• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Máquina virtual con OS X o hackintosh para programar?

joseluis

Chapucillas
Registrado
8 Nov 2014
Mensajes
63
Puntos
0
Buenas, quería inicialixarme en la programación para ios por lo que es necesario XCode. No me quiero comprar un mac aún ya que primero quiero conocer el lenguaje y demás.
Que me recomendáis crear una máquina virtual con os x o hacer hackintosh??

Mi ordenador tiene las siguientes características:
i7 4790, asrock h97 killer 8gb ram 1600hz y una msi gtx960 4gb
 
Hombre, ASRock no se yo cuanto de compatible es para hackintosh... por probar que no sea, no sé si alguien te podrá ayudar.
 
Podrías intentar el hackintosh ya que podrás utilizar todo el rendimiento de tu pc. En tonymacx86.com tienes mucha info sobre cómo hacerlo todo. Sí o si necesitarías un ordenador con OSX para crearte el usb (de algún amigo o incluso alguna VM ya hecha).
Yo tengo dos desde hace meses con un i7 4770K, GB z97x gaming 5 y GTX970 y el otro con i3 4170 y asrock b85m pro4. He de decir que el más sencillo fue el i3, instalar y a correr sin ningún tipo de configuración adicional

Edit: cualquier duda que tengas, pregunta. Para eso estamos compi [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por contestar.

Me gustaría saber qué riesgos corro al intentar instalarlo(si me puedo cargar algo) y temas de actualización es del sistema como va. Saludos
 
Última edición:
Me quedo por aqui. Me interesa el tema ya que las maquinas virtuales van como van

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por contestar.

Me gustaría saber qué riesgos corro al intentar instalarlo(si me puedo cargar algo) y temas de actualización es del sistema como va. Saludos

Como mucho te puedes cargar los datos que tengas en el disco duro, pero hablando de hardware, nada. El tema de actualizaciones pues va como en un Mac original ya que utilizas una imagen de la Mac APP store para instalarlo. Actualizaciones de sistema pequeñas, todas. Las grandes (como pasar de 10.11 a 10.12) ya hay que tocar bootloader, pero las pequeñas ningún problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te recomiendo que utilices un hdd solo para mac, el tema de tener windows y mac en el mismo hdd es muy problematico.

Y como te han dicho antes, prueba con el hackintosh y si ves que no puedes pues tira de maquina virtual, pero no se si podras trabajar agusto, ya que la maquina virtual va muy mal xD
 
Yo te recomiendo que utilices un hdd solo para mac, el tema de tener windows y mac en el mismo hdd es muy problematico.

Y como te han dicho antes, prueba con el hackintosh y si ves que no puedes pues tira de maquina virtual, pero no se si podras trabajar agusto, ya que la maquina virtual va muy mal xD

Correcto. Eso se me ha olvidado decirlo. Utiliza hdd diferentes si quieres tener Windows también, más que nada porque te vas a ahorrar muchísimos dolores de cabeza y problemas con el boot corrupto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por los consejos, voy a seguir informándome sobre el tema y a mediados de junio, cuando tenga un poco mas de tiempo, me meto en faena, Muchas gracias. Saludos
 
Buenas, he conseguido instalar el hackintosh pero tengo los siguientes problemas:
-He instalado los drivers de nvidea pero cuando reinicio sale la pantalla de cargar el sistema y cuando acaba se queda la pantalla en negra. También en la información del sistema sale que tengo la GTX960 pero con 0Mb de ram
-El sonido solo lo escucho por auriculares, no consigo de ponerlo por el HDMI
Saludos
 
Buenas, he conseguido instalar el hackintosh pero tengo los siguientes problemas:
-He instalado los drivers de nvidea pero cuando reinicio sale la pantalla de cargar el sistema y cuando acaba se queda la pantalla en negra. También en la información del sistema sale que tengo la GTX960 pero con 0Mb de ram
-El sonido solo lo escucho por auriculares, no consigo de ponerlo por el HDMI
Saludos

Respecto a lo de la gráfica, fíjate que estés usando los drivers de nvidia y no los de OSX, que a veces tienes que cambiarlo a mano.

Lo del audio por HDMI, busca información al respecto porque si no recuerdo mal, tienes que poner un kext diferente al de tu tarjeta de sonido

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba