de la gráfica están actualizados, cambia si puedes el cable que conecta tu gráfica con el monitor, y HAZ la prueba bajando la resolución de la pantalla, cada monitor tienen una resolución máxima, ¿no estarás pasando esa resolución?
 
Supongo que usas la. conexion hdmi, para asegurarte que no es la grafica, conecta la salida hdmi de la placa al monitor, asi usaras la integrada a ver si sigue haciendolo, otra prueba mas que haria seria usar la conexion dvi-i del monitor y grafica, no tendras sonido, pero compruebas si hay fallos en la salida hdmi, supongo que habras probado con todas las salidas hdmi de la grafica y comprueba en propiedades de la pantalla desde el escritorio que trabaja a la resolucion y frecuencia que has seleccionado desde la grafica
Pinta mal, tendras que tramitar un rma, pero no se si a la placa o la ram
Lamento no poder servirte de mas ayuda
 
Te estoy agradecido, sigue haciéndolo.
A 2400 la ram y a 4.4 el procesador el ordenador va genial.... Pero me jode el que no vaya a 3200 porque se que he pagado una cosa que no le estoy sacando rendimiento y en un ordenador de 800€ pues me molesta.

Gracias y un saludo
 
Me han recomendado comprar una gráfica dedicada pero ahora mismo estoy algo justo. Pero en principio con la dedicada debería funcionar.
 
O sea que usas la dedicada, mal asunto, deberia soportarlo pero es lo que es
¿Tienes el xmp activado desde la bios y despues activas el modo oc desde la gaming app?
Desactiva el xmp desde la bios, usa solo el oc de msi app, o bien el modo turbo, metete en un juego y mira los valores de cpu y ram
 
Pues ya he probado y me sale 2133 a 1200 voltios... En fin ya me he puesto en contacto con pc componentes a ver que me dicen pero no estoy nada esperanzado la verdad. Creo que pagaré la hora de ensamblador y que lo miren y arreglen por 50€ me des preocupo. Me fastidia estando bien montado pero bueno.
Gracias de verdad, un saludo.
 
He contestado más arriba en otro hilo.

Si estás usando la integrada es el fallo. El RMA no te lo va a solucionar.
 
Arriba