• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Maquina arcade con emuladores.

dabarsa87

Chapuzas Junior
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
766
Puntos
28
Edad
36
Hola a todos, no se si esto deberia ir aqui si no es asi moverlo donde corresponda
Bueno resulta que me voy a contruir una maquina arcade con su botonera y joysticks pero voy a usar un pc viejo para cargarle los emuladores y las roms.
os dejo un video para que os hagais una idea.
Bueno pues resulta que para que funcionen los emuladores todos asta la xbox 1 vi por internet que necesitaria las siguientes caracteristicas:
Windows XP/Vista
DirectX 9.0a
Pentium 4/Athlon processor 4000+/Core 2 Duo 2.6
2gb o mas de RAM
Recommended graphics card: GeForce FX/Radeon 9200 Pro or higher

Hace dias que en un rastro que lo hacen en un plueblo cerca de donde vivo conoci a un chico que vende componentes de PC usados pero testeados y funcionando al 100% y me fige en una placa base mas una cpu amd athlon 64 x2 que me la vendia por 20 euritos pero por mala suerte ya la vendio asi que me ofrecio otra placa base mas cpu por 50 euros pero de Intel, la placa base es una Asrock G41M-VS3 con socket 775 y la cpu que me ofrecio es un es un intel quad q6600 a 2.4 Ghz pero que con un poquito de overclock se pone en 2,6 Ghz suficientes para poder hasta con el emulador de la xbox 1.
- Creeis que es buen pc para soportarlo estos emuladores??
- Como lo veis el pecio??
- Que targeta grafica asi baratita pero que este sobradita para emulador xbox 1 me recomendais??
- No entiendo el tema de la memoria ram de esta placa base que es lo que soporta ddr3 1066 o 1333???
Mi intencion es meterle a esa placa mas cpu 4 Gb y un SSD de unos 100Gb y una grafica de segundamano que vaya sobradita.
Aver si me podeis exar un cable con el tema
 
Última edición:
Hombre, ese Q6600 es bastante potente respecto a un Pentium 4 o un AMD X2 4000+, así qeu deberías ir bien, el precio no está mal. Sporta 1066 MHz, para alcanzara los 1333 deberías hacer overlock dabarsa87
 
Ok gracias me quitas de una gran duda sobre la ram. Entonces a 1066 si no hago OC, y 1333 si le hago OC al q6600
Voy a ponerme en contacto con el chico para que me lo guarde.
Borja que grafica me recomiendas que vaya sobradita para los emuladores de xbox??
 
Crees que sera facil hacer OC a ese procesador con esa placa base??
 
Complicado, aDRi80 te debería responder a ello.

Gráfica pues no sé que potencia requerirá, pero supongo que con una GPU que veas por aquí en el foro de 40 € máximo ya irás sobrado.
 
pues aver si se pasa por aqui y me ayuda
 
Ya lo nombré, que lo puse mal en su momento.
 
Complicado como bien han dicho, habría que saber mas sobre la placa base, pero me escama que no estará preparada para oc, en aquellos tiempos si querías hacer oc tenias que ir a placas especificas.
No creo que te deje tocar voltaje y es ahí donde estará el problema, pero tocando un poco de fsb si esta desbloqueado o igual el multiplicador del procesador debería ser suficiente para un ligero oc.
De todos modos si nos pasaras el modelo de mb o algunos pantallazos de la bios podríamos afinar mas.
Un saludo

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 
La placa no está pensada para OC, viene con voltajes bloqueados, pero sí que puedes subir el multi y el fsb y un poco de oc se puede hacer.

De hecho mi segundo pc tiene una configuración similar y el q6600 lo tengo a 2,9.

En cuanto a la RAM te recomiendo que pilles unas 1333 ya que vas a hacer oc por fsb sí o sí con esa placa y siempre es mejor que no te falle el oc por la ram ya que al final al tocar el fsb igual se te queda la ram a trabajar a 1264mhz (por poner un número al azar) y con las 1333 sabes que aguantan seguro.

Seguiré este tema ya que montar una recreativa es algo que tengo en mente desde hace mucho tiempo
 
Gracias compañeros. Bueno aora necesito un plan B y pero no como el de barcebas jaajaj, al lio,
.
El tio que me vende la placa y cpu aora me dice que oteo tio la tiene que ver y quiere comprar asu que necesito de vuestra ayudita para que me recomendeis una placa base socket 775 y misma cpu que permita OC con RAM ddr3 y a ser posible que sea del mismo tamaño.
 
dabarsa87 y si compras un equipo nuevo? algo como un Pentium G patatín patatán y gastas a lo mejor 180 € o así pero todo nuevito?
 
Mi idea era gastar lo minimo
 
A bueno... pero has números antes.
 
Yo creo que 50 por cpu mas placa esta buen luego le meto 4 gb de ram y u a grafica barata que ke sobre para los emuladores dreamcast y xbox 1 asi estara bien la fuenre tengo una de 500w y me faltaria una pantalla de 19 pulgadas o un pocl mas grande de segunta mano y ya estaria bien.
El mueble hay un hombre que me lo hace por 70 euros
 
Es que por 50 € encuentras Intel Pentium G o Cores i3 de segundamano, por eso comentaba...
 
Per aparte necesitaria un placa base y serian otros 50
 
ya tengo grafica, una r7 250x para los emuladores sobrada, el dueño los probo antes y todo perfecto 85 euros me costo. tambien tengo ya 4 gb de ram 1333 probe el pc y funciona perfectamente.
aora voy a por el monitor de 19 pulgadas de segunda mano o rastro y a ver quien me hace la carpinteria de la maquinita mas comprarme la botonera i joysticks.
poco a poco vamos haciendo ejjeje
 
Suerte!

Creo que el compañero Annubis esta haciendo un proyecto similar al tuyo, por si tienes dudas
 
Ok gracias aver si se pasa por aqui y me cuenta como le va
 
Una perturbación en la fuerza siento...

Yo realmente no estoy montándome una cabinet, si no un PC que está conectado a la TV y donde ejecuto emuladores. Sobre el hardware podría echarte una mano, pero lo que ya tienes te vale. Sí te recomendaría algo más nuevo, puesto que lo que ahorres en hardware de segunda mano lo vas a terminar gastando en electricidad, pero ahí ya cada uno que se lo monte como quiera :)
Si tienes cualquier duda me dáis un toque y intento ayudar :)
 
Arriba