• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mando (funciones multimedia) para pc

cronol

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
31
Buenas, me gustaría saber si sabéis alguna recomendación sobre un periférico que funcione a lo mas parecido a un mando en tv con un pc.

Estaba mirando los típicos mandos como este, pero no se si hacen la función de "raton" en el escritorio.

En otro caso he visto algo como esto :https://www.amazon.es/LESHP-Inal%C3%A1mbrico-Teclado-Recptor-Android/dp/B01M29HJDL/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1499250453&sr=8-2&keywords=mando+distancia+pc

En cualquier caso me gustaría que se pudieran programar funciones. Tipo este botón hace apaga el pc, este otro mutea.

Si alguien tiene alguna recomendación seria de gran ayuda gracias.
 
Algún consejo? alguien que tenga algo por el estilo?
 
si cuentas con un mando de consola (XBOX 360/One o PS4), en steam tienes un programita llamado "controller companion", que te permite usar el mando como teclado y raton a la vez, como el steam controller dentro del steam OS.
 
si cuentas con un mando de consola (XBOX 360/One o PS4), en steam tienes un programita llamado "controller companion", que te permite usar el mando como teclado y raton a la vez, como el steam controller dentro del steam OS.

Con ese programa me permite usar el mando como ratón/teclado en el escritorio?
 
la verdad, no se a ciencia como funciona exactamente, pero si, o eso es lo que anuncian. La cosa sera mirar por YT algun video del programa explicando su funcionamiento, lo vi hace poco en rebajas de steam, he incluso asi el programita sin descuento sale por 3€ o asi, vi que es para usar el mando a modo de teclado y raton, lo que no se es si funciona de la misma forma que el steam controller y otros mandos bajo el steamOS con su propia UI y el teclado en pantalla para ser usado con los 2 trackpads/joysticks.
Pues no, no funciona de la misma forma que el steam controller y similares, pero por lo visto parece un programa muy ergonomico y adaptable, te dejo el link de steam el cual contiene varios videos informativos para ver como funciona (eso si, el tio te lo explica en ingles, aunque aun asi como lo esta grabando todo (la pantalla y el usando el mando) se muestra bastante bien incluso sin entender el idioma:
Controller Companion on Steam
 
Justo lo que buscaba cumple todas mis necesidades, muchas gracias.
 
Arriba