• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Marco para el procesador

piper

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ago 2022
Mensajes
233
Puntos
43
Edad
60
Muy buenas a todos los chapuzas, una pregunta , habéis puesto un Marco Corrector de flexión para el procesador i7-13700 o veis que no hace falta, la verdad es que me da miedo quitar el de la placa y colocar el corrector , no valla hacer que me cargue las cogidas de la placa, el disipador seria un Noctua NH-D15 y la placa me iría por una MSI PRO Z790-A WIFI DDR5,gracias
 
Yo probaría la temperatura que tienes de normal sin el corrector, si ves que es demasiado alta o que no tienes unos límites aceptables con tu actual disipación puedes probar de añadirlo para mejorar las temperaturas. Saludos!
 
Yo probaría la temperatura que tienes de normal sin el corrector, si ves que es demasiado alta o que no tienes unos límites aceptables con tu actual disipación puedes probar de añadirlo para mejorar las temperaturas. Saludos!
Gracias por contestar, un saludo
 
El NH-D15 tiene la zona de contacto ligeramente convexa, con lo que quizá te puedas librar del marco si no aprietas mucho el disipador. Eso sí, es posible que se caliente algo más de lo debido. Si el disipador fuese de superficie plana no debería hacer falta, pero como la mayoría de disipadores se hacen abombados...
 
El NH-D15 tiene la zona de contacto ligeramente convexa, con lo que quizá te puedas librar del marco si no aprietas mucho el disipador. Eso sí, es posible que se caliente algo más de lo debido. Si el disipador fuese de superficie plana no debería hacer falta, pero como la mayoría de disipadores se hacen abombados...
Pues en un principio pondría ese disipador pero si el procesador trae un disipador lo pondré haber que tal ,gracias
 
El disipador que trae Intel para un i7 asusta al miedo, malo con avaricia el condenado.
Un disipador aftermarket es obligatorio con estos procesadores, sea el de Noctua u otro parecido.
 
El disipador que trae Intel para un i7 asusta al miedo, malo con avaricia el condenado.
Un disipador aftermarket es obligatorio con estos procesadores, sea el de Noctua u otro parecido.
Pues no lo entiendo por que trae un disipador ,si no es el adecuado , es por que gastemos mas dinero, por que si no lo se.
 
Es para que pueda funcionar según unas especificaciones base de muy bajo consumo, aunque con caída de prestaciones.
En sus gamas bajas (i3, algunos i5) sí que cumplen, pero a poco que uno busque algo prestacional, a tomar viento o te convierten el procesador en los fuegos del averno.
 
Es para que pueda funcionar según unas especificaciones base de muy bajo consumo, aunque con caída de prestaciones.
En sus gamas bajas (i3, algunos i5) sí que cumplen, pero a poco que uno busque algo prestacional, a tomar viento o te convierten el procesador en los fuegos del averno.
Gracias por contestar ,entonces entiendo que para navegar y cuatro cosas de informática sirve el disipador.
 
Servir sirve, pero ni mucho menos es lo deseable. Si no dispones del Noctua o ves que vas ajustado de dinero puedes usar otro disipador, en cualquier caso no hay color.

Si quieres probar a usar el procesador sin el marco exterior de recambio, pues vale, pero en serio que no te recomiendo para nada usar el disipador de origen con ese procesador.
 
Servir sirve, pero ni mucho menos es lo deseable. Si no dispones del Noctua o ves que vas ajustado de dinero puedes usar otro disipador, en cualquier caso no hay color.

Si quieres probar a usar el procesador sin el marco exterior de recambio, pues vale, pero en serio que no te recomiendo para nada usar el disipador de origen con ese procesador.
Entonces me recomienda que no ponga el marco exterior, ni que utilices el ventilador de serie que viene en la caja , gracias
 
Yo se lo pondría, de echo se lo tengo puesto y eso que no es disipador que es bloque de agua, es que por 12€ te aseguras no joder la CPU de 270-300-350€ o más. En todos los i3 e i5 básicos pues no, pero con i5-13600K o KF y superiores, (i7 e i9 con todos) es lo más recomendable.

PD. Lo mismo para gen 12 y gen 14.
 
Tengo un colega con el marco Thermalright con un 13700K y le bajó 12ºC con un NH-D15, merece mucho la pena pillarlo.
 
Tengo un colega con el marco Thermalright con un 13700K y le bajó 12ºC con un NH-D15, merece mucho la pena pillarlo.
Pues nada lo pillo y lo pondré ,gracias por contestar
 
Yo se lo puse para probar si era verdad al procesador i5 12400 y si funciona, 4 grados menos.
 
Yo se lo puse para probar si era verdad al procesador i5 12400 y si funciona, 4 grados menos.
Eso me lo creo, una mejoría de entre 3 y 5ºC si me cuadra.
Pero mejorar 15ºC como se ha comentado más arriba, como que no me lo creo...
no-lo-se-rick-parece-falso-gif-rick-falso-gifs-vagonettas.gif
 
Arriba