• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Más que probable fallo de procesador Intel ¿alguna manera de probarlo sin tener otro del mismo socket?

erjuanka

Nuevo
Registrado
21 Ene 2022
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
37
Hola! voy al grano:

No me enciende el PC. Ayer por la tarde lo encendí de una manera normal, pero pocos instantes después se apagó de repente y no ha vuelto a la vida.

La fuente de alimentación no es, ya que la estoy utilizando ahora en mi antiguo ordenador y va bien. La RAM tampoco, la he probado en casa de un amigo que tiene AMD (pero es DDR4 compatible con su placa) y sin problemas. La placa base creo que tampoco, porque he comprado una nueva y sigue igual, me da y mucho que es cosa del procesador. No hace absolutamente nada... pero es que le pones el speaker, y no da ni un pitido.


¿Qué opináis?.
 
Hola! voy al grano:

No me enciende el PC. Ayer por la tarde lo encendí de una manera normal, pero pocos instantes después se apagó de repente y no ha vuelto a la vida.

La fuente de alimentación no es, ya que la estoy utilizando ahora en mi antiguo ordenador y va bien. La RAM tampoco, la he probado en casa de un amigo que tiene AMD (pero es DDR4 compatible con su placa) y sin problemas. La placa base creo que tampoco, porque he comprado una nueva y sigue igual, me da y mucho que es cosa del procesador. No hace absolutamente nada... pero es que le pones el speaker, y no da ni un pitido.


¿Qué opináis?.
Lo raro es que se te apague el Pc de golpe... ¿qué tiene tu Pc un botón para resetar la bios? O bueno, pff, desconéctalo de la fuente de alimentación (el cable por detrás) y le quitas la pila, o le haces un clear CMOS con el jumper durante 10 segundos con el Pc desconectado de corriente...
 
Si pones los componentes del equipo pues casi mejor.

No me ha quedado claro si has comprado una placa nueva además de la que ya tenías o si has sustituido la placa anterior por una nueva, si ambas placas son del mismo modelo o si has cambiado.

A las malas en cualquier tienda de barrio te pueden hacer la prueba de las placas con un procesador ramplón suyo o de tu procesador en una placa suya. Reparar suele costar pero probar no.
 
Arriba