• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mando Xbox SerieX/S baja los fps

chucheja

Nuevo
Registrado
14 Jun 2023
Mensajes
46
Puntos
18
Edad
45
Buenas a tod@s, os explico el portergueis que me esta ocurriendo porque ni yo me explico como puede estar ocurriendo esto (no le encuentro logica ni sentido), yo juego de siempre con mando de Xbox serie X/S y hasta ahora siempre me ha funcionado bien pero de una semana para aqui cuando conecto el mando de Xbox por bluetooth al PC los fps bajan una barbaridad hasta el punto de sin injugable el juego (por ejemplo en Fortnite baja de 120 a 30-40 fps) y en cambio si lo conecto por cable el juego va perfecto. Decir que no instale nada nuevo en el ordenador, de hecho hasta lo he formateado pero sigue igual, el mando de Xbox esta actualizado a la ultima vesion y el windows tambien esta actualizado a la ultima version.
Tambien decir que he probado con varios mandos de Xbox y con todos pasa lo mismo, y tambien he probado 2 pinchos USB de bluetooth y con los 2 pasa tambien lo mimso. He usado el solucionador de problemas de bluetooth que trae windows y me pone que "comprobar el estado de radio de Bluetooth esta corregido" que no se que significara eso pero pone corregido pero el problema con los mandos sigue igual.
Yo no me imaginaba que un mando por bluetooth podrias hacer que los fps bajen.
¿Alguien podria decirme que esta pasando y como puedo solucionarlo para que funcionen bien?
Muchas gracias a tod@s de antemano
 
Buenas a tod@s, os explico el portergueis que me esta ocurriendo porque ni yo me explico como puede estar ocurriendo esto (no le encuentro logica ni sentido), yo juego de siempre con mando de Xbox serie X/S y hasta ahora siempre me ha funcionado bien pero de una semana para aqui cuando conecto el mando de Xbox por bluetooth al PC los fps bajan una barbaridad hasta el punto de sin injugable el juego (por ejemplo en Fortnite baja de 120 a 30-40 fps) y en cambio si lo conecto por cable el juego va perfecto. Decir que no instale nada nuevo en el ordenador, de hecho hasta lo he formateado pero sigue igual, el mando de Xbox esta actualizado a la ultima vesion y el windows tambien esta actualizado a la ultima version.
Tambien decir que he probado con varios mandos de Xbox y con todos pasa lo mismo, y tambien he probado 2 pinchos USB de bluetooth y con los 2 pasa tambien lo mimso. He usado el solucionador de problemas de bluetooth que trae windows y me pone que "comprobar el estado de radio de Bluetooth esta corregido" que no se que significara eso pero pone corregido pero el problema con los mandos sigue igual.
Yo no me imaginaba que un mando por bluetooth podrias hacer que los fps bajen.
¿Alguien podria decirme que esta pasando y como puedo solucionarlo para que funcionen bien?
Muchas gracias a tod@s de antemano
Hola a mi me pasaba lo mismo, la solución para mí fue actualizar la version del firmware del mando desde la herramienta de la microsoft store... yo creo que es un problema de compatibilidad con el bluetooth del pc. De todas formas es mejor comprarse el usb wireless de microsoft y se acaban los problemas
 
Hola a mi me pasaba lo mismo, la solución para mí fue actualizar la version del firmware del mando desde la herramienta de la microsoft store... yo creo que es un problema de compatibilidad con el bluetooth del pc. De todas formas es mejor comprarse el usb wireless de microsoft y se acaban los problemas
El firmware del mando ya esta actualizado a la ultima version. Y sobre comprar el el usb wireless de microsoft los veo carisimos porque 30 o 40 euros por el cacharrejo..... Si la cosa es que antes me funcionaba perfectamente con mi usb bluetooth pero de la noche a la mañana ha dejado de funcionar bien
 
El firmware del mando ya esta actualizado a la ultima version. Y sobre comprar el el usb wireless de microsoft los veo carisimos porque 30 o 40 euros por el cacharrejo..... Si la cosa es que antes me funcionaba perfectamente con mi usb bluetooth pero de la noche a la mañana ha dejado de funcionar bien
Creo que tienen que servir otros pinchos wireless de "marca blanca" el caso es que fijo es problema del bluetooth, que causa algún tipo de incompatibilidad , sea por drivers (como dices que has formateado) o sea por otra cosa. Tambien cuando a mí me pasó ,leí que a algunas personas le pasaba por que al mando se le estaban acabando las pilas.
Prueba con esto último y si llegas a solucionarlo espero que dejes por aquí la solución.
Saludos!
 
Creo que tienen que servir otros pinchos wireless de "marca blanca" el caso es que fijo es problema del bluetooth, que causa algún tipo de incompatibilidad , sea por drivers (como dices que has formateado) o sea por otra cosa. Tambien cuando a mí me pasó ,leí que a algunas personas le pasaba por que al mando se le estaban acabando las pilas.
Prueba con esto último y si llegas a solucionarlo espero que dejes por aquí la solución.
Saludos!
Si lo raro es que me funcionaba bien y de la noche a la mañana empezo a bajarme los fps y a ir los juegos mal y yo ni instale ninguna actualizacion ni instale ningun programa, y a razon de empezarme a ir mal el mando entonces actualice el firmware del mando pero seguía pasando lo mismo, luego probé a cambiar el pincho USB bluetooth por otro para ver si era problema pincho USB bluetooth pero seguía haciendo lo mismo después ya decidí formatear el ordenador por si era problema del Windows pero sigue haciendo lo mismo. Mis pinchos USB bluetooth son plug and play y no llevan drivers por lo que no puedo actualizarlos y ya no sé qué hacer para poder solucionar mi problema.
Si lo de las pilas yo también lo había visto y les cambié las pilas pero nada con las pilas cargadas también me pasa igual.
No entiendo que sin tocar nada, el mando pasará de funcionar bien a ir fatal y ahora después de actualizar el mando y formatear el Windows siga funcionando mal, es decir que el mando funcionaba perfectamente en los juegos y de un día para otro sin hacerle nada al mando ni al ordenador empezó a fallar ya que el formateo y la actualización del mando se ha hecho después de que el mando empezara a ir mal bajando los FPS.
Sí claro si encuentro la solución la pondré por aquí a ver si alguien me puede orientar un poco.
 
Muy buenas compañeros.

Será alguna tontería de Windows.
Puede ser que con alguna actualización haya jodido algo del SO internamente.
Suele pasar más a menudo de lo que pensamos.
Y se suele arreglar "misteriosamente" solo con cualquier parche siguiente.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Será alguna tontería de Windows.
Puede ser que con alguna actualización haya jodido algo del SO internamente.
Suele pasar más a menudo de lo que pensamos.
Y se suele arreglar "misteriosamente" solo con cualquier parche siguiente.

Saludos.
Si la cosa es que yo en Windows le tengo desactivadas las actualizaciones desde hace mucho tiempo y no se ha actualizado windows, cuando se ha actualizado ha sido ahora después de formatearlo que lo actualice todo para ver si se solucionaba el problema
 
Hola! a mi me pasaba lo mismo cuando jugaba al Skyrim de 2011 con una 1050 de 2gb. Como mi Pc no tiene BT le conecté un mando de la One X por cable y de irme el juego a 60 fps estables me bajaba a los 20 y pico de forma inmediata. Lo desconectaba y volvía a subir a los 60. Inexplicable... Como por aquel entonces estaba mas tieso que la mojama no tuve mas cojones que aprender a jugarlo con teclado y ratón 😅
 
Si lo raro es que me funcionaba bien y de la noche a la mañana empezo a bajarme los fps y a ir los juegos mal y yo ni instale ninguna actualizacion ni instale ningun programa, y a razon de empezarme a ir mal el mando entonces actualice el firmware del mando pero seguía pasando lo mismo, luego probé a cambiar el pincho USB bluetooth por otro para ver si era problema pincho USB bluetooth pero seguía haciendo lo mismo después ya decidí formatear el ordenador por si era problema del Windows pero sigue haciendo lo mismo. Mis pinchos USB bluetooth son plug and play y no llevan drivers por lo que no puedo actualizarlos y ya no sé qué hacer para poder solucionar mi problema.
Si lo de las pilas yo también lo había visto y les cambié las pilas pero nada con las pilas cargadas también me pasa igual.
No entiendo que sin tocar nada, el mando pasará de funcionar bien a ir fatal y ahora después de actualizar el mando y formatear el Windows siga funcionando mal, es decir que el mando funcionaba perfectamente en los juegos y de un día para otro sin hacerle nada al mando ni al ordenador empezó a fallar ya que el formateo y la actualización del mando se ha hecho después de que el mando empezara a ir mal bajando los FPS.
Sí claro si encuentro la solución la pondré por aquí a ver si alguien me puede orientar un poco.
Yo probaria con algo tipo asi: https://www.amazon.es/8Bitdo-USB-Ad...e37-433f-a0a1-a00c69142917&pd_rd_i=B0B6VFBWZK al ser de amazon siempre puedes devolverlo sin ningun problema si no se te soluciona el problema. Yo solo sé que si a mi me vuelve a pasar lo mismo me compro el de xbox y listo.
 
Yo probaria con algo tipo asi: https://www.amazon.es/8Bitdo-USB-Ad...e37-433f-a0a1-a00c69142917&pd_rd_i=B0B6VFBWZK al ser de amazon siempre puedes devolverlo sin ningun problema si no se te soluciona el problema. Yo solo sé que si a mi me vuelve a pasar lo mismo me compro el de xbox y listo.
Muy buenas compañero.

Yo lo tengo, voy a probar ese adaptador 8Bitdo con un mando de Xbox.
Con otros mandos 8Bitdo lo he probado y funciona perfecto.
Pero no sé hasta que punto puede funcionar bien con otros mandos como los originales de Xbox.

En unos minutos digo algo.
 
Uno es el Tplink UB4A y el otro es un Baseus BA07 y con los me pasa exactamente lo mismo
El primero de momento ignórale porque es 4.0, desinstala desde el administrador de dispositivos todos los dispositivos Bluetooth que te salgan, los desconectas y reinicias, luego prueba poniendo solamente el segundo que es 5.3

Si con el Tplink te ha funcionado alguna vez bien, haz la misma operación probando con ese, pero siempre que cambies desinstala primero el otro y reinicia.

Luego en Steam no estaría de más que mirases en las opciones del mando, por si hay alguna que tengas que activar o desactivar.

Yo tengo este de Asus es 5.0 y desde que lo compré cero problemas, con los anteriores que eran 4.0 cuando no era una cosa era otra, pero siempre andaban jodiendo la marrana, en mi caso solo he probado con el mando de la PS5 y va de lujo, de la Xbox, tengo uno vintage de la 360 que va con su propio adaptador y nos va a enterrar a todos.
 
Muy buenas compañero.

Yo lo tengo, voy a probar ese adaptador 8Bitdo con un mando de Xbox.
Con otros mandos 8Bitdo lo he probado y funciona perfecto.
Pero no sé hasta que punto puede funcionar bien con otros mandos como los originales de Xbox.

En unos minutos digo algo.
Dale Josep, a ver si va bien y solucionamos el problema.
 
Dale Josep, a ver si va bien y solucionamos el problema.
Pues ya he probado varios juegos de distintas plataformas.
El Titanfall 2 de Origin.
The Witcher 3 desde Steam y desde fuera.
Y el Far Cry 4 y el The Division de Uplay.
En todos y cada uno de ellos he podido jugar muy bien con el mando de Xbox con pilas y enlazado por Bluetooth.
He probado incluso a conectar los auriculares, pero no han sonado.

Desconozco si así se solucionaría el problema de las caídas de frames, pero poderse usar el mando de Xbox, se puede usar sin problemas.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, tendre en cuenta cada una de ellas hasta que pueda solucionar el problema, por el momento lo conectare con el cable al PC y a ver si encontrara alguna solucion para poder usarlo de forma inalambrica correctamente y sin esos bajones de fps tan descomunales.
 
Buenas a tod@s, os explico el portergueis que me esta ocurriendo porque ni yo me explico como puede estar ocurriendo esto (no le encuentro logica ni sentido), yo juego de siempre con mando de Xbox serie X/S y hasta ahora siempre me ha funcionado bien pero de una semana para aqui cuando conecto el mando de Xbox por bluetooth al PC los fps bajan una barbaridad hasta el punto de sin injugable el juego (por ejemplo en Fortnite baja de 120 a 30-40 fps) y en cambio si lo conecto por cable el juego va perfecto. Decir que no instale nada nuevo en el ordenador, de hecho hasta lo he formateado pero sigue igual, el mando de Xbox esta actualizado a la ultima vesion y el windows tambien esta actualizado a la ultima version.
Tambien decir que he probado con varios mandos de Xbox y con todos pasa lo mismo, y tambien he probado 2 pinchos USB de bluetooth y con los 2 pasa tambien lo mimso. He usado el solucionador de problemas de bluetooth que trae windows y me pone que "comprobar el estado de radio de Bluetooth esta corregido" que no se que significara eso pero pone corregido pero el problema con los mandos sigue igual.
Yo no me imaginaba que un mando por bluetooth podrias hacer que los fps bajen.
¿Alguien podria decirme que esta pasando y como puedo solucionarlo para que funcionen bien?
Muchas gracias a tod@s de antemano
Revisa los drivers del Bluethoot de tu PC, en mi caso tengo Intel, que recientemente actualizaron para arreglar fallos en los de PS, pero en mi caso también con Xbox cuando conecto 2 o más algunos después de un rato se desconecta, desde esa update.
 
Revisa los drivers del Bluethoot de tu PC, en mi caso tengo Intel, que recientemente actualizaron para arreglar fallos en los de PS, pero en mi caso también con Xbox cuando conecto 2 o más algunos después de un rato se desconecta, desde esa update.
Los bluetooth que yo uso son pinchos usb y no tienen drivers, se conectan y windows los reconoce solos
 
Arriba