• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Malware en mi PC AYUDA!

Noeliaialex

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2018
Mensajes
483
Puntos
28
Edad
34
Muy buenas,
EL viernes clique donde no debía y me instale alguna basura en el pc. Apagué pensando en qe seria algún virus tonto, y pensé en formatear ya sábado por la mañana.
Mi sorpresa fue, que me encuentro que han intentado entrar en todas mis cuentas, en Youtube me subieron 3 videos, en instagram me publicaron un post de cryptoleches, en amazon intentaron comprar una tarjeta regalo, por discord mensajes a todos mis contactos, y habían intentado entrar en todo lo que tenia pass en google varias veces. Cambie claves, formatee el pc, y me doy cuenta, que en los discos duros auxiliares q tengo para datos, tengo todos mis cosas encriptadas en formato aamv . Y un archivo leeme.txt de esos de rescate de datos. Por suerte, todos esos datos (excepto algo) los tenía en copia de seguridad en otro disco.

He mirado en internet mil cosas, he entrado a malwarebits y me he bajado el software que dice que te desinfecta y repara esos archivos encriptados pero nada. Acabé formateando todos los discos, y volviendo a instalar el W10.

Ahora mi gran duda es, como es posible que me intentaran coger por todos lados de todas mis cuentas? Es cierto que uso Google Chrome, y tengo todo guardado ahí, contraseñas y usuarios, (No volveré a hacerlo). Pero hay alguna posibilidad que me acaben hakeando las cuentas? O acaben entrando en mi pc de nuevo aun habiendo formateado todo?

Que haríais vosotros?

Un saludo !!
 
Esque entrar en página raras tiene su riesgo, mejor evitar lo gratis o sitios raros.
 
Si estoy de acuerdo me lo he buscado. Pero alguien que entienda de este tema podría aclararme las dudas porfavor? Esque me van llegando mensajes de que intentan entrar en mi gmail, y no se que hacer.

Como se si mi navegador està comprometido? Aún habiendo formateado el pc y todo, es posible que de alguna manera tengan acceso?
 
Si estoy de acuerdo me lo he buscado. Pero alguien que entienda de este tema podría aclararme las dudas porfavor? Esque me van llegando mensajes de que intentan entrar en mi gmail, y no se que hacer.

Como se si mi navegador està comprometido? Aún habiendo formateado el pc y todo, es posible que de alguna manera tengan acceso?
el problema esque ya tienen tu correo, lo mejor qie puede hacer es cambiar contraseña y todo lo que se pueda. Hacer el procedimiento de dos pasos y todo lo wue relacione seguridad. Si ves que es muy extremo y te es importante y puedea, crear un correo nuevo y olvidar los afectados. Si has formateado todo lo afectado dudo que lo tengas el virus. Ten cuidado con lo que te manden que seguro mandan algun correo o mensaje. un saludo
 
Gracias! Si todo eso lo estuve haciendo el sábado mismo, pero aun me llegan mensajes de que intentan entrar de vez en cuándo. Así que si he formateado y cambiado mis contraseñas ya no pueden entrar no ? Tampco es que tenga gran cosa, pero en todos esos correos tengo mis datos, contactos, etc. Me gustaría conservar mi correo jeje

Un saludo y gracias por tan rápida respuesta!
 
Gracias! Si todo eso lo estuve haciendo el sábado mismo, pero aun me llegan mensajes de que intentan entrar de vez en cuándo. Así que si he formateado y cambiado mis contraseñas ya no pueden entrar no ? Tampco es que tenga gran cosa, pero en todos esos correos tengo mis datos, contactos, etc. Me gustaría conservar mi correo jeje

Un saludo y gracias por tan rápida respuesta!
es como si yo te quiero robar tu casa, lo único que puedes hacer es cambiar cerradura y demas. pero tu dirección la sé, esto es lo mismo el del virus sabe tu correo y va a intentar robar, el cambiar tu contraseña y aumentar seguridad depende de ti, si quieres evitar eso no queda otra que cambiar correo y asi evitas mas aun y estar mas tranquilo.
 
Arriba