• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mapear ñ teclado americano

Si, lo estas haciendo bien. Aqui funciona. Que raro... Quizas es que lo compile en el trabajo, donde tengo instalada otra version de AutoHotkey. Voy a compilarlo aqui a ver.

Prueba con este: http://www.alvarezeninternet.com/temp/utilidad-de-teclado.zip

El problema sigue persistiendo, no tengo mucha idea, pero en las ultimas lineas, cuando introduces para poner las tildes, creo que se deberia poner el conjunto de teclas a pulsar para que salga encima de la vocal y no por si sola como sale ahora mismo, o al menos eso entiendo, que al pulsar la tecla apps, envia que se escriba solo la tilde, sin nada debajo, no se si me explique bien o no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo, pero espero que si. :)
 
Lo entiendo perfectamente. Lo raro es que aqui funcione bien. Supongo que tiene que ver con el idioma o con el teclado. Aqui, si pulso app no sale nada hasta que acto seguido pulso a, y sale tildada. Es decir, funciona igual que la tecla de acentuar en un teclado español. Creo que al hacer el send ´, como en tu teclado no existe esa tecla, manda el acento pero no espera nada mas. Quizas metiendo el send con el codigo del acento... Lo investigare. :D
 
Estoy en el foro de Autohotkey compartiendo ideas con los pros. Tenia preparada una idea usando el comando input, que aqui funciona y voy a ver si ellos me lo confirman, pero me han propuesto una alternativa: usar hotkeys condicionales, que deja el codigo mas conciso. Solo me falta ver como implemento el capslock, porque lo demas esta todo funcionando. Luego te lo paso, a ver si a ti te va, que tengo gran curiosidad.
 
Al final, lo he hecho funcionar por mis propios medios. Prueba a ver si te rula. Ya sabes, la tecla app debe funcionar igual que la los acentos en un teclado español. Debe funcionar bien, tanto en minusculas, como en mayusculas como con capslock. Con la n,¡ y ¿ va manteniendola pulsada, como antes.

http://www.alvarezeninternet.com/temp/utilidad-de-teclado.zip

Codigo:

#SingleInstance force
#persistent
#notrayicon

AppsKey & !::
send ¡
return

AppsKey & ?::
send ¿
return

AppsKey & n::
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 0 )
send ñ
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 1 ) || ( GetKeyState("Shift", "P") = 1 )
send Ñ
return


AppsKey::var := "´"

#if (var = "´"), var := ""
{

a::
if ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 )
Send, á
else
Send, Á
return

e::
if ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 )
Send, é
else
Send, É
return

i::
if ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 )
Send, í
else
Send, Í
return

o::
if ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 )
Send, ó
else
Send, Ó
return

u::
if ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 )
Send, ú
else
Send, Ú
return

+a::
Send, Á
return

+e::
Send, É
return

+i::
Send, Í
return

+o::
Send, Ó
return

+u::
Send, Ú
return
}
 
Última edición:
Al final, lo he hecho funcionar por mis propios medios. Prueba a ver si te rula. Ya sabes, la tecla app debe funcionar igual que la los acentos en un teclado español. Debe funcionar bien, tanto en minusculas, como en mayusculas como con capslock. Con la n,¡ y ¿ va manteniendola pulsada, como antes.

http://www.alvarezeninternet.com/temp/utilidad-de-teclado.zip

Codigo:

#SingleInstance force
#persistent
#notrayicon

AppsKey & !::
send ¡
return

AppsKey & ?::
send ¿
return

AppsKey & n::
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 ) && ( GetKeyState("Shift", "P") = 0 )
send ñ
If ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 1 ) || ( GetKeyState("Shift", "P") = 1 )
send Ñ
return


AppsKey::var := "´"

#if (var = "´"), var := ""
{

a::
if ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 )
Send, á
else
Send, Á
return

e::
if ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 )
Send, é
else
Send, É
return

i::
if ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 )
Send, í
else
Send, Í
return

o::
if ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 )
Send, ó
else
Send, Ó
return

u::
if ( GetKeyState("CapsLock", "T") = 0 )
Send, ú
else
Send, Ú
return

+a::
Send, Á
return

+e::
Send, É
return

+i::
Send, Í
return

+o::
Send, Ó
return

+u::
Send, Ú
return
}

Este ya va bien en todo, funciona como debería. Muchas gracias por tomarte las molestias.
 
¡Toma ya! :) Genial.
 
Hola! primero que nada muchas gracias por el script. Es tremendamente útil.
Con respecto a esto:
La verdad es que la idea de usar la tecla apps simultaneamente con las vocales es un poco tonteria, ahora que lo pienso. Seria mucho mas sencillo hacer que actuara como el acento de los teclados españoles, es decir, se pulsa y despues pones la vocal que quieres acentuar. Ademas, resulta mas intuitivo si estas acostumbrado a un teclado español.
Quería notificar que en realidad ahora tampoco está funcionando como los teclados españoles, que tienen ambas funciones (primero uno y después el otro o dos a la vez). Si tecleo CapsLock y la vocal relativamente pronto no me detecta el acento, tengo que hacer una pausa. Si uno escribe rápido hay ocasiones en las que presiona ambas teclas incluso a la vez. Se podría corregir esto?

Por otro lado no sé porqué pero la tecla de borrar recientemente en ocasiones me eliminaba de a dos caracteres a la vez. Ahora a dejarlo de hacerlo. Si vuelve a pasar lo notifico. Igual por lo que entiendo del código supongo que no tiene nada que ver.
 
Última edición:
Arriba