• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Maximus viii ranger q-code 00

khronosVII

Nuevo
Registrado
30 Jul 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas, Necesito ayuda con esto, acabo de armar una pc con las siguientes caracteristicas:

chasis PHANTOM 410
placa ASUS MAXIMUS VIII RANGER
procesador I5 6500
disipador 212 EVO
memoria GSKYLL RIPJAWS V (2X8)
ssd 240 GB CORSAIR FORCE LE
hdd 1TB TOSHIBA
fuente 750W EVGA 80+PLUS GOLD

lo que ocurre es que enciendo la pc y siempre me aparece el q-code 00 y no entra ni a la bios, ya cambie las memorias de puertos colocando una y probando en todos los puertos, tambien actualice la bios por usb flash, estan bien conectados los cables de poder, no se que mas hacer, necesito ayuda
 
¿Está bien asentado el procesador en el socket?, ¿has mirado que todos los pins del socket estén bien, sin doblar?
 
Hola. Deja lo básico conectado (fuente atx + cpu eps), cpu-disipador y 1 stick de ram, todo lo demás, desconectado. Comprueba que ambos cables de alimentación estén bien anclados a la placa base.

Un saludo.
 
ya he revisado la cpu, todos los sockets estan bien, lo deje con lo basico y sigue con el mismo error, he comprobado 3 veces los cables de la fuente por si algo, uso el facilitador de asus para colocar el procesador por lo que imagino que esta bien conectado, con las puntas donde van, el triangulito hacia abajo todo eso bien mirado
 
ya he revisado la cpu, todos los sockets estan bien, lo deje con lo basico y sigue con el mismo error, he comprobado 3 veces los cables de la fuente por si algo, uso el facilitador de asus para colocar el procesador por lo que imagino que esta bien conectado, con las puntas donde van, el triangulito hacia abajo todo eso bien mirado

Quítale la pila y descarga el ordenador de energía (quita el cable de alimentación de la fuente y pulsa repetidamente el botón "power").
Enciendelo (sin la pila). Apagalo y ponle la pila.

Si continúa el fallo pon el otro stick que te queda por probar (De los 2 que tienes), si sigue el fallo tienes que sacar la placa base de la caja y fuera de ella, hacer las mismas pruebas que te he comentado: fuente + cpu/disipador + ram.

Ya nos cuentas.
 
ya hice todo lo que me dijistes, ahora encienden todo los ventiladores del chasis(antes solo era el disipador y un ventilador. almenos una mejora) pero me sigue dando el error
 
ya hice todo lo que me dijistes, ahora encienden todo los ventiladores del chasis(antes solo era el disipador y un ventilador. almenos una mejora) pero me sigue dando el error

Saca la placa de la caja y vuelta a empezar. Prueba las cosas fuera de ella.
 
ya lo hice, y sigue con el error
 
Si te pasa desde siempre hay un componente que está defectuoso desde que lo compraste.

Quita el disipador de la cpu y enciende el equipo, toca la cpu con la mano y comprueba que se calienta... Si no se calienta es que directamente ni le llega la energía correctamente al procesador y podría ser seguramente la placa base la que falle.

Con la placa fuera del equipo (Y SIN VENTILADORES CONECTADOS) ni panel, ni puertos/conectores frontales, Nada, pulsa el botón power de la placa base conectado el monitor al HDMI/DP de ella.
 
lo acabo de hacer, veo que a la cpu si le llega energia porque si se calienta, lo conecte al monitor y sigue sin señal
 
lo acabo de hacer, veo que a la cpu si le llega energia porque si se calienta, lo conecte al monitor y sigue sin señal

Supongo que lo tendrás desmontado por completo (ahora mismo) y estás haciendo las ideas que te voy diciendo sobre la marcha...

Sinceramente pocas cosas quedan por probar, me extraña que esos módulos de ram (los dos), te hayan llegado defectuosos conociendo la calidad que tienen, la fuente la paso por alto porque por "muy mala" que fuera, raro sería que no funcionase en ese equipo que consume poco.

Por lo tanto... O RAM o placa base defectuosa...

Si tienes algún amigo que tenga DDR4, dile que te preste un módulo (Da igual la capacidad), lo pruebas y si sigue sin encender, la placa base está rota.
 
listo, gracias, voy a ver que puedo hacer por ello
 
listo, sinceramente aun no estoy seguro de como se arreglo, simplemento lo volvi a colocar en el chasis y ya no salio el codigo (un hechizero lo hizo), muchas gracias por la ayuda, haciendo todo esto aprendi mucho
 
Arriba