• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Marca recomendada para Intel 12/13

Rankin

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
295
Puntos
43
Edad
67
Buenas noches,
Voy a renovar el pc de mi mujer. Ella aparte del uso habitual básico, lo dedica a gestionar fotografías y videos.
No lo usa para gaming.

Pensamos poner un i5-12600k o un i7-12700k. O quizas un i5-13500.

Supongo que con estas cpu me sirve cualquier motherboard de tipo medio p.e. Del tipo asus tuf o msi tomahawk…¿ quizas evitar las más basicas como asus prime, gigabyte ds3h y similares?

Pienso escoger un chipset z790 porque veo que, aparte del overclock, suelen tener más opciones.

¿Entre placas similares y siendo Intel 12/13, qué marca creeis que es preferible? ¿Asus. Gigabyte, msi?

Yo casi siempre he usado Asus, solo una vez gigabyte. La unica vez que intente msi tuve que devolverla (mala suerte).

Saludos y gracias!
 
Buenas noches,
Voy a renovar el pc de mi mujer. Ella aparte del uso habitual básico, lo dedica a gestionar fotografías y videos.
No lo usa para gaming.

Pensamos poner un i5-12600k o un i7-12700k. O quizas un i5-13500.

Supongo que con estas cpu me sirve cualquier motherboard de tipo medio p.e. Del tipo asus tuf o msi tomahawk…¿ quizas evitar las más basicas como asus prime, gigabyte ds3h y similares?

Pienso escoger un chipset z790 porque veo que, aparte del overclock, suelen tener más opciones.

¿Entre placas similares y siendo Intel 12/13, qué marca creeis que es preferible? ¿Asus. Gigabyte, msi?

Yo casi siempre he usado Asus, solo una vez gigabyte. La unica vez que intente msi tuve que devolverla (mala suerte).

Saludos y gracias!
Yo tengo la Tomahawk de MSI, la versión Wifi con DDR5 y 0 problemas.
Lo único que le echo en falta es que no tiene un sistema integrado de actualización de BIOS por ethernet directamente... has de ir con el pendrive por huevos.

Respecto a la edición de vídeo y fotos, yo escogí top gama en CPU por el tema de que es la GPU la que realiza el 50% del trabajo. Pero creo que con el 13500 tendrás de sobra y podrás manejar las temperaturas por aire sin muchos problemas.

Pero vete pensando en una gráfica que te permita edición de vídeo y fotografía con soltura.

Perdón, no lo he escrito bien; Quería decir que yo escogí top gama en CPU porque quería una plataforma que durase bastante tiempo. Pero que es la GPU la que hace el 50% del trabajo.
 
Última edición:
Arriba