• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mapear ñ teclado americano

Tsuingia

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2016
Mensajes
61
Puntos
8
Edad
26
Buenas, me compre el teclado E-Blue k727 en GearBest, pero este no incluye esta letra (ñ), y me gustaria poder escribirla sin cambiar las demas teclas, digo esto porque al cambiar el idioma en la configuracion del pc y poner la entrada en castellano, algunas teclas cambian de posincion, y esto me lastra mucho a la hora de escribir. He probado algun programa de mapeado, pero no incluyen esta letra entre sus opciones de mapeado, por lo que no he podido ponerla aun, espero que sepan como solucionar este problema o al menos orientarme en una solucion posible para este problema, un saludo y espero me puedan ayudar.:):)
 
Buenas, me compre el teclado E-Blue k727 en GearBest, pero este no incluye esta letra (ñ), y me gustaria poder escribirla sin cambiar las demas teclas, digo esto porque al cambiar el idioma en la configuracion del pc y poner la entrada en castellano, algunas teclas cambian de posincion, y esto me lastra mucho a la hora de escribir. He probado algun programa de mapeado, pero no incluyen esta letra entre sus opciones de mapeado, por lo que no he podido ponerla aun, espero que sepan como solucionar este problema o al menos orientarme en una solucion posible para este problema, un saludo y espero me puedan ayudar.:):)
Con AutoHotKey puedes hacerlo, siento no poder explicártelo ahora mismo, pero tienes un montón de vídeos de como hacerlo en YouTube. Por cierto, tendrás que añadirlo para que se abra al inicio del ordenador, pero eso te lo explican en casi todos los vídeos que he visto sobre el programa. Es bastante fácil todo el proceso. Saludos
 
Probe con ese programa para mapear, pero no se como hacerlo y en youtube no encontre nada para hacer esto, si alguien supiese como ayudarme le estaria muy agradecido y si pudiese explicvarmelo, seria genia, muchas gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:
Tan fácil como cambiar en Windows la configuración del idioma del teclado a Estados Unidos Internacional. Pulsando la tecla Alt Gr+N tendrás la ñ y mantendrás todas las teclas. Esto también vale para símbolo de interrogación abierto, exclamación... Todo mediante la tecla Alt Gr.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Tan fácil como cambiar en Windows la configuración del idioma del teclado a Estados Unidos Internacional. Pulsando la tecla Alt Gr+N tendrás la ñ y mantendrás todas las teclas. Esto también vale para símbolo de interrogación abierto, exclamación... Todo mediante la tecla Alt Gr.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Esta opcion ya la probe, pero no funciona, ya que no escribe ninguna tecla al pulsar alt gr+n, por eso pedi ayuda para mapearla, un saludo
 
Dime que tecla quieres remapear. Te puedo escribir el script y compilartelo en un momento.
 
Dime que tecla quieres remapear. Te puedo escribir el script y compilartelo en un momento.

Querria poner la ñ en la tecla ;: del taclado y ya si es posible poner tambien los acentos y la apertura de simbolos de interrogacion y exclamacion mediante alguna combinacion de teclas te estaria muy agradecido, un saludo.
 
Podriamos usar la inutil tecla de contexto (la que esta al lado del control) a modo de modificador para acentuar las vocales, para sacar la ñ con la ; y para invertir la ? y la ! Funcionaria como la tecla mayusculas pero para usar todos esos caracteres. Creo que puede ser lo mas intuitivo. Esta noche te lo miro, te lo subo y vamos probando.
 
Mira a ver si te gusta el codigo o quieres cambiar algo. Lo acabo de probar aqui y funciona como es de esperar.

Respecto a la Ñ, ¿no crees que seria mejor hacerla con una combinacion para asi no anular ninguna tecla?

#SingleInstance force
#persistent
#notrayicon

AppsKey & a::
send á
return

AppsKey & e::
send é
return

AppsKey & i::
send í
return

AppsKey & o::
send ó
return

AppsKey & u::
send ú
return

AppsKey & !::
send ¡
return

AppsKey & ?::
send ¿
return

AppsKey & n::
send ñ
return


Por cierto, si quieres antes de compilarlo puedo integrarte alguna otra funcion. En mi script residente tengo muchas cosas. Una de las mas utiles ideas fue la de usar F12 para cerrar todas las ventanas de carpetas abiertas. A menudo uno se pone a abrir carpetas cuando esta trabajando con ficheros y se forma un caos tremendo. Con esa tecla lo limpias del tiron y te lo cierra todo (solo carpetas, no aplicaciones, etc.).

Luego tengo muchos otros programillas hechos ya para cosas especificas, algunos bastante raros.
 
Mira a ver si te gusta el codigo o quieres cambiar algo. Lo acabo de probar aqui y funciona como es de esperar.

Respecto a la Ñ, ¿no crees que seria mejor hacerla con una combinacion para asi no anular ninguna tecla?

#SingleInstance force
#persistent
#notrayicon

AppsKey & a::
send á
return

AppsKey & e::
send é
return

AppsKey & i::
send í
return

AppsKey & o::
send ó
return

AppsKey & u::
send ú
return

AppsKey & !::
send ¡
return

AppsKey & ?::
send ¿
return

AppsKey & n::
send ñ
return


Por cierto, si quieres antes de compilarlo puedo integrarte alguna otra funcion. En mi script residente tengo muchas cosas. Una de las mas utiles ideas fue la de usar F12 para cerrar todas las ventanas de carpetas abiertas. A menudo uno se pone a abrir carpetas cuando esta trabajando con ficheros y se forma un caos tremendo. Con esa tecla lo limpias del tiron y te lo cierra todo (solo carpetas, no aplicaciones, etc.).

Luego tengo muchos otros programillas hechos ya para cosas especificas, algunos bastante raros.

Muchas gracias por tomarte las molestias en ayudarme.
Supongo que AppsKey es la tecla que hablamos antes, la que viene a realizar la misma funcion que el click derecho del raton pero integrada en el teclado, y tambien supongo que si tengo BloqMayus activado o el shift presionado, la ñ salga mayuscula. Con respecto al resto de funciones, no creo que necesite otra mas, ya que a la hora de tabajar y eso tengo las cosas ordenadas y no hace falta cerrar de golpe, muchas gracias de todas formas.
Cuando lo tengas listo me dices como usarlo y eso si no te importa y no es mucho trabajo. Un saludo.
 
Vaya, es verdad. Me olvidaba de las mayusculas. Seria algo asi:

#SingleInstance force
#persistent
#notrayicon

AppsKey & !::
send ¡
return

AppsKey & ?::
send ¿
return

#If GetKeyState("CapsLock", "T") = 1
{
AppsKey & a::
send Á
return

AppsKey & e::
send É
return

AppsKey & i::
send Í
return

AppsKey & o::
send Ó
return

AppsKey & u::
send Ú
return

AppsKey & n::
send Ñ
return
}

#If GetKeyState("CapsLock", "T") = 0
{
AppsKey & a::
send á
return

AppsKey & e::
send é
return

AppsKey & i::
send í
return

AppsKey & o::
send ó
return

AppsKey & u::
send ú
return

AppsKey & n::
send ñ
return
}

Ahora te lo compilo y lo pruebas a ver si te va bien.
 
Pilla: http://www.alvarezeninternet.com/temp/utilidad-de-teclado.zip
Solo necesitas el .exe pero he incluido tambien codigo fuente (ahk) y el icono.
El programa se queda residente, asi que tendras que ponerle un acceso directo en el menu inicio.
No tiene icono activo en el tray. Si quieres terminarlo, abre el admin de tareas y mata el proceso.
 
Lo que podria ponerle es, ahora que caigo, para que funcionen las mayusculas tambien en combinacion con la mayuscula pulsada...
 
Lo que podria ponerle es, ahora que caigo, para que funcionen las mayusculas tambien en combinacion con la mayuscula pulsada...

Entonces, cojo ya directamente el .exe del enlace o aun hay que poner para que se puedan poner en mayusculas y por lo tanto aun espero a que este ??
 
Actualizado y listo para bajar: http://www.alvarezeninternet.com/temp/utilidad-de-teclado.zip

Con este codigo se comprueba si esta el bloqueo de mayusculas activado o si la tecla de mayusculas esta pulsada. En cualquiera de esos casos saldran los caracteres en mayuscula. Si se dan ambas circunstancias a la vez (caplocks activado y mayusculas pulsadas), saldran en minusculas. Evidentemente, si no tienes el caplocks activado y no pulsas la mayuscula, saldran tambien en minusculas.

Asi, para escribir á, tienes que pulsar appskey + a
Para escribir Á, pulsa mayuscula + appskey + a ( o bien activa capslock y pulsa appskey + a)


#SingleInstance force
#persistent
#notrayicon

AppsKey & !::
send ¡
return

AppsKey & ?::
send ¿
return

AppsKey & a::
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 0 ) || ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 1 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 1 )
send á
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 1 ) || ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 1 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 0 )
send Á
return

AppsKey & e::
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 0 ) || ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 1 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 1 )
send é
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 1 ) || ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 1 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 0 )
send É
return

AppsKey & i::
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 0 ) || ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 1 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 1 )
send í
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 1 ) || ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 1 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 0 )
send Í
return

AppsKey & o::
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 0 ) || ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 1 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 1 )
send ó
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 1 ) || ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 1 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 0 )
send Ó
return

AppsKey & u::
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 0 ) || ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 1 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 1 )
send ú
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 1 ) || ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 1 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 0 )
send Ú
return

AppsKey & n::
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 0 ) || ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 1 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 1 )
send ñ
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 1 ) || ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 1 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 0 )
send Ñ
return
 
Última edición:
Muchísimas gracias de verdad, me has solucionado un problema que no tenía ni idea de como poder hacerlo, te estoy muy agradecido, de verdad. Espero algún día pueda devolverte el favor.
 
Me alegro de que te haya servido :) Pero a todo esto... ¿que tal ese teclado?
 
Me alegro de que te haya servido :) Pero a todo esto... ¿que tal ese teclado?

El teclado va genial, antes que este probe el ck 104 de motospeed, ya que habia una review aqui en el foro y tenia buena pinta, pero no me gusto el tacto que tiene ni el sonido del switch, por eso lo devolvi y me compre este eblue k727, y la verdad, creo que es el mismo switch, pero en este teclado suena y se siente mucho mas satisfactorio y con un sonido muy agradable, es un switch blue, por cierto. Si tuviese que recomendar un teclado mecanico barato, recomendaria este sin duda. Un saludo
 
La verdad es que la idea de usar la tecla apps simultaneamente con las vocales es un poco tonteria, ahora que lo pienso. Seria mucho mas sencillo hacer que actuara como el acento de los teclados españoles, es decir, se pulsa y despues pones la vocal que quieres acentuar. Ademas, resulta mas intuitivo si estas acostumbrado a un teclado español. Para la ñ, la ¿ y la ! si lo dejaria manteniendola pulsada. Las mayusculas de las vocales funcionan normalmente como en cualquier teclado (con capslock o manteniendo pulsada mayuscula antes de escribir la vocal). Te lo resubo por si quieres probarlo, que pienso que es bastante mas comodo y rapido. Ejecutalo a ver si te va bien (aqui sin problemas).

http://www.alvarezeninternet.com/temp/utilidad-de-teclado.zip

Este seria el codigo.

#SingleInstance force
#persistent
#notrayicon

AppsKey & !::
send ¡
return

AppsKey & ?::
send ¿
return

AppsKey & n::
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 0 ) || ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 1 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 1 )
send ñ
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 1 ) || ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 1 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 0 )
send Ñ
return

AppsKey::
send ´
return
 
La verdad es que la idea de usar la tecla apps simultaneamente con las vocales es un poco tonteria, ahora que lo pienso. Seria mucho mas sencillo hacer que actuara como el acento de los teclados españoles, es decir, se pulsa y despues pones la vocal que quieres acentuar. Ademas, resulta mas intuitivo si estas acostumbrado a un teclado español. Para la ñ, la ¿ y la ! si lo dejaria manteniendola pulsada. Las mayusculas de las vocales funcionan normalmente como en cualquier teclado (con capslock o manteniendo pulsada mayuscula antes de escribir la vocal). Te lo resubo por si quieres probarlo, que pienso que es bastante mas comodo y rapido. Ejecutalo a ver si te va bien (aqui sin problemas).

http://www.alvarezeninternet.com/temp/utilidad-de-teclado.zip

Este seria el codigo.

#SingleInstance force
#persistent
#notrayicon

AppsKey & !::
send ¡
return

AppsKey & ?::
send ¿
return

AppsKey & n::
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 0 ) || ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 1 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 1 )
send ñ
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 1 ) || ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 1 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 0 )
send Ñ
return

AppsKey::
send ´
return

Este ultimo codigo no funciona bien, si intento poner un acento como en un teclado español, me sale algo como esto 'a'e'i'o'u\´a´e´i´o´u siendo en el primer caso pulsando la tecla ' " y depues colocando la voacal, y en segundo pulsando antes la tecla Apps y despues colocando la vocal, no se si es problema del .exe o que no entendi lo que me comentaste.
 
Arriba