• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Más allá de lo racional

Solemna

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
469
Puntos
0
Buenas!

Pues bueno se me ha ocurrido abrir este hilo ya que con el tema de "hazle una pregunta al siguiente" he visto que quizás puede haber un buen debate (como personas adultas xD) sin juzgar a nadie, solo compartir experiencias y opiniones.

El tema que quiero abrir es... creéis que solo estamos aquí, para nacer, vivir y morir? o podría haber alguna otra "vida" (y recalco vida entre comillas xD) después del ocaso?

Es un tema que me tiene sensibilizada ahora mismo por la despedida reciente de un familiar y quisiera que no os cachondeéis ni trolleis como podréis comprender...

Se abre el debate y si alguien quiere explicar alguna experiencia "con el otro mundo" bienvenido sea :)
 
Yo creo que si estas sensibilizada por la perdida de un familiar, no es un hilo que debieras abrir..
mas que nada porque habrán cosas que piensan algunos que no querrás leer..
 
A ver
YO creó que no venimos en este mundo sólo para vivir y morir
Es algo más complicado en explicar pero en pocas palabras
Creó que cada persona ha vivido más de una vida
Me explicó: después de morir el espirito se reiincarna en otro cuerpo
Todo este es para buscar la perfección espiritual
Todo esto lo dice alguien que ha pasado al lado de la muerte de 3 veces
Última vez un infarto
Lo he dicho , es algo difícil explicar en pocas palabras pero la ideea es esta

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
EsquizoLOL ya... por eso he dicho que no quiero trolls, pero eso no quiere decir que no acepte otras maneras de ver las cosas u otras opiniones..

Pero bueno, un debate trata de eso... en leer diferentes opiniones.

Yo lo de la reencarnación también lo pensé y bueno, aunque he ido cambiando la forma de verlo, creo que todo es posible y la ciencia no va a poder explicarlo todo.
 
Yo "la otra vida" lo veo de forma simbólica, voy a ser breve pues es un tema que podría hablar durante días.

Partiendo de una creencia popular y basada en una generalización de religiones o bases pseudo-cientificas, pienso que la creencia es algo arraigado a nosotros de la que todos pecamos, una base donde ampararnos a las dudas y enigmas que se nos concierne y nos pone la vida, el significado de la vida, el universo y todo (y no es 42 como en la Guia del auto estopista galactico xD). Necesitamos pensar en porque estamos aquí y dado a la complejidad del asunto pensamos que hay una fuerza mayor, como una conspiración bajo una gran travesura. Pero esto es aplicable a todo en la vida, yo agnóstico peco de creer algunas veces y no buscar la verdad, pero ante todo es lo que siempre exijo, la verdad. No puedo concebir cuestionar la existencia de una fuerza mayor, antigua y compleja, como tampoco un mas allá y esta es mi forma de ver el asunto, creer es la debilidad tras luchar por la verdad, ampararse en algo por desistir y como digo, no solo religiosamente, en todo lo veo así, como el que afirma que las pirámides fueron construidas por Anunnakis, etc. Todo esto resumido y sintiendo que no me he explicado del todo.

Hay algo mas allá de nuestra vida y es el rastro que uno deja, el símbolo de la persona y su ser, el recuerdo del momento y eso perdurará hasta que se deje de transmitir y cuantos recuerdos hemos matado... Cada uno siembra y forja ese misticismo dentro del recuerdo y desde luego para mi esa es la otra vida, el recuerdo que perdura y vibra todavía en nosotros hasta el final, recordar los momentos y la vida y no la muerte, admitir que esa persona y ya no está. Yo es algo que me infundí por mi mismo, habré nacido roto pero detesto el luto y el culto de negro para despedir, siempre he pensado que no quiero ni lloros ni llanos por mi muerte, mas que el recuerdo, sin la duda del mas allá y con la verdad por delante. Son cosas que festejar, los buenos momentos que ha dado, me sentiría agradecido si pudiera en ese momento y pienso que al fin y al cabo es lo que aun en el fondo, la mayoría piensa.

En mi familia muchas veces me achacan esto como algo negativo, pero bueno, pienso que el recuerdo nos pertenece y no hay porque esconderlo con esos cultos que no es mas que tradiciones.

Meto muchos temas pero sin ellos no podría explicarte "mi creer". Pero básicamente es eso, después de nosotros, queda la historia y recuerdo de lo que hemos sido y es lo único que nos hace seguir aquí, lo único que nos mantiene con vida. Así que joder, alegrate y piensa los buenos momentos.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Yo soy de los que piensan que al morir,renaces en otro ser humano,al instante o dentro de 50 años,es indiferente,pero con la condicion de no recordar NADA de tus vidas pasadas,por lo que vamos,es basicamente lo mismo que morir y punto pero con el objetivo eterno de buscar y encontrar tu YO espiritual,ganando la batalla al a muerte y así recordar todas tus vidas pasadas,consiguiendo de esta manera ser "inmortal" pero poder seguir muriendo,osea,morirás por las leyes del a ciencia ,pero te reencarnarás en otro humano sabiendo todo lo que antes has sabido,creando asi una especie de superhumano donde espiritualmente tus familiares nunca mueren en el caso de que estandarizara y todo el mundo encotrara ese YO espiritual

Menuda paranoia acabo de escribir cuando lo releo
 
Yo reservo sitio para leer mañana con tranquilidad :sisi3:
 
Despues de la muerte no hay nada.
Todo lo demas surge de la propia naturaleza del ser humano, de intentar explicar de forma logica cosas que no tienen explicacion y que desbordan nuestra logica y nuestra forma de pensar.
Que ocurre cuando se apaga la consciencia, como puedes pasar de "estar" a "no estar" o de ser a no ser? Por ejemplo.
Pero aunque no podamos explicarlo no significa que no ocurra.
Ese día llegara y te apagaras y ese sera el fin para ti.

La inmortalidad es algo que esta grabado en todos los seres vivos, incluidos nosotros, y no tiene nada que ver con la espiritualidad.
La unica forma que ha encontrado la naturaleza de solucionar ese problema ha sido "obligando" a todos los seres vivos a reproducirse.
La trascendencia y la inmortalidad pasa por la genetica, la reproducción, como instinto y como forma de perdurar una vez te hayas ido.

La inmortalidad y trascendencia como individuo es algo que deriva de la consciencia humana.
Si en un momento dado pudieras no plantearte si eres, estas o existes la inmortalidad tal y como la vemos ni siquiera tendría sentido.

Para mi es asi, la inmortalidad individual es un concepto poco mas que cultural.
La unica forma de trascender es dejar tu huella genetica por ahi.
 
Gracias por vuestros puntos de vista.

Yo lo que pienso, es una mezcla entre todas las opiniones que dais. Pienso, que el ser humano, quizás busca una manera de "aliviarse" ante la partida de algún ser querido y se refugia en esa inmortalidad... Desde el punto de vista lógico y racional.

Por otro lado, siempre me he considerado una persona "espiritual" pero como digo, no en enfocado a la religión... si no como dice Abyssyc. Creo que nuestra función aquí en la tierra debe de ser algo más... y pienso, que, como "la energía ni se crea ni se destruye.. si no que se transforma", nosotros estamos formados tambien de energía, y esta energía al irse de nuestro cuerpo debe de transformarse en algo más... no sé si me explico muy bien

Por otra parte también, he tenido experiencias un poco "extrañas" las cuales me hace pensar que nuestro subconsciente nos juega muy malas pasadas pero de otra manera, hay personas que explican su experiencia "después de la muerte" y han vuelto que también hacen que pensar.

Es un tema complejo lo sé... pero no hablar de ello también es malo, no?
 
Yo digo que no hay nada después de la muerte. Por eso se debería aprovechar el momento al máximo, procurar hacer cosas que a uno le gustan y demás. Creo que las respuestas acerca de la posibilidad de encontrar una segunda vida o reencarnarse son totalmente fundadas en el temor que provoca el saber que uno tarde o temprano morirá.
 
chuky-lalin también es posible... es lo que digo, yo tengo el conflicto mental xD (por decirlo de alguna manera) entre lo racional y lo que "se supone" que es.
Borja Rodríguez tu que opinas?
 
Ciertamente es un tema bastante complejo de tratar porque por una parte tenemos ese miedo a desaparecer completamente pero tambien tenemos la duda de que pasara despues de todo,entonces queremos siempre darle una idea bastante clara a nuestro cerebro para que este se lo crea y dejemos de sentirnos mal por ello,respecto a tu perdida lo siento mucho :-(

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Eso es lo que pienso en ocasiones... y busco opiniones y experiencias por este mismo sentido.
 
Arriba