• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mantenimiento enermax liqmax ii 120s

Jagmeister

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
197
Puntos
28
Buenas
Os pongo en contexto antes que nada. He comprado un pc de segunda mano que venía con esta liquida enermax liqmax ii 120s. Como mi padre no entiende mucho me he puesto a mirarlo y tal. Al arrancarlo y entrar en la bios la temperatura empieza a subir poco a poco, lo que no veo ya normal es que estando en la bios llegue a 60ºC, bueno, oscilando entre 59 y 60.
Así que mi razonamiento es apuntar a la aio esta como culpable. La he desmontado y si pego la oreja tiene liquido, pero claro, igual necesita más liquido.
Y ahora aqui mi debate, ¿sustituir por un disipador de aire normal? o ¿liarme la manta a la cabeza y desmontar esta liquida e intentar llenarla de liquido?.
Saludos!
 
Mide las temperaturas desde Windows, pasando el cinebench por ejemplo, hay placas base que en BIOS no ponen la curva de los ventiladores como dios manda y es posible que suban algo más de la temperatura en ella.

Aunque sean estancas algo de aire tienen que tener para que al calentarse el líquido se pueda expandir, la única precaución que debes de tener es situar el radiador en la parte superior y si tienes que ponerlo en el frontal con los tubos en la parte de abajo.

Si no te rinde como esperas ya es cosa tuya, si intentar rellenarla o poner un disipador por aire, yo probaría con lo primero para poner otro disipador siempre hay tiempo

Y si quieres quedarte más tranquilo y no te fías al ser de segunda mano por 40 euritos y algo menos tienes disipadores bien apañados
 
Mide las temperaturas desde Windows, pasando el cinebench por ejemplo, hay placas base que en BIOS no ponen la curva de los ventiladores como dios manda y es posible que suban algo más de la temperatura en ella.

Aunque sean estancas algo de aire tienen que tener para que al calentarse el líquido se pueda expandir, la única precaución que debes de tener es situar el radiador en la parte superior y si tienes que ponerlo en el frontal con los tubos en la parte de abajo.

Si no te rinde como esperas ya es cosa tuya, si intentar rellenarla o poner un disipador por aire, yo probaría con lo primero para poner otro disipador siempre hay tiempo

Y si quieres quedarte más tranquilo y no te fías al ser de segunda mano por 40 euritos y algo menos tienes disipadores bien apañados
Pues mira, he probado con un hiren's boot de estos en un usb y tenía el cpu z y hwinfo, le he pasado el test de stress para la cpu y los resultados:
Así que con esas temperaturas algo le pasa, ¿no?, y esto no es en windows siquiera, es desde un pen con hiren's puesto y poco más.

Saludos!
 
Si son bastante altas, revisa si está bien anclado el disipador, no se haya movido durante el trayecto, quizás necesite también un cambio de pasta térmica, aunque esto por si solo no lo solucionaría, también tienes que mirar a qué velocidad se pone la bomba y los ventiladores, si suenan en modo avión con esas temperaturas es que esa AIO tiene algún problema.
 
Si son bastante altas, revisa si está bien anclado el disipador, no se haya movido durante el trayecto, quizás necesite también un cambio de pasta térmica, aunque esto por si solo no lo solucionaría, también tienes que mirar a qué velocidad se pone la bomba y los ventiladores, si suenan en modo avión con esas temperaturas es que esa AIO tiene algún problema.
Si, eso lo he revisado ya, hace buen contacto pero va más a lo ultimo que has dicho, la bomba se pone a tope de rpm, 3279 para ser exacto, y si, hace ruido fuerte. Creo que igual voy mirando un disipador por aire y la aio la miro yo fuera de la caja y hago el experimento de rellenarla con más liquido que tengo yo de mi rl custom porque total, esta torre va para mi padre y creo que mejor una refrigeración por aire normal que andar pendiente de si se calienta, si llega a nose que temperatura y tal. Ademas es un i5 7400, tampoco va hacer oc ni nada, algún disipador estilo hyper x 212 que los debe haber barato y que no se pase de la altura y pista.
Saludos!
 
creo que mejor una refrigeración por aire normal que andar pendiente de si se calienta
Será lo mejor compañero.
Y menos problemas y quebraderos de cabeza.

Saludos.
 
Hola de nuevo!
Bueno ya he pedido un disipador de estos de torre, ahora bien, al turrón con la AIO. Se supone que el sonido ese molesto normalmente es por la bomba que coge aire ¿no?, es que no se si es aire o falta liquido.
Supuestamente no deben sonar a que tiene agua, o eso veo y comentan en los vídeo de yt. Yo como no lo se fijo, os dejo el vídeo y me decis:
Saludos!
 
Esa bomba no tiene líquido o está rota, nunca escuché nada igual, si me pasa eso a mí lo apago inmediatamente por riesgo de incendio xd.
 
Arriba