• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mando de XBOX 360 con 6 botones frontales?

Elaphe

De profesión Chapuzas
Ando buscando un mando con cable para usarlo en PC que sea totalmente compatible con el oficial de XBOX 360 y que tenga 6 botones frontales en 2 filas, es decir, que, aparte de los 4 botones tenga los dos gatillos digitales como otros dos botones más, no como gatillos. También quería que fuera un mando decente, no chinesco y plasticoso y que tenga el menor input lag posible. ¿Alguna recomendación? Gracias.

Muy buenas compañero.

Que te parece el 8bitdo M30
https://a.aliexpress.com/_ExOwUKg

Es el mando de Megadrive de 6 botones pero inalámbrico.
Lo tienes en Negro Genesis y en Blanco Saturn.
Lo único que le falta es la vibración.
Pero como cruceta y materiales es muy bueno.
Y encima al tener el dongle la latencia es mínima.

Saludos.

Gracias por la recomendación. Está chulo, estilo Saturn. Lo que pasa es que lo busco con cable, más que nada por el lag, y también con seta analógica, porque aporta versatilidad para ciertos juegos como los de coches. Por el momento el candidato preferido que tengo es e l Hori Fighting Commander OCTA.

51LXWknbT5L._AC_SL1000_.jpg

Aquí la experta en mandos y juegos de conducción.

No termino de entender la necesidad de que sea "totalmente compatible con el oficial de XBOX 360".

Este mando de Hori que has puesto es principalmente para juegos de lucha: restrictor octogonal de la palanca y gatillos digitales. La versatilidad que dices que te da tener una palanca, te la quita al no tener la otra palanca y los gatillos digitales sin recorrido, que obviamente son ideales para los juegos de lucha.

Me ha llegado el Hori Octa (version de XBOX). El lunes lo devuelvo. Es la mayor mierda que he probado jamás. La cruceta es el horror. He probado un matamarcianos y es sencillamente incontrolable. Y la gente se queja de cruceta del de XBOX 360. Pero sí es gloria en comparación con esto. Las diagonales no salen casi nunca. El software no lo reconoce, así que no se puede configurar, aunque Windows sí lo detecta.

Creo que voy a sacrificar el analógico y probar con algún mando de Retrobit, como el de Megadrive o el de Saturn o el 8Bitdo M30.

Última edición:
Esta mañana, mientras esperaba que me llegada el 8BitDo M30 he estado probando el viejo mando de XBOX360 en MAME. La verdad es que creo que no he usado su cruceta antes en mi vida o al menos no lo recuerdo. Creo que ese mando siempre lo he usado para el analógico para arcades de coches y cosas así. Para control digital ya tengo un panel de control arcade artesanal que se mea en todos estos controles. Quería ver si realmente la cruceta del pad de XBOX 360 era tan mala. Ciertamente deja que desear. No llega de ni de lejos a ser tan incontrolable como el Hori, pero sí se hace difícil, por ejemplo, en un matamarcianos. Por lo demás es un mando cómodo y resistente.

Al rato me ha llegado el 8BitDo. Es el modelo M30, que es parecido al mando de la Megadrive. Es un formato más compacto pero resulta lo suficiéntemente cómodo para un rato. He probado de nuevo en MAME. La cruceta en comparación es como de la noche al día. Esto sí que sí. Cómoda, grande y precisa, pasando de las direcciones a las diagonales con naturalidad y sin problemas. Como punto criticable, me habría gustado que la primera fila de botones fuera igual que la segunda, aunque entiendo que lo han hecho así para asemejarse al diseño del pad de Megadrive y Saturn. También el cable es demasiado corto. Aunque es inalámbrico lo usaré con cable porque la latencia es mucho menor, especialmente en este modelo llamado 2.4g en comparación con el modelo bluetooth. Me ha llegado el modelo en blanco, aunque en la descripción ponía que era el negro. Lo mismo busco el negro en algún sitio, aunque en algunas webs he leído que el negro es anterior y que daba algún problema. Lo investigaré.

s-l1200.jpg

Muy buenas compañero.

Me alegro que te haya gustado mi recomendación.
Como bien apuntas, los botones superiores son así por motivos de diseño.
Y el cable, es como es porqué está más pensado para cargarlo que para usarse como tal.
Yo tengo ambos modelos, a parte de tener varios de la versión de Super, los SF30 y SN30.

Saludos.