• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Máx Velocidad de RAM para un AMD FX-8350

ensayo50

Chapucillas
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
54
Puntos
0
Hola a todos!

Soy nuevo por el foro, y estoy configurándome un PC. Estoy pensando en ponerle un procesador AMD FX-8350, pero me queda la duda de la velocidad de la RAM que puedo elegir.

Si no estoy mal informado, máximo es 1866? (aparte del que acepte la placa base). Que pasa entonces con memorias más veloces, no son para las AMD AM3+??

Si alguien puede arrojar un poco de luz sobre esto, le estaría agradecido.

Un saludo!
 
No se que placa habras cogido, pero con OC puedes llegar hasta unos 2000 MHz si te propones.

El minimo a coger son 1600 en memorias. Pero no se que vas a hacer con el PC, si es para jugar con 1600 te vale de sobra.

Tienes que jugar con el FSB de la placa y el reloj de la ram (memory clock). Si pones 200 de FSB y tienes 8 en el clock multiplier te salen 1600 MHz por ejemplo. Para 1866 deberia estar el FSB a unos 233 MHz. Eso si, tambien conviene mirar voltajes para ver si toca mover el voltaje de la ram...

Te lo digo porque el micro estara a 200 MHz de FSB y 20 de multiplicador para sacar los 4 GHz.
 
Puedes poner las que quieras. Por defecto esta limitado a los 1866 MHz que soporta el procesador, pero mediante un supuesto overclock puedes usar las más veloces sin problemas.

Sin embargo, la diferencia en juegos es minima y si el uso principal del pc es este... no merece la pena gasta dinero incluso en memorias por encima de 1600 MHz... pero las 1866 MHz ya estan bastante mas parejas de precio.
 
En el tema de OC estoy muy pez, pero no lo descartaría para un futuro cercano. Lo que más me jodería sería elegir una placa tipo

http://www.aussar.es/asus/asus-sabertooth-990fx-rev20.html

y que me tuviese que quedar en esa velocidad de RAM por no haberme rascado un poco el bolsillo y pillar una placa que aceptase velocidades más altas (aunque fuese con OC)

Y como veo que es realmente importante el uso que le vaya a dar al PC... lo usaré para trabajar con programas tipo Matlab, un poco de edición de fotos y juegos (aunque tengo una xbox con la que estoy muy contento XD ).
 
Si lo que quieres es overclock para mejorar el rendimiento un poco y que el pc aguante un tiempo más en un futuro, no te preocupes por la memoria porque realmente no la notaras. El overclock sobre el procesador y la gráfica se nota muchísimo mas ;)
 
ok, se agradecen las respuestas!!

Esa placa venía recomendada... pero me quedaba la espinita de la RAM. Pero si decis que antes le haré OC al procesador o la gráfica que a la RAM... jeje.

¡A ver si acabo por definir un presupuesto y me paso por el apartado de configuraciones!

Muchas gracias!
 
En las famosas review de tomharware o cosa así, anoche estube viendo, la diferencia de 1sec. en unico proceso den 1866 y 1666 al igual que 1333, yo personalmente al precio que estan las memorias me tiro a por las 1600 son 5€ más,ahora bien, en los tiempos que corren siempre es bueno ahorra nada más que para poder gastar en otro sitio.
 
En las famosas review de tomharware o cosa así, anoche estube viendo, la diferencia de 1sec. en unico proceso den 1866 y 1666 al igual que 1333, yo personalmente al precio que estan las memorias me tiro a por las 1600 son 5€ más,ahora bien, en los tiempos que corren siempre es bueno ahorra nada más que para poder gastar en otro sitio.

Eso es a lo que se referia ivan, ademas que por el blog ya ha hecho alguna prueba mediante review. Ademas que las tienes que meter algo de OC...

Con 1600 va servido, ya lo dije.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
si vas a pillar esa placa tiene soporte hasta 2400mhz esta es su lista:
DDR3 2400 Qualified Vendors List (QVL)
1 DIMM 2 DIMM 4 DIMM
G.SKILL F3-19200CL10Q-32GBZHD(XMP) 32GB ( 4x 8GB ) DS - - 10-12-12-31 1.65 ● ●
G.SKILL F3-19200CL11Q-16GBZHD(XMP) 16GB ( 4x 4GB ) DS - - 11-11-11-31 1.65 ● ●
G.SKILL F3-19200CL11Q-16GBZHD(XMP) 16GB ( 4x 4GB ) DS - - 11-11-11-31 1.65 ● ●
G.SKILL F3-19200CL9Q-16GBZMD(XMP) 16GB ( 4x 4GB ) DS - - 9-11-11-31 1.65 ●
GEIL GOC316GB2400C11QC(XMP) 16GB ( 4x 4GB ) DS - - 11-11-11-30 1.65 ●
Transcend TX2400KLU-4GK (381850)(XMP) 2GB DS - - - 1.65 ●
Transcend TX2400KLU-4GK(374243)(XMP) 2GB DS

esto seria sin hacer oc al micro si no por el sistema xmp
 
32, 16 GB... cuando veo esas cantidades me entran ganas de llorar :(
 
Si me permitís, cuando Borja y yo diseñamos a mi criatura, acordamos poner 16GB de RAM porque creimos que sería lo suyo (fue más cosa mia que de él...XD), pero realmente la diferencia de rendimiento con respecto a 8GB no es que sea brutal. Si que es cierto que Windows va más suelto y que en los juegos puedes notar 'algo' de fluidez, pero como comentan los amigos de arriba, lo que realmente prima a la hora de hacer un OC que se note es en la CPU y la GPU.
 
Si me permitís, cuando Borja y yo diseñamos a mi criatura, acordamos poner 16GB de RAM porque creimos que sería lo suyo (fue más cosa mia que de él...XD), pero realmente la diferencia de rendimiento con respecto a 8GB no es que sea brutal. Si que es cierto que Windows va más suelto y que en los juegos puedes notar 'algo' de fluidez, pero como comentan los amigos de arriba, lo que realmente prima a la hora de hacer un OC que se note es en la CPU y la GPU.

Permiteme dudar de que notes una diferencia de rendimiento entre 8 y 16 GB. Y en juegos igual. Yo al menos en todas las pruebas que he echo nunca lo he notado y en test realizados menos.
 
32, 16 GB... cuando veo esas cantidades me entran ganas de llorar :(
por ke ivan? yo tengo 24gb y na mas uso el pc pa jugar una gran basura desperdicie dinero como maxime uso 8 o 9 gb en carga y en el propio juego 4gb
 
Permiteme dudar de que notes una diferencia de rendimiento entre 8 y 16 GB. Y en juegos igual. Yo al menos en todas las pruebas que he echo nunca lo he notado y en test realizados menos.

la velocidad dela ram solo la notaras en tiempos de carga al igual ke el disco duro y si el win va mas suelto y en cuanto a lo de la fluidez de los juegos eso no es verdad solo ke compares 8 gb contra 2gb va a ir peto
 
Yo os hablo de mi experiencia, no de las pruebas que realiza otra gente. Yo sí que he notado un ligero aumento del rendimiento global, no concretamente en los juegos.
 
por ke ivan? yo tengo 24gb y na mas uso el pc pa jugar una gran basura desperdicie dinero como maxime uso 8 o 9 gb en carga y en el propio juego 4gb

Viendo que fue por un error de la tienda, ok. Pero poner a un equipo "gaming" más de 8 GB es tirar el dinero.

la velocidad dela ram solo la notaras en tiempos de carga al igual ke el disco duro y si el win va mas suelto y en cuanto a lo de la fluidez de los juegos eso no es verdad solo ke compares 8 gb contra 2gb va a ir peto

De 4 GB a 8 GB, si se nota la diferencia por ejemplo al minimizar un juego pesado y volver a él. 2 GB para un sistema como Windows 7 tb lo lastra, pero aplicaciones que usen más de 3-4 GB pocas.
 
Arriba