• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Matar Cortana

Pucelano

Y yo qué sé...
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
676
Puntos
63
Una de las cosas que me fastidian del nuevo Windows 10 es que no se pueden desinstalar las Apps pre-instaladas. He desactivado todas, tengo WindowsSearch desactivado tambien, pero la Cortanita de los 00 sigue corriendo en segundo plano. Pá que? :nusenuse: He estado investigando y dicen por los foros yankees que la única manera es renombrando los archivos del dirrectorio de Cortana. Alguien que se haya enterado de otra manera de liberarse de la cotorra?

Sin%20tiacutetulo_zpsczfjcw6x.jpg
 
No tendrá algún servicio activo también?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
No me gusta ni un pelo cuando te ponen algo que no dejan deshabilitar realmente aunque no lo quieras.
 
Yo estoy igual, imposible de matar el proceso porque encima si lo terminas, automáticamente arranca otra vez....

De momento el truco de renombrar me parece un poco chapuzero, espero que ahora con la versión final en la calle, mas gente quiera acabar con Cortana y encuentren un método mejor.
 
Ya, a mi tambien me parece chapuzero, por eso preuntaba por si alguien conoce otro metodo. zaphiel pues todavia no sé a que servicio va asociada Cortana, creo que a SearchUI.exe (Search and Cortana), que yo tengo suspendido y aún asi Cortana sigue viva y coleando...

Ahora que miro, el Calendario tambien se me ejecuta solito, y aunque lo termine, se vuelve a iniciar, eso es de traca :roto2nuse: Habrán dicho los de Redmond: "Como se los damos gratis, pues vamos a meter mierda a punta pala"... Al final me cargo toda la carpeta SystemApps :franco:
 
Me la cargué :sisi3:

Sin%20tiacutetulo-11_zpsbakyyune.jpg


Que vaya a espiar a su padre :sisi3:
 
Me la cargué :sisi3:

Sin%20tiacutetulo-11_zpsbakyyune.jpg


Que vaya a espiar a su padre :sisi3:
Y te va todo bien?
pk yo tb me la había cargado pero luego el menú de inicio no me iba[emoji29] y he tenido que volver a instalar de nuevo.



Enviado desde mi SM-G900F
 
Yo no tengo eso de Cortana en el windows 10 pro porque no me he entretenido en configurarlo. Es tan facil como eso, instala windows y no configures esa mamada.

Edit bueno ahi veo que la tengo liada en el segundo plano tambien que no me da lata, a mi no me habla por lo menos jajaja
 
Si a mi tampoco me habla.....
yo lo que veo es que sin hacer nada tengo un consumo de 20% de ram

Enviado desde mi SM-G900F
 
Por el bien común, hay que encontrar un modo de deshabilitar los pre-instalados... :sisi3:

Investigación y desarrollo
 
Y te va todo bien?
pk yo tb me la había cargado pero luego el menú de inicio no me iba[emoji29] y he tenido que volver a instalar de nuevo.

Todo perfecto, hasta arranca más rapido y todo... :sisi3: El menú inicio no tiene que ver cor Cortana, sino con el ShellHost. No te habrás cargado este?

Yo no tengo eso de Cortana en el windows 10 pro porque no me he entretenido en configurarlo. Es tan facil como eso, instala windows y no configures esa mamada.

Edit bueno ahi veo que la tengo liada en el segundo plano tambien que no me da lata, a mi no me habla por lo menos jajaja

Ya decia yo...
 
Todo perfecto, hasta arranca más rapido y todo... :sisi3: El menú inicio no tiene que ver cor Cortana, sino con el ShellHost. No te habrás cargado este?

pues tienes que hacer un tutorial.....



Enviado desde mi SM-G900F
 
Última edición:
Por el bien común, hay que encontrar un modo de deshabilitar los pre-instalados... :sisi3:

Investigación y desarrollo

Es una vergüenza y es intolerable que Microsoft imponga a los usuarios de Windows sus Apps-espia y no deje desinstalarlas, o ni si quiera desactivarlas por completo... No tengo porque tener corriendo en segundo plano y consumiendo recursos aplicaciónes, que no solo no uso ni pienso usar, sino que son un Malware en toda regla... Yo por ahora lo hicé con Cortana, ahora le toca al Runtime Broker, que no sé que pinta en segundo plano cuando no tengo ninguna App activada...
 
Es una vergüenza y es intolerable que Microsoft imponga a los usuarios de Windows sus Apps-espia y no deje desinstalarlas, o ni si quiera desactivarlas por completo... No tengo porque tener corriendo en segundo plano y consumiendo recursos aplicaciónes, que no solo no uso ni pienso usar, sino que son un Malware en toda regla... Yo por ahora lo hicé con Cortana, ahora le toca al Runtime Broker, que no sé que pinta en segundo plano cuando no tengo ninguna App activada...

Esperando ese tuto para cortana..

Te dejo lo que me sirvió a mi y a Dawfliz para runtime broker (es la app de el tiempo)

j2sYHlB.jpg
 
pues tienes que hacer un toturial.....

Pues fue mucho más sencillo de lo que pensaba. A saber:

Paso 1. Entrar en Modo Seguro

Paso 2. Renombrar la carpeta Microsft.Windows.Cortana en el directorio C:\Windows\SystemApps

Paso 3. Reiniciar y ser libre :p
 
Esperando ese tuto para cortana..

Te dejo lo que me sirvió a mi y a Dawfliz para runtime broker (es la app de el tiempo)

j2sYHlB.jpg

Pues arriba está el tuto. Ojo, que es un tocho :roto2gay: Gracias por lo del Broker, ahora lo intento y te cuento. Pero... es que yo flipo, qué tiempo ni leches en vinagre si lo tengo desactivado, no lo uso ni pienso usarlo. Madre mia eso es de traca de verdad, cada vez me arrepiento más de haber actualizado...
 
Pues nop, no me ha funcionado, el RuntimeBroker sigue corriendo...
 
Pues fue mucho más sencillo de lo que pensaba. A saber:

Paso 1. Entrar en Modo Seguro

Paso 2. Renombrar la carpeta Microsft.Windows.Cortana en el directorio C:\Windows\SystemApps

Paso 3. Reiniciar y ser libre [emoji14]
Cuando llegue a casa lo pruebo
gracias

Enviado desde mi SM-G900F
 
Arriba