• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me acaba de llegar mi dell U2715H: cuento mis impresiones

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
Como sabeis por otros posts busco un monitor para edición de fotografía y uso general (internet, ofimática, youtube, ver pelis.. lo que todos).

Hoy me ha llegado de amazon mi dell u2715h. Una vez puesto instalado y configurado he observado que por defecto el brillo y el contraste vienen ambos a 50, lo cual no se si es correcto o no... por favor, decidme el resto si os ha venido asi.

La carta de calibración se parece más a las cartas correctas lo cual me alegro nada más verlo y efectivamente, yo creo que está bien ajustado porque no noto nada raro. Lo he instalado con su correspondiente driver de monitor, a su resolución nativa y a 60 hz.

Respecto a las fugas de luz, no he visto a simple vista ninguna, pero claro, haciendo la prueba con pantalla negra y luz apagada se ve esto:

https://www.amazon.es/clouddrive/share/IGWQ1aG52Lfj09iWYckwdGFbhElVKEK0dErrXEsqV91

No se si son demasiado graves o no, el caso es que con un uso normal del monitor no las aprecio, ni en el lightroom que tiene todas las paletas en color oscuro...

De tamaño al principio no me pareció demasiado grande pero pasadas unas horas lo veo adecuado, la verdad, quizas unicamente dudaría si me convendría más uno de 32 ahora habiendo probado este de 27 pero tengo mis dudas... es un buen tamaño para trabajar con edición gráfica, la verdad... aunque quizas un 32 pulgadas fuera algo mejor, no lo se...

Otra pregunta: que preset mode teneis puesto en el color? viene por defecto al standard y mirando por ejemplo me llama la atención que el "paper" se ve super-amarillo.

Os voy leyendo (no tengo mucho más tiempo ahora para escribir).

EDITADO: finalmente lo he dejado en el modo "Color personal" (he cambiado el menú a español jejeje).

Las dudas serian:

1) en que preset de color lo teneis vosotros?
2) como veis las fugas de luz?
3) os vino con brillo, contraste y nitidez a 50 por defecto.

Saludos.
 
Última edición:
Yo use en standard pero bajando mucho el brillo y contraste.

El cambio de modo predeterminado no lo usé ni lo vi práctico porque los botones no se ven y no son intuitivos. Al contrario que con el MSi mag27cq o Samsung, que son los mismos.

Las fugas no las veo mal, la unidad que me vino a mi me vino peor.

Viene al 50/50 pero viene muy alto.

Si te gusta y te adaptas bien es una compra cojonuda.
 
Yo use en standard pero bajando mucho el brillo y contraste.

El cambio de modo predeterminado no lo usé ni lo vi práctico porque los botones no se ven y no son intuitivos. Al contrario que con el MSi mag27cq o Samsung, que son los mismos.

Las fugas no las veo mal, la unidad que me vino a mi me vino peor.

Viene al 50/50 pero viene muy alto.

Si te gusta y te adaptas bien es una compra cojonuda.

El brillo hay que bajarlo si o si porque sino los blancos te ciegan. Lo tengo en 18-20. La unica duda es si habría sido mejor 32 pulgadas pero sin duda el monitor esta muy bien

Lo que si que me resulta curioso es que no veo que venga ningun CD o DVD... eso si, en la página de dell está todo para descargar, perfil de color, drivers, etc....

Y me ha resultado curioso que el precinto no cubriera todo el largo de la caja, sino que era únicamente de aproximadamente un palmo de largo. Como me ha mosqueado que no viniera cd dentro de la caja (aunque todo estaba precintado y parece nuevo, monitor, peana, cables, etc), me he puesto a mirar unboxings en youtube y resulta que los que veo tienen precinto a todo lo largo de la caja, no solo en el centro como el mio. pongo foto:

Subefotos

(el precinto venia sin romper obviamente... lo he roto yo..)

Os ha venido a vosotros asi?
 
Última edición:
El brillo hay que bajarlo si o si porque sino los blancos te ciegan. Lo tengo en 18-20. La unica duda es si habría sido mejor 32 pulgadas pero sin duda el monitor esta muy bien

Lo que si que me resulta curioso es que no veo que venga ningun CD o DVD... eso si, en la página de dell está todo para descargar, perfil de color, drivers, etc....

Y me ha resultado curioso que el precinto no cubriera todo el largo de la caja, sino que era únicamente de aproximadamente un palmo de largo. Como me ha mosqueado que no viniera cd dentro de la caja (aunque todo estaba precintado y parece nuevo, monitor, peana, cables, etc), me he puesto a mirar unboxings en youtube y resulta que los que veo tienen precinto a todo lo largo de la caja, no solo en el centro como el mio. pongo foto:

Subefotos

(el precinto venia sin romper obviamente... lo he roto yo..)

Os ha venido a vosotros asi?
Yo he tenido un dell (no ese) y venía así tmb
 
Los cds de drivers están a punto de desaparecer, yo de hecho no tengo lector de cd en mi equipo.

No recuerdo lo de los precintos pero en Amazon no venden reacondicionados sin decirlo.

Por eso estate tranquilo.
 
Mis sensaciones son muy positivas. Únicamente dudo de si para edición fotográfica y dado que tengo espacio y puedo colocarlo a unos 80 cms del borde de la mesa me hubiera sido mejor uno de 32 pulgadas. Lo probaré esta semana y decidiré. Eso sí, me pregunto que alternativas de calidad similar a este dell hay en 32 pulgadas. Creo que la única alternativa seria el benq pd3200u que es ips 4k y de 16 bits con 100% sRGB. Pero claro.... nos vamos a 750-780 euros aprox... alguien sabe alguna alternativa en 32 por barajar todas las posibilidades?
 
@chetodann , SI ESTAS AHI MANIFIESTATE...
 
Yo lo tengo con el preset en "estándar" y con el brillo en 40. Ese brillo es algo alto pero lo tenemos así porque nunca lo usamos a oscuras, siempre con alguna luz indirecta en la mesa. Creo que desde los ajustes de la GPU tengo corregida mínimamente la temperatura de color.

Las fugas para verlas bien, pones el brillo entorno al 15-20 y haces la prueba a oscuras con pantalla negra. El problema es que los móviles fuerzan hasta sacar algo de luz... de modo que lo que sale en la foto puede diferir mucho de lo que eres capaz de ver tú. Si en los menús de Lightroom no te molesta o viendo fotos tampoco... entonces sin problema.

Respecto a tamaños de monitor... siempre lo digo, todo depende de la distancia. Dicho eso, para edición de fotos conviene tener un panel con bastante densidad de pixels (dpi) y subir por ejemplo de un 27"@1440p a un 32"@1440p no es una gran elección, pues estás perdiendo bastante densidad (109dpi vs 92dpi). Sólo lo vería justificado si tienes condicionada la distancia (por ejemplo que montes un soporte VESA de pared) y que por ello tu distancia de uso fuera a ser superior a los 75-80cm.

Para 32" tienes que ir a paneles 4K, que hay menos donde elegir y casi todos VA (pero precisión de colores y peores ángulos). El equivalente en Dell serían unos 1000€ para empezar a hablar.
 
Yo lo tengo con el preset en "estándar" y con el brillo en 40. Ese brillo es algo alto pero lo tenemos así porque nunca lo usamos a oscuras, siempre con alguna luz indirecta en la mesa. Creo que desde los ajustes de la GPU tengo corregida mínimamente la temperatura de color.

Las fugas para verlas bien, pones el brillo entorno al 15-20 y haces la prueba a oscuras con pantalla negra. El problema es que los móviles fuerzan hasta sacar algo de luz... de modo que lo que sale en la foto puede diferir mucho de lo que eres capaz de ver tú. Si en los menús de Lightroom no te molesta o viendo fotos tampoco... entonces sin problema.

Respecto a tamaños de monitor... siempre lo digo, todo depende de la distancia. Dicho eso, para edición de fotos conviene tener un panel con bastante densidad de pixels (dpi) y subir por ejemplo de un 27"@1440p a un 32"@1440p no es una gran elección, pues estás perdiendo bastante densidad (109dpi vs 92dpi). Sólo lo vería justificado si tienes condicionada la distancia (por ejemplo que montes un soporte VESA de pared) y que por ello tu distancia de uso fuera a ser superior a los 75-80cm.

Para 32" tienes que ir a paneles 4K, que hay menos donde elegir y casi todos VA (pero precisión de colores y peores ángulos). El equivalente en Dell serían unos 1000€ para empezar a hablar.

Las cosas claras: en 27 pulgadas y por el precio actual, este DELL a mi entender es imbatible, es un grandisimo monitor. En mi caso lo tengo montado en su soporte sobre un tablero que tiene de fondo 90 cms y que está pegado a la pared. Hasta hace poco tenia un trinitron de tubo que ha pasado a mejor vida, aunque ha habido que hacerle la eutanasia, porque no se habia muerto ni nada.... pero ocupaba 60 cms de fondo y dejaba inutilizable el escritorio para un uso que no fuera utilizar el ordenador. Con un monitor plano gano muchisimo espacio aparte de calidad de imagen, mayor tamaño etc... no hay color.

La duda es si teniendo 90 cms de fondo desde el borde de la pared hasta el borde del tablero, me compensa irme a 32 pulgadas para asi arrimar a la pared el monitor, dejar mayor espacio utilizable en el escritorio y trabajar con un monitor más grande. La verdad es que pense que iba a ver más grande el dell de 27 pulgadas, lo veo bien de tamaño, un tamaño adecuado, pero no da la sensación de ser grande al menos donde lo tengo puesto.

La gran duda es a que voy si sondeo el mercado de 32 pulgadas. Que marezca realmente la pena y baje de 1000 euros solamente veo:

- El BENQ PD3200Q -> 32 pulgadas con resolucion 2k pero panel VA, aunque es un monitor orientado a trabajo de edición.
- El BENQ PD3200U -> este parece bastante adecuado: 4k, panel ips, 10 bits, 100 srgb, calibrado de fábrica, etc, por unos 780 euros.

Benq no es una marca que me entusiasme pero ultimamente están haciendo cosas interesantes. Me pregunto por otro lado si al pasar a 32 pulgadas y 4k tendré muchos problemas con el tamaño de las fuentes ya que el tamaño de punto bajaría considerableente respecto al dell 27 pulgadas 2k. La solución pasa por usar el zoom de windows y en lightroom no hay problema ya que permite reescalar las fuentes.

¿Cual creeis que es la mejor opción? ¿Considerais acertado el "salto" al BENQ PD3200U? ¿Conoceis algún otro monitor interesante con estas características?

Saludos.
 
Las cosas claras: en 27 pulgadas y por el precio actual, este DELL a mi entender es imbatible, es un grandisimo monitor. En mi caso lo tengo montado en su soporte sobre un tablero que tiene de fondo 90 cms y que está pegado a la pared. Hasta hace poco tenia un trinitron de tubo que ha pasado a mejor vida, aunque ha habido que hacerle la eutanasia, porque no se habia muerto ni nada.... pero ocupaba 60 cms de fondo y dejaba inutilizable el escritorio para un uso que no fuera utilizar el ordenador. Con un monitor plano gano muchisimo espacio aparte de calidad de imagen, mayor tamaño etc... no hay color.

La duda es si teniendo 90 cms de fondo desde el borde de la pared hasta el borde del tablero, me compensa irme a 32 pulgadas para asi arrimar a la pared el monitor, dejar mayor espacio utilizable en el escritorio y trabajar con un monitor más grande. La verdad es que pense que iba a ver más grande el dell de 27 pulgadas, lo veo bien de tamaño, un tamaño adecuado, pero no da la sensación de ser grande al menos donde lo tengo puesto.

La gran duda es a que voy si sondeo el mercado de 32 pulgadas. Que marezca realmente la pena y baje de 1000 euros solamente veo:

- El BENQ PD3200Q -> 32 pulgadas con resolucion 2k pero panel VA, aunque es un monitor orientado a trabajo de edición.
- El BENQ PD3200U -> este parece bastante adecuado: 4k, panel ips, 10 bits, 100 srgb, calibrado de fábrica, etc, por unos 780 euros.

Benq no es una marca que me entusiasme pero ultimamente están haciendo cosas interesantes. Me pregunto por otro lado si al pasar a 32 pulgadas y 4k tendré muchos problemas con el tamaño de las fuentes ya que el tamaño de punto bajaría considerableente respecto al dell 27 pulgadas 2k. La solución pasa por usar el zoom de windows y en lightroom no hay problema ya que permite reescalar las fuentes.

¿Cual creeis que es la mejor opción? ¿Considerais acertado el "salto" al BENQ PD3200U? ¿Conoceis algún otro monitor interesante con estas características?

Saludos.
Si vas a estar a más de 75cm del monitor, entonces con un 2K es suficiente. Pero como te decía antes, hay pocos paneles IPS/AH-IPS de este tipo... pero alguno hay.

Philips Brilliance Monitor LCD QHD con HDR 328P6AUBREB'/'00, Monitor LED negro'/'Plateado, 80 cm '('31.5')', 2560 x 1440 Pixeles, LCD, 4 ms, 450 cd '/' m2, Negro

Este monitor tiene muy buenas críticas y buenas reviews... y encima de precio anda a la par del U2715H.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si vas a estar a más de 75cm del monitor, entonces con un 2K es suficiente. Pero como te decía antes, hay pocos paneles IPS/AH-IPS de este tipo... pero alguno hay.

Philips Brilliance Monitor LCD QHD con HDR 328P6AUBREB'/'00, Monitor LED negro'/'Plateado, 80 cm '('31.5')', 2560 x 1440 Pixeles, LCD, 4 ms, 450 cd '/' m2, Negro

Este monitor tiene muy buenas críticas y buenas reviews... y encima de precio anda a la par del U2715H.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Muchas gracias

Nada... despues de probarlo un poco ayer y hoy, lo probaré mas la proxima semana pero creo que devolveré el dell solo por un motivo y es el tamaño, necesito algo más grande...

No conocía el philips, la verdad... estoy leyendo reviews y no parece pintar demasiado mal. Dado que no cambiaré de monitor en muchos años, pensando a largo plazo, ¿no compensará más poner 300 euros más y pillarme un 4k como el benq pd3200u (perdón por ser tan coñazo) ?
 
Última edición:
Muchas gracias

Pues no conocía este monitor, la verdad... estoy leyendo reviews y no parece pintar demasiado mal, aunque dudo si realmente compensará al final (dado que me duran los monitores muchos años), poner 300 euros más y pillarme un 4k como el benq pd3200u (perdón por ser tan coñazo).

Alguna otra alternativa que penseis?

Es que creo que a esa distancia no compensa demasiado ir a un 4K... tienes más densidad de pixels (137dpi vs 92dpi) pero por la distancia la diferencia queda muy mitigada... y para compensar tendrás que andar ajustando tamaños de fuentes y menús tanto en Windows como en los programas. Y encima para encontrar algo en IPS con una calidad "decente" (que diría chetodann) te vas fácil a los 900€ del LG 32UD89. Por menos de eso... te quedas con paneles VA/MVA que andan un poco por detrás de los IPS.

Aceptando esa pérdida de precisión que suponen los VA... tienes el PD3200U y añadiría el hermano mayor del Philips Brilliance, el Philips Brilliance Monitor LCD 4K con Ultra Wide-Color 328P6VJEB'/'00, Monitor LED 80 cm '('31.5')', 3840 x 2160 Pixeles, LCD, 4 ms, 300 cd '/' m2, Negro que siendo algo más barato tiene también muy buena pinta por lo que he visto en reviews.
 
Es que creo que a esa distancia no compensa demasiado ir a un 4K... tienes más densidad de pixels (137dpi vs 92dpi) pero por la distancia la diferencia queda muy mitigada... y para compensar tendrás que andar ajustando tamaños de fuentes y menús tanto en Windows como en los programas. Y encima para encontrar algo en IPS con una calidad "decente" (que diría @chetodann) te vas fácil a los 900€ del LG 32UD89. Por menos de eso... te quedas con paneles VA/MVA que andan un poco por detrás de los IPS.

Aceptando esa pérdida de precisión que suponen los VA... tienes el PD3200U y añadiría el hermano mayor del Philips Brilliance, el Philips Brilliance Monitor LCD 4K con Ultra Wide-Color 328P6VJEB'/'00, Monitor LED 80 cm '('31.5')', 3840 x 2160 Pixeles, LCD, 4 ms, 300 cd '/' m2, Negro que siendo algo más barato tiene también muy buena pinta por lo que he visto en reviews.


Pues la verdad es que no se muy bien que hacer... Dado que lo recibí el viernes de la pasada semana agotaré el tiempo de devolución, lo probaré esta semana a ver si me hago y sino lo devolveré (que dilema). A priori la alternativa más natural que veo es el benq pd3200q (es 2k, tiene 100% srgb y 32 pulgadas, aunque tiene panel VA...).

Cuando compré mi monitor de tubo hace mil años, pude ir a la tienda, ver los que había, como se veían etc... hoy en día es imposible, es una auténtica locura, la verdad, porque salvo por vuestra ayuda y por este tipo de foros, comprar es misión imposible.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas zz97f028
Sobre si necesitas un 32" o un 27" para tus usos, sólo lo podrás decir tú mismo :eek:k:., poco te vamos a ayudar. Yo te puedo decir que tengo un 27"@1440p para trabajar habitualmente con Lr y CS, y me parece óptimo para mi espacio de trabajo... Una opción que utiliza mucha gente, es tener un 22" o 24" sencillo al lado, donde sólo estarían las paletas de trabajo (En la suite adobe, con el LR no es posible...) y liberas la pantalla para trabajar...

Sobre qué 32" te convendría, el BENQ PD3200U es buena opción, muy similar ne resultados en pantalla al DELL que tienes... probablemente el nivel de glow y (bleeding si tuvieras) se verá más (A mayor tamaño de panel, mas se ven los defectos de los IPS o similares).. .Ahí será cuestión personal aceptar la unidad que te llegue. Ojo con el escalado de la UI de Adobe en pantallas de alta densidad

Y sobre la unidad que te llegó, yo la veo bien... y un brillo a 20-30 seria adecuado, sin tocar el contraste... el perfil de color con el que vino (que es el calibrado). Recordaros también añadir el perfil .ICC al windows como predeteminado (o comprobar que está el perfil sRGB++++.icc como tal en propiedades de pantalla->gestión del color->...)
 
Última edición:
Buenas zz97f028
Sobre si necesitas un 32" o un 27" para tus usos, sólo lo podrás decir tú mismo :eek:k:., poco te vamos a ayudar. Yo te puedo decir que tengo un 27"@1440p para trabajar habitualmente con Lr y CS, y me parece óptimo para mi espacio de trabajo... Una opción que utiliza mucha gente, es tener un 22" o 24" sencillo al lado, donde sólo estarían las paletas de trabajo (En la suite adobe, con el LR no es posible...) y liberas la pantalla para trabajar...

Sobre qué 32" te convendría, el BENQ PD3200U es buena opción, muy similar ne resultados en pantalla al DELL que tienes... probablemente el nivel de glow y (bleeding si tuvieras) se verá más (A mayor tamaño de panel, mas se ven los defectos de los IPS o similares).. .ahí será cuestión personal aceptar la unidad que te llegue. Ojo con el escalado de la UI de Adobe en pantallas de alta densidad

Y obre la unidad que te llegó, ty ola veo bien... y un brillo a 20-30 seria adecuado, sin tocar el contraste... el perfil de color con el que vino (que es el calibrado). Recordaros tambien añadir el perfil .ICC al windows como predeteminado (o comprobar que está el perfil sRGB++++.icc como tal en propiedades de pantalla->gestión del color->...)

Ante todo muchisimas gracias por vuestra paciencia y por vuestras aportaciones, la verdad... hubo un tiempo en que comprar monitores era mas sencillo, los veias en la tienda, juzgabas cual te venia mejor y pista, pero la oferta ahora mismo es inversamente proporcional al nº de monitores para ver y probar que hay en las tiendas... una locura vamos.

Cuando dices:

Ojo con el escalado de la UI de Adobe en pantallas de alta densidad

¿te refieres a que para resoluciones 4k el reescalado por ejemplo en lightroom no funciona de manera adecuada?

Yo he estado probando el lightroom con el u2715h y el reescalado iba bastante bien, la verdad...

Cuanto más tiempo tarde más dudas tendré pero creo que 32 pulgadas me van a venir bien para edición gráfica, veré las fotos más grandes, las paletas (o los deslizadores de lightroom mas grandes tambien y esto lo agradeceré). Conste que creo que es imposible utilizar los monitores 32 pulgadas 4k a su resolución nativa... un tamaño de punto de 0.18 me parece de locura...

Ahora bien, el benq pd3200u es IPS (4K) mientras que el PD3200Q es VA (2k).

Sopeso si teniendo en cuenta que no cambiaré de monitor en bastantes años, será mejor pagar los 300 euros más del PD3200U y pillarme este en lugard el PD3200Q...

Ojala pudiera tener uno al lado del otro para poder comparar la calidad de imagen en ambos, pero visto lo visto hoy es imposible...

PD: me reitero -> perdón por ser tan brasas...
 
Última edición por un moderador:
Ante todo muchisimas gracias por vuestra paciencia y por vuestras aportaciones, la verdad... hubo un tiempo en que comprar monitores era mas sencillo, los veias en la tienda, juzgabas cual te venia mejor y pista, pero la oferta ahora mismo es inversamente proporcional al nº de monitores para ver y probar que hay en las tiendas... una locura vamos.

Cuando dices:

Ojo con el escalado de la UI de Adobe en pantallas de alta densidad

¿te refieres a que para resoluciones 4k el reescalado por ejemplo en lightroom no funciona de manera adecuada?

Yo he estado probando el lightroom con el u2715h y el reescalado iba bastante bien, la verdad...

Cuanto más tiempo tarde más dudas tendré pero creo que 32 pulgadas me van a venir bien para edición gráfica, veré las fotos más grandes, las paletas (o los deslizadores de lightroom mas grandes tambien y esto lo agradeceré). Conste que creo que es imposible utilizar los monitores 32 pulgadas 4k a su resolución nativa... un tamaño de punto de 0.18 me parece de locura...

Ahora bien, el benq pd3200u es IPS (4K) mientras que el PD3200Q es VA (2k).

Sopeso si teniendo en cuenta que no cambiaré de monitor en bastantes años, será mejor pagar los 300 euros más del PD3200U y pillarme este en lugard el PD3200Q...

Ojala pudiera tener uno al lado del otro para poder comparar la calidad de imagen en ambos, pero visto lo visto hoy es imposible...

PD: me reitero -> perdón por ser tan brasas...


El UI de ADobe suite (sin contar el LR que va otro nivel, no parece de Adobe) sufre de variaciones "problemáticas" en sus paletas cuando escala al 200% (que necesitarías hacer en un 32" 4k)

En cuanto al 2k o 4k... de momento las reviews le dan cierta ventaja al 4k
 
El UI de ADobe suite (sin contar el LR que va otro nivel, no parece de Adobe) sufre de variaciones "problemáticas" en sus paletas cuando escala al 200% (que necesitarías hacer en un 32" 4k)

En cuanto al 2k o 4k... de momento las reviews le dan cierta ventaja al 4k

Después de darle bastantes vueltas creo que, teniendo en cuenta el tiempo que mantengo el hardware, he de irme a un 32 pulgadas 4k con IPS, calibrado, etc. Otra opción sería un 34 pulgadas ultrawide pero no acaban de convencerme y rondan los 700 euros.

En 32 pulgadas IPS está el archimencionado BENQ PD3200U que está en 780 euros. He descubierto la web alemana prad.de donde pueden verse análisis de multitud de monitores (no se aleman pero google translator hace el trabajo) y mis conclusiones es que, una vez metidos en harina, en este rango de precios, es más conveniente irse al LG 32UD99 (que está ahora mismo en 921 euros), ya que en general es algo mejor en casi todo que el benq:

- Mejor distribución de brillo en pantalla.
- Por supuesto viene calibrado de fábrica.
- Silencioso ( resulta que el benq comentan que hace una especie de ruidito como de un ventilador o algo asi).
- Es HDR, que siempre está bien de cara al futuro.
- Y lo más increible: tiene calibración hardware, es decir, el propio monitor incorpora un calibrador que se encarga (con un software de LG) de calibrar el monitor por si mismo.

Saludos.
 
Después de darle bastantes vueltas creo que, teniendo en cuenta el tiempo que mantengo el hardware, he de irme a un 32 pulgadas 4k con IPS, calibrado, etc. Otra opción sería un 34 pulgadas ultrawide pero no acaban de convencerme y rondan los 700 euros.

En 32 pulgadas IPS está el archimencionado BENQ PD3200U que está en 780 euros. He descubierto la web alemana prad.de donde pueden verse análisis de multitud de monitores (no se aleman pero google translator hace el trabajo) y mis conclusiones es que, una vez metidos en harina, en este rango de precios, es más conveniente irse al LG 32UD99 (que está ahora mismo en 921 euros), ya que en general es algo mejor en casi todo que el benq:

- Mejor distribución de brillo en pantalla.
- Por supuesto viene calibrado de fábrica.
- Silencioso ( resulta que el benq comentan que hace una especie de ruidito como de un ventilador o algo asi).
- Es HDR, que siempre está bien de cara al futuro.
- Y lo más increible: tiene calibración hardware, es decir, el propio monitor incorpora un calibrador que se encarga (con un software de LG) de calibrar el monitor por si mismo.

Saludos.

Ya nos contaras que tal, si lo compras...
 
Ya nos contaras que tal, si lo compras...

Igual que en BENQ es dificil buscar ofertas, dado que se venden en pocos sitios, LG tiene una red de distribuidores mucho más amplia, de modo que intentaré esperar a que haya alguna oferta para conseguir algún descuento (me lo tomo con calma). Espero no cambiar más veces de idea, la verdad, porque hay que hacer un auténtico master para averiguar que es lo que conviene y lo que no y qué comprar....

Gracias por vuestra ayuda.
 
Arriba