• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mando de Xbox o PS5 (Para juegos de conducción)

Rider_23

Nuevo
Registrado
2 May 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
33
Hola buenas tardes, estoy pensando en pillarme un mando para el Ride5 y Forza Motorsport cuando salga ya que ahora mismo no tengo suficiente espacio para comprar un volante, que mando me aconsejais comprar? el de XBOX o PS5
muchas gracias de antemano y un saludo
 
Hola buenas tardes, estoy pensando en pillarme un mando para el Ride5 y Forza Motorsport cuando salga ya que ahora mismo no tengo suficiente espacio para comprar un volante, que mando me aconsejais comprar? el de XBOX o PS5
muchas gracias de antemano y un saludo
Dejate de mandos y cómprate un buen volante.
Si te gustan los juegos de conducción, lo disfrutarás más.
Ahora, otra cosa es que el juego sea o no compatible con volante.
Por lo que como usuario de consolas (ambas) me decantaría por el de Xbox Series S o X o de cualquier otro color.
Por el tema simple y llanamente, que las pilas le duran más, aunque vaya a pilas.
 
El de la PS5 para el Forza Motorsport, si lo juegas desde el Game Pass descartadísimo, si alguien opina lo contrario, por favor que me diga como hacer funcionar el mando de PS5 en cualquier juego de XBOX PC

Luego como usuario del de XBOX 360 para PC me parece mucho mas comódo de toda la configuración de los mandos de XBOX, pero los gatillos hápticos del de la PS5 son una pasada, cada vez hay mas juegos que los incorporan nativamente desde Steam, cosa que dudo también en el caso de Forza Motorsport

Sobre el volante 100% de acuerdo, siempre que tengas un sitio donde ponerlo con fácil acceso, mujer, novia, madre o suegra que te lo permita o en su defecto no seas tan perro y vago como yo, no te lo recomiendo, el 95% de las ocasiones acabas tirando de mando.

Tengo un T150 PRO + Shifter TH8A+ Wheel Stand Pro y el mayor logro de mi vida es conseguir que mi mujer me permitiese tenerlo arrumado en un rincón del salón, apenas lo uso, pero el día que me vaya quiero que ponga eso en mi lápida. «Aquí yace el cabronazo que se compró un volante simplemente por el mero hecho de tocar los huevos a su querida esposa»

 
no tengo mucho hueco para volante de momento por eso descarto esa opcion, aparte que el ride5 que es de motos con volante... creo que mal jajaja eso si, cuando me compre mi propia casa si que me montare uno con su asiento y eso
Dejate de mandos y cómprate un buen volante.
Si te gustan los juegos de conducción, lo disfrutarás más.
Ahora, otra cosa es que el juego sea o no compatible con volante.
Por lo que como usuario de consolas (ambas) me decantaría por el de Xbox Series S o X o de cualquier otro color.
Por el tema simple y llanamente, que las pilas le duran más, aunque vaya a pilas.
 
Lo mejor hoy en día es irte a por un mando que tenga analógicos con tecnología Hall, los convencionales con el tiempo se desgastan, pierden precisión y llegará a un punto donde se estará moviendo solo aunque esté centrado, si vas a jugar al lado del ordenador compra el Gamesir T4 Kaleid que lleva cable y no se te joderá el mando por la batería (Si lo usas mucho al cabo de 3-4 años la batería se muere) y si lo quieres inalámbrico pilla el FlyDigi Vader 3 Pro.
 
Hola buenas tardes, estoy pensando en pillarme un mando para el Ride5 y Forza Motorsport cuando salga ya que ahora mismo no tengo suficiente espacio para comprar un volante, que mando me aconsejais comprar? el de XBOX o PS5
muchas gracias de antemano y un saludo
Muy buenas compañero.

Un mando de Xbox, ya sea el de One o el de Series y todo controlado.
El de PS5 es una castaña fuera de una PS5.
Y mandos genéricos hay muchos e incluso algunos de muy buenos.
Pero el mejor mando es el de Xbox, sin discusión alguna.

Saludos.
 
El de xbox , sea one o series... Es plug and play en Windows.
 
Un mando de Xbox, ya sea el de One o el de Series y todo controlado.
El de PS5 es una castaña fuera de una PS5.
Muy de acuerdo con lo primero y para nada en lo segundo

El mando de PS5 en PC va cada día mejor, conectado mediante un adaptador bluetooth 5.0, Windows me lo reconoce a la primera, a través de Steam no hace falta ni usar ya el DS4Windows

Funciones que antes solo iban conectándolo con cable ahora van perfectamente inalámbricamente, incluso perfiles específicos creados por la comunidad como en el caso de F1 2022, en juegos modernos te reconoce el mando y activa la interfaz de botones de PS, me explico, en Tomb Raider 2012 te dice que pulses A si no quieres que se escoñe Lara y en Shadow of The Tomb Raider te dice pulsa X si no quieres que te denuncien por violencia de género (o algo así, lo importante es que cambian la A por X)

Probado en Yuzu, Ryujinx y rpcs3 sin problemas, juegos que me trae mi primo del caribe igual.

En el aclamado por su optimización The Last of Bugs se activan hasta los leds según nivel de vida restante, al igual que si estuvieses en PS5 (yo el que más uso es el rojo)

Lo único y en el caso que nos ocupa es que bajo Xbox para PC no se puede o no he sabido utilizar, tampoco me he preocupado mucho porque tengo el de 360 y el de los submarinos que me funcionan perfectamente.

No recomiendo su compra, en mi caso lo tengo porque me pillé la PS5 el año pasado por estas fechas en Orange y después de pasarme la el modo campaña del GT7 la vendí, sacándome pingües beneficios aparte de quedarme con un mando, los Pulse 3D y el Horizon Forbidden West precintado que no quiso el comprador ni regalado.

Como bien habéis dicho actualmente el mejor mando para PC por funcionamiento y plug and play es el de XBOX pero quería dejar constancia de lo bien que funciona el DualSense bajo Windows, un mandazo como la copa de un pino.
 
El mando de PS5 en PC va cada día mejor, conectado mediante un adaptador bluetooth 5.0, Windows me lo reconoce a la primera, a través de Steam no hace falta ni usar ya el DS4Windows
Tal cual, fuera de Steam ese mando es prácticamente inservible.
En Uplay poco soporte y en Origin menos todavía.
Y como bien apuntas, olvídate de él para juegos de Microsoft.

En emuladores y demás funciona porqué lo reconocen como mando genérico.

Pero para eso es mucho mejor tirar del original de Xbox.

Lo único bueno que tiene es que únicamente en Steam y en juegos de la propia Sony permite utilizar los extras propios del mando.
Cosa que no en todos los juegos es posible.

Saludos.
 
Después de comer, voy a aclarar el tema como jugadora de mando experimentada en PC y cuyo género favorito son los simcades y "simuladores".
 
Con el paso de los años he ido acumulando mandos en pc, desde los Dualshock 3 y XBOX360, pasando por el Dualshock 4, XBOX One S y finalmente los Dualsense, XBOX Series, Razer Wolverine V2 y un par de mandos para géneros de lucha.

Presupongo que juegas o quieres jugar usando el stick izquierdo como dirección (y no la cruceta) y los gatillos para acelerar y frenar (y no la X y el Cuadrado).

En los juegos de conducción en PC, las sensaciones con el Dualsense son las mejores, aunque no tengamos lo de los gatillos adaptativos.

El Dualsense se siente más satisfactorio que el de XBOX Series en los juegos de conducción por 3 razones:

1) Los sticks (el izquierdo para lo que nos ocupa) se sienten firmes y con la dureza justa. En cambio, los sticks de XBOX Series se sienten excesivamente ligeros, sin resistencia alguna.
Los coches, motos, etc., se sienten mucho mejor a la hora de moverlos con la palanca del Dualsense que con la de XBOX Series.

2) La vibración del Dualsense le da cuarenta patadas a la de XBOX Series. En parte por mérito del mando de Sony y en parte porque los gatillos de XBOX Series no vibran.
No sólo es cuestión de inmersión el tema de la vibración, es también informativo de cuando puedes perder el coche o moto.

3) Sorprendentemente los gatillos del Dualsense (y Dualshock 4) se sienten mejores en los juegos de conducción que los de XBOX One y Series por tener menos recorrido.
Los gatillos de los mandos de Sony se ven baratujos pero funcionan mejor que los de Microsoft.

:::::::::::::::::::::

Pero el Dualsense no gana en todo:

1) Ergonómicamente es peor que los mandos de Microsoft.

2) En PC los mandos de Sony tienen un pequeño problema adicional además de cierta incompatibilidad en juegos de XBOX (que no en Ubisoft, EA o Blizzard como dicen): tiene una sensibilidad baja en los sticks.
Eso no lo notarás quizás en muchos juegos de otros géneros e incluso de conducción pero, en curvas cerradas o chicanes seguidas, sí.
Eso tiene una relativa fácil solución ajustando la sensibilidad o zona muerta de los sticks dentro del propio juego o a través de Steam, pero no es tan sencillo encontrar el punto dulce.


::::::::::::::::::::::::::

RIDE 5 "lo probé gratis" el día de salida. Es un juego que, al igual que RIDE 4, no tiene para configurar las zonas muertas y demás de los sticks, acelerador y freno. Por lo que lo he tenido que jugar con el mando de XBOX Series.
Teniendo el RIDE 4 original, el 5 no me parece mejor.

::::::::::::::::

Hace pcoo estuvo gratis unos días el Forza Horizon 5 en Steam. Estuve jugándolo. Puse la máxima intensidad de vibración dentro del juego y las sensaciones con el XBOX Series fueron un poco plof en ese sentido.
Como eran pocos días los que estaba gratis el juego, no quise entretenerme ajustando la sensibilidad en el Dualsense.
Al final opté por jugarlo con el Wolverine V2, cuya vibración me convencía y los ajustes de fábrica del mando me sentía bien.

::::::::::::::


Mi próxima compra es el mando Elite 2 Core, porque tiene las cosas buenas del mando XBOX Series (ergonomía y compatibilidad, principalmente) y en teoría conseguiría aquello que me gusta del Dualsense (se puede ajustar físicamente la dureza de los sticks y se puede ajustar la intensidad de la vibración). Y, de regalo, la posibilidad de reducir el recorrido de los gatillos, algo muy útil en ciertos juegos.
 
los mandos de Sony tienen un pequeño problema adicional: tiene una sensibilidad baja en los sticks.
Eso lo noté jugando al the Division con el Dual Shock 4.
Me era más o menos cómodo, pero fallaba muchísimo al apuntar, sobretodo, y al moverme también le notaba ese punto.

No iba mal, pero...
El mando de Xbox responde mejor.
Y los que son geniales son los 8bitdo, pero no sirven para coches y carreras.

Saludos, buena explicación.
 
Yo me quedaría con los de XBox, sobre todo si vas a jugar a Forza. Me parecen más cómodos que los DualSense (tengo tanto XBox como PS5).
 
Con el paso de los años he ido acumulando mandos en pc, desde los Dualshock 3 y XBOX360, pasando por el Dualshock 4, XBOX One S y finalmente los Dualsense, XBOX Series, Razer Wolverine V2 y un par de mandos para géneros de lucha.

Presupongo que juegas o quieres jugar usando el stick izquierdo como dirección (y no la cruceta) y los gatillos para acelerar y frenar (y no la X y el Cuadrado).

En los juegos de conducción en PC, las sensaciones con el Dualsense son las mejores, aunque no tengamos lo de los gatillos adaptativos.

El Dualsense se siente más satisfactorio que el de XBOX Series en los juegos de conducción por 3 razones:

1) Los sticks (el izquierdo para lo que nos ocupa) se sienten firmes y con la dureza justa. En cambio, los sticks de XBOX Series se sienten excesivamente ligeros, sin resistencia alguna.
Los coches, motos, etc., se sienten mucho mejor a la hora de moverlos con la palanca del Dualsense que con la de XBOX Series.

2) La vibración del Dualsense le da cuarenta patadas a la de XBOX Series. En parte por mérito del mando de Sony y en parte porque los gatillos de XBOX Series no vibran.
No sólo es cuestión de inmersión el tema de la vibración, es también informativo de cuando puedes perder el coche o moto.

3) Sorprendentemente los gatillos del Dualsense (y Dualshock 4) se sienten mejores en los juegos de conducción que los de XBOX One y Series por tener menos recorrido.
Los gatillos de los mandos de Sony se ven baratujos pero funcionan mejor que los de Microsoft.

:::::::::::::::::::::

Pero el Dualsense no gana en todo:

1) Ergonómicamente es peor que los mandos de Microsoft.

2) En PC los mandos de Sony tienen un pequeño problema adicional además de cierta incompatibilidad en juegos de XBOX (que no en Ubisoft, EA o Blizzard como dicen): tiene una sensibilidad baja en los sticks.
Eso no lo notarás quizás en muchos juegos de otros géneros e incluso de conducción pero, en curvas cerradas o chicanes seguidas, sí.
Eso tiene una relativa fácil solución ajustando la sensibilidad o zona muerta de los sticks dentro del propio juego o a través de Steam, pero no es tan sencillo encontrar el punto dulce.


::::::::::::::::::::::::::

RIDE 5 "lo probé gratis" el día de salida. Es un juego que, al igual que RIDE 4, no tiene para configurar las zonas muertas y demás de los sticks, acelerador y freno. Por lo que lo he tenido que jugar con el mando de XBOX Series.
Teniendo el RIDE 4 original, el 5 no me parece mejor.

::::::::::::::::

Hace pcoo estuvo gratis unos días el Forza Horizon 5 en Steam. Estuve jugándolo. Puse la máxima intensidad de vibración dentro del juego y las sensaciones con el XBOX Series fueron un poco plof en ese sentido.
Como eran pocos días los que estaba gratis el juego, no quise entretenerme ajustando la sensibilidad en el Dualsense.
Al final opté por jugarlo con el Wolverine V2, cuya vibración me convencía y los ajustes de fábrica del mando me sentía bien.

::::::::::::::


Mi próxima compra es el mando Elite 2 Core, porque tiene las cosas buenas del mando XBOX Series (ergonomía y compatibilidad, principalmente) y en teoría conseguiría aquello que me gusta del Dualsense (se puede ajustar físicamente la dureza de los sticks y se puede ajustar la intensidad de la vibración). Y, de regalo, la posibilidad de reducir el recorrido de los gatillos, algo muy útil en ciertos juegos.
Genial!! muchísimas gracias por esta aclaración con sus pros, contras y justificando todo con esa claridad. Gracias de nuevo
 
«Aquí yace el cabronazo que se compró un volante simplemente por el mero hecho de tocar los huevos a su querida esposa»
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Llevo queriendo comprarme un arcade stick de los tochos para el Pc para rememorar mis años mozo en las recreativas esde hace años pero sé que soy tb bastante perro y al final tiraría de mando. Una vez le enseñé uno a mi mujer, grandísimo que me permitía hasta jugar a dobles y sus palabras exactas fueron: "Ese mamotreto no entra en casa ni muerta"
 
Algunas cosas más:

No vas a ser más rápido con tal mando respecto a otro, excepto que estés muy acostumbrado a uno.
Pero en sensaciones, repito, que con el Dualsense mola más jugar a los juegos de conducción como los F1, DiRT Rally, MotoGP, Project CARS 2, Automobilista 2, etc., por las sensaciones que me da el stick como dirección y la vibración.

Lo de que ergónomicamente XBOX Series > Dualsense no lo digo realmente por los sticks simétricos, sino en general. Digamos que con el mando XBOX Series puedes estar media hora jugando seguida como si nada, pero con el Dualsense mis manos-dedos notan esos 30 minutos de juego. Se me entiende, ¿no? No creo que sea tanto cuestión de tamaño de manos o longitud de dedos, sino que uno es más cómodo que el otro y ya.

Los mandos 8bitdo no los he probado. Estuve apunto de comprarme uno hace un tiempo, pero tampoco quiero llenarme de tropocientos mandos. Tengo muchos mandos, pero tiene sentido porque han pasado años y años y los he ido acumulando.


Por cierto, una curiosidad: los juegos de Milestone más actuales como MotoGP 23 y RIDE 5 siguen saliendo con FSR 1.0.
Milestone lleva alrededor de 6-7 años lanzando juegos con el motor Unreal 4. Desde entonces habrá sacado una veintena de juegos entre MotoGP, RIDE, Monster Energy, MXGP... y sigue sacando juegos con FSR 1.0.
¡Patético!
 
Arriba