• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me aconsejan una Grafica para ir tirando ???

Guerra89

Nuevo
Registrado
31 Mar 2022
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
34
Suelo jugar fornite , lol , hogwarts legacy ,

Mi monitor es : msi optix g27c4

Es para ir tirando y ahorrar para la serie 4000 y un monitor 4K

Gracias
 
Pues con una que te llegue para 1080p y 60fps de segunda mano, si tienes pensado ir a por mega gpu y monitor 4k de buena calidad, te vas a dejar una pasta larga... para ir tirando podrias pillar algo tipo RX 570 por 50€de segunda mano o 60 o 70 en rx580 de 8gb... o una 1060 de 3gb por 70€ en cualquier caso no pases de 100€... no te merecerá la pena. Los precios que te he puesto son de wallapop
 
¿Y actualmente con qué gráfica andas? Porque igual no merece la pena cambiarla ahora...
 
Mayormente ninguna hasta aclarar las ideas:
  1. compras gráfica para juegos en 1080p en tasas de refresco altas
  2. cambias a monitor 4K
  3. ahora la gráfica que has comprado para 1080p ya no tiene pulmón para la nueva resolución
  4. vuelves a quedarte sin dinero, toca empezar a ahorrar de cero otra vez
  5. para cuando tienes el dinero ya hay otro componente mejor
Ah, y los juegos que comentas van desde competitivos para potato-PC (LOL) a moles sin optimizar (Hogwarts Legacy). No ayuda.

Para ir tirando vete al mercado de segunda mano, el post de @yomateix no necesita apostillar nada.
Pero para esa pantalla de refresco alto te vendría bien una gráfica potentorra, así te preparas para mejorar monitor después sin cambiarla.

Si quieres hacer mejora gráfica, hazlo todo en un lapso de tiempo corto. Si no es un lío.
 
Para Fornite si quieres aprovechar la tecnologia de Raytracing + funciones de iluminacion adicionales tendrías que optar por al menos una clase 2000 o 3000 ya que cuestan parecido (aunque sepa por qué me sigue chocando).

Para LOL, con una 1660 podrías tirarlo perfectamente, y que no necesitas ponerlo al máximo puesto que el LOL de ajustes gráficos altos a lo máximo no hay apenas diferencia aparte de que tampoco tienes mucho "chance" de fijarte en dichos cambios... en este juego donde se notan los cambios visibles es cuando estas en ajustes bajos y/o medios y pasas a altos, ahi es donde se empieza a notar efectos de hechizos, las texturas del 3D de los campeones etc etc.

Para el Hogwards Legacy según las propias fichas técnicas de sus requisitos al menos necesitarías al menos una 1080 (como opción recomendada) aunque yo tiraría tambien por una clase 2000 o 3000 por tema precio, ya que a día de hoy comprarte una clase 1000 no renta en absoluto, aparte de que su precio me parece absurdamente alto para una generación GTX, no tiene sentido comprar a día de hoy una clase 1000.

Esto mencionando modelos de Nvidia pero porque no me se de memoria las equivalencias en AMD pero vamos no es mas que buscar Googleando su homologo en AMD y listo, y claro, tengo que destacar que he dicho esto en base a jugar a prestaciones de Full HD, algo que me parece mas que suficiente para una experiencia ya buena y teniendo en cuenta que va a ser una grafica provisional.
 
Arriba