• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Maquina silenciosa para jugar/multimedia en salón por 1000€

McArzur

Chapucillas
Registrado
1 Abr 2015
Mensajes
131
Puntos
28
Hola a todos/as, paso a rellenar la plantilla y os expongo mis dudas por si teneis a bien echarme una mano.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ con portes, montaje aparte, total 1050€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y multimedia.

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU/GPU.
No lo he echo nunca pero me gustaría probarlo. Siempre un OC estable.

¿Necesitas algún periférico?
Solo la caja.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Torre con su lector de cd, nada más.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Fractal Define R5 black. Es de lo poco que tengo claro.
Le meteré un ventilador más respecto a los que trae, un silentwings 2 en el frontal.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tv led 40'' 1080p 100HZ y monitor samsung 20'' 1400 x 1050

Es una maquina que irá colocada en el mueble del salón junto a la Tv, contectada a la Tv por HDMI y con otro cable HDMI largo (unos 10m), pasado por la instalacion de telecomunicaciones, conectada a un monitor de 20''. De antemano necesito dos salidas HDMI o un adaptador displayport/HDMI ya que el cable que paso por la pared, por el tamaño del conector, tiene que ser HDMI que es el conector más pequeño físicamente.

Tiene que ser silenciosa, es lo más importante y luego tiene que servir para jugar.

No soy muy exigente con los juegos. Es para jugar a una biblioteca de Steam llena de juegos indies.

Mi presupuesto inicial:
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=00898ba772cf53d4830b27a5adf55792

Lo unico que tengo claro es la CPU y la caja, lo demás se puede modificar.

Tengo posibilidades de cuando pasen unos meses poder poner otra 960 en sli si veo que se me queda corta. ¿dos 960 en sli igualan o superan a una 970?

Tengo bastantes dudas con la mobo. Estoy entre estas:
  • msi z97 gaming 3
  • Asrock z97 Extreme 3
  • Gigabyte GA-Z97X-GAMING 3
¿Alguna Asus en este rango de precios, unos 130€?

La fuente me gustaría modular pero todo no se puede tener, ¿me tiro por la be quiet o por la fsp raider no modular?

Tengo un hdd mecanico de 2TB para complementar el ssd.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
veo bien el presupuesto, creo que para hacer OC quizás sea mejor poner otro disipador porque a lo mejor ese se queda corto, y la fuente nose si sera suficente potencia ya que vas a hacer OC, pero en principio no deberías tener problema

En cuanto a la caja es una de las mas silenciosas y mejor refrigeradas que hay.
 
La verdad es que el disipador que he puesto ha salido como la mejor opción que he visto para poder cuadrar el presupuesto.

Inicialmente iba a por un Noctua NH-D14 pero se me va un poco de precio.

Sobre la fuente si que no tengo ni idea. Si tengo que subir la frecuencia a dos 960 a ver si me basta una 80+ bronze de 630w.
 
Si, con una fuente así te sobra por todos lados.
 
Ok pues el tema potencia fuente, si alguien no añade nada más, la podemos dejar en esa potencia.

No había visto el mensaje de Nembol.

En cuanto al disipador lo mismo, por ahora nos quedamos con el Cryorig.

La RAM, ¿por que me aconsejas esa? La latencia parece mayor a la Savage pero trabaja a mayor frecuencia. Esta es otra duda que tengo, si el z97 según Intel funciona con memorias de hasta 1600MHz, ¿de que me sirve coger ram con más frecuencia? ¿Es para hacer OC a la RAM?
 
Última edición:
Placa base: me gusta más la GIGABYTE GA-Z97X-UD3H. Pero de las tres que comentas me quedaría con la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 3.

PSU: mejor la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze. ¿Vas a hacer SLI de dos GTX960 más adelante? No es muy buena opción ya que solo trae 2GB de Vram y esta no se suma.

Cooler: El Cryorig H5 Universal es de lo mejorcito en su rango, junto con Scythe Mugen 4 MAX. Pero cuidado con el Cryorig, ya que en algunas placas puede ocupar el primer slot de expansión.
 
Última edición:
Vale pues eso de la vram no lo sabía. ¿Entonces piensas que no vale la pena poder esa gráfica en a sli?

Luego he comparado la gaming 3 y la UD3H de Gigabyte y solo veo diferencias en cuanto al procesador de la tarjeta de red y la tarjeta de sonido. Por lo demás las veo idénticas.
 
Sobre el SLI de 2 GTX960, no digo que no merezca la pena en FullHD, ya que casi rinden como una GTX980 por 100,00€ menos. Y sería una opción para escalar el gasto y conseguir un equipo potente en un futuro. Lo que queria decir es que solo rinde bien en 1080p debido a las que las GTX960 solo tienen 2GB de Vram, y estas no se suman. Cada uno de los 2GB de cada gráfica sola da servicio a un núcleo por separado. Aquí te dejo una review de la casa donde se estudia el tema: http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/review-nvidia-geforce-gtx-960-sli/, donde no se aconseja demasiado.

Como veras, te indiqué que me gustaba más la GIGABYTE GA-Z97X-UD3H, no que fuera mejor o diferente. Ambas placas comparten muchos componentes y tecnologías. Pero a mi no me gusta el estilo gaming en las placas base, ya que creo que lo único que se hace, generalmente, es renombrar componentes y tecnologías, pintarlos de rojo, y en muchos casos, cobrar algo más por ello. Me parece más marketing que sustancia. Pero si a ti te atrae este estilo, la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 3 es una buena placa base, ya que es muy parecida a UD3H.
 
Ok, ya me queda más claro lo de la gráfica.

En cuanto a la mobo me da completamente igual de que color sea, ni me fijo en eso. Me ha extrañado que la gaming 3 sea mas barata que la UDH3 siendo prácticamente iguales. Veo que en la UHD3 pone algo de '2x copper pcb' que no se muy bien que es, parece que la placa lleva más cobre que otras, supongo que para aumentar la duración.

Me quedan dos dudas, la ram me han aconsejado una a frecuencia 2133Mhz y no veo como un chipset z97 puede manejar eso y por otro lado me gustaría saber si al hacer OC y aumentar la temperatura del sistema me va a afectar demasiado al ruido generado, que es mi primera prioridad.
 
las placas base con chipset z97 permiten hacerle OC a la ram hasta 3000 mhz creo recordad, así que con esa placa base podrás hacerle OC a la ram sin ningún problema, en cuanto al ruido, creo que las ram es lo que menos ruido hace del pc, ni siquiera se si hacen ruido creo que no ajjaja
 
Me refería al ruido generado por todo el sistema al hacer Oc en cpu, gráfica y ram.
 
no creo que cambie mucho el ruido la verdad, y menos con la Fractal r5
 
Os agradezco a todos vuestra ayuda.

Después de leer sobre las 960 en sli me estoy replanteando cambiar un poco la idea del pc. Si me faltaba potencia mi idea era poner otra gráfica igual en sli pero no es la mejor solución.

Estoy pensando en dejar de lado el OC para bajar un poco de precio de la cpu y la mobo y meterle o una gtx 970 o una R9 280 X. Si le meto la 970 no pediré SSD para no pasarme del presupuesto y lo pondré más adelante.

Mí duda es que tal se comporta en cuanto a calor y sobre todo ruido la R9 280 X?
 
teniendo un hdd yo quitaría el ssd y me iría por una 970, el ssd siempre se lo podrás poner mas adelante.
 
Arriba