• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mando xbox

• Autor Miembro eliminado 62353
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 62353

Guest
Buenos días, me dispongo a adquirir un mando de xbox para jugar en el pc y se me plantean las siguientes dudas.
En principio querría comprarme el mando + la betería (por no ir con pilas). Se puede usar en pc? vale la pena?
Que cable usan? Al comprarlo viene alguna especie de usb para conectar con el pc (mi pc no tiene bluetooth)?
Al conectarlo al pc, no hay que configurar nada como si fuera un mando de ps4?
Bueno, pues esto es todo de momento.
Un saludo y gracias

yo tengo uno por bluetooth , y solo hay que añadirlo y ya esta , funciona en todos los juegos , le tengo una bateria del game de esas de 10€ , lo malo es que solo dura sobre 3-4 horas como mucho, por cable tambien funciona sin problema , el cable para cargarlo te vale para conectarlo al ordenador,no me acuerdo si lo trae , pero el mio tiene una clavija micro usb y le vale el cable de un movil cualquiera micro usb ,lo que no se que clavija traen los de la nueva xbox series x, un saludo.
Edito : mirando por internet dice que los nuevos mandos de series x traen usb tipo c.

Última edición:
Y que tal son los de la switch?

Tambien tengo el mando switch pro y los joycons , pero nunca lo probe en pc ,(si no te corre prisa lo pruebo a la noche y te digo) lo que si la bateria le dura mas de 20 horas y para mi es muy comodo , un saludo.

Esta tarde iba a ver los mandos, y lo más seguro es que los pille por internet. Asi que si, puedo esperar
Un saludo

Esta tarde iba a ver los mandos, y lo más seguro es que los pille por internet. Asi que si, puedo esperar
Un saludo
Pues mi consejo es que pases del mando de la switch para pc, lo he probado , en steam lo pilla , pero en algun juego , los botones estan mal mapeados, cosa que no pasa con el de xbox, y fuera de steam hubo algun juego que no lo pilla, tambien lo probe en algun emulador y nada , me refiero sin usar programas tipo x360ce, aunque la bateria dura menos , te recomiendo el de xbox que tiene compatibilidad 100% , un saludo.

Buenas noches, al final me he comporado el de xbox, gracias por tu tiempo

Buenas noches, al final me he comporado el de xbox, gracias por tu tiempo
Es el mejor mando que se pueda usar para PC.

Se puede usar de manera inalámbrica de 2 maneras.
Por Bluetooth (siempre y cuando sea de la versión V2 en adelante) y con su propio USB Dongle.

Por otro lado, se puede usar conectado por cable USB usando un cable MicroUSB si es la versión de Xbox One, o un USB Tipo C si es la versión de Series S/X.

Personalmente recomiendo usar cable, así la conexión es más fiable y estable y (lo mejor de todo para mi) se puede usar el puerto minijack para usar cascos con micro.

Cabe destacar que de entre todos los posibles mandos usables en PC, el de Xbox (desde el original de 360 hasta el de Series S/X) es el más compatible con la gran mayoría de juegos y plataformas.

Saludos.

Como curiosidad comentar que tengo 3 tipos de mandos de xbox diferentes en PC con los que juego siempre a todo:

El de XBOX 360 original, después de muchos años sigue funcionando prefectamente con los stick desgastados en las gomas, con su adaptador.
El de XBOX ONE, voy por el tercero, cambiados en garantia, fallan los stick, se acaban moviendo solos
Compatible XBOX ONE POWER A, con cable, buen tacto y manejo, pero también cambiado en garantia por fallo en sticks, comprados por menos de 25€

La conclusión es que hay obsolescencia programada para que duren lo justo, cosa que no pasaba con los de XBOX 360.

Como curiosidad comentar que tengo 3 tipos de mandos de xbox diferentes en PC con los que juego siempre a todo:

El de XBOX 360 original, después de muchos años sigue funcionando prefectamente con los stick desgastados en las gomas, con su adaptador.
El de XBOX ONE, voy por el tercero, cambiados en garantia, fallan los stick, se acaban moviendo solos
Compatible XBOX ONE POWER A, con cable, buen tacto y manejo, pero también cambiado en garantia por fallo en sticks, comprados por menos de 25€

La conclusión es que hay obsolescencia programada para que duren lo justo, cosa que no pasaba con los de XBOX 360.
Yo no he tenido ningún problema con mandos originales.

El primero que tuve de One original, el Master Chief Edition, se le partió el botón R.

Los demás están perfectos a día de hoy.

Alguna vez han hecho el tonto un poquito con el drift, pero muy poco y puntualmente.

Nada destacable como para pedir la sustitución.

Y con la Switch Lite el izquierdo hizo un poco el tonto al principio, soplé debajo de la membrana y arreglado.

Saludos.

Yo no he tenido ningún problema con mandos originales.

El primero que tuve de One original, el Master Chief Edition, se le partió el botón R.

Los demás están perfectos a día de hoy.

Alguna vez han hecho el tonto un poquito con el drift, pero muy poco y puntualmente.

Nada destacable como para pedir la sustitución.

Y con la Switch Lite el izquierdo hizo un poco el tonto al principio, soplé debajo de la membrana y arreglado.

Saludos.
Como ves, mi experiencia no es buena, pero ya te digo que solo juego con mando, aunque cuando los cambio en garantia no se aprecian signos de desgaste.

Como ves, mi experiencia no es buena, pero ya te digo que solo juego con mando, aunque cuando los cambio en garantia no se aprecian signos de desgaste.
Bien hecho.

Aquí intervienen 2 factores.
Por un lado, lo exagerado que sea el drift.
Y por otra parte, la tolerancia que uno tenga a ese error.

También es cierto que por localización puede ser que llegase una remesa defectuosa a la tienda de tu localidad y todos salieran más o menos malos.
Y a mi no (como podría ser al revés, ojo).

Saludos.

No he tenido drift en los de One S, los primeros que llevaban Bluetooth. He tenido dos, uno de ellos se vendio con la consola funcionando perfectamente y el otro sigue igual con unas cuantas horas encima.

Ahora me han regalado otro del modelo actual de One Series que espero vaya igual de bien con el tiempo.

Última edición: