• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Matar Cortana

A mi el Runtime ya no se me abre xD


Enviado desde Tapatalk
 
Pues fue mucho más sencillo de lo que pensaba. A saber:

Paso 1. Entrar en Modo Seguro

Paso 2. Renombrar la carpeta Microsft.Windows.Cortana en el directorio C:\Windows\SystemApps

Paso 3. Reiniciar y ser libre :p

ya lo tengo :campeon:
lo unico no se como quitar la barra de buscar que aparece junto a la ventana de inicio
 
me refiero a esto

Spoiler
 
ya lo tengo :campeon:
lo unico no se como quitar la barra de buscar que aparece junto a la ventana de inicio

Click derecho sobre la barra o icono de busqueda > Buscar y marcas "Oculto".
 
Click derecho sobre la barra o icono de busqueda > Buscar y marcas "Oculto".

Mis 10 for you....
Y otros diez por se de Valladolid, mi tierra.

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
Es una vergüenza y es intolerable que Microsoft imponga a los usuarios de Windows sus Apps-espia y no deje desinstalarlas, o ni si quiera desactivarlas por completo... No tengo porque tener corriendo en segundo plano y consumiendo recursos aplicaciónes, que no solo no uso ni pienso usar, sino que son un Malware en toda regla... Yo por ahora lo hicé con Cortana, ahora le toca al Runtime Broker, que no sé que pinta en segundo plano cuando no tengo ninguna App activada...

Yo por si acaso no acepté las condiciones de uso así que espero que no este recogiendo nada de información, joder es que quiere acceso a todo lo haces.
Pero esto es lo que hay hoy en día, con las cuentas google tambien me da paranoia, creo que también hacen cosas del estilo. En el movil que no lo entiendo mucho no sé si tendré apps recopilando información, da por el saco.

Y luego la gente se sorprende cuando sale un tío (el informático ese que estaba en Rusia en asilo) y dice que nos espían a todos? Sinceramente a mi no me sorprendió para nada eso.
 
En mi caso denegue todo lo que ponía, pero vamos, a saber lo que no ponía... Xd

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
Me la cargué :sisi3:

Sin%20tiacutetulo-11_zpsbakyyune.jpg

me he fijado que solo tienes 7 procesos en segundo plano..... ¿yo tengo 47 ? los as desactivado tu..... !!!!
cuales puedo desactivar......
 
Mis 10 for you....
Y otros diez por se de Valladolid, mi tierra.
.

Jeje, tampoco era pá un 10, but thank you. Es que el click derecho es un recurso muy potente e infravalorado :roto2nuse:. Lo de ser de Pucela sí que se merece un 10 y más :sisi3:
 
me he fijado que solo tienes 7 procesos en segundo plano..... ¿yo tengo 47 ? los as desactivado tu..... !!!!
cuales puedo desactivar......

Sip, lo primero que hago siempre después de formatear o instalar un SO nuevo es configurarlo a mi gusto. Desactivo servicios inutiles, y algunos incluso peligrosos, tanto del sistema como de algunas aplicaciónes, Server, NetBios, Cliente web, SSDP, UPnP, etc. Tambien desactivo el Search. Mi Pc es una caca comparado con lo que se ve por aqui, pero va como un tiro :sisi3:

Ten en cuenta tambien que no uso ninguna App, yo de Windows lo justo... y en segundo plano solo lo imprescindible :sisi3:
 
Última edición:
Así lo tengo ahora mismo, más limpito que una patena :sisi3:

Escritorio%2010_zps0l8kb2eb.jpg~original
 
así lo tengo yo:roto2nuse:

Spoiler


30 procesos en segundo plano :monoloco:
 
pero ya no se que proceso puedo finalizar sin poner la pata :roto2gay:
 
Bueno, después de unos días con w10 he indagado algo más en los ajustes (supongo que algunos ya lo visteis)

epZVFMR.png
 
En Privacidad, si, por arriba hay una opcion en la que te cargas Cortana
 
Bueno, después de unos días con w10 he indagado algo más en los ajustes (supongo que algunos ya lo visteis)

Sip, aunque no desactiva todo. Yo tenia todo eso desactivado y aún así el calendario se me abria en segundo plano cuando le daba la gana, el Outlook tambien?? yo ni siquiera tengo cuenta Microsoft, tengo cuenta local :roto2nuse: voy a limpiar con el Ccleaner y me dice que el cache de Edge está abierto y hay que cerrarlo para limpiar archivos temporales, y digo yo: que pinta un navegador que yo no uso, ejecutandose en segundo plano??? Hasta que no me lié a hostia limpia con archivos y directorios no me libré de ellos... Peor que un virus, vamos... :sisi3:
 
Arriba