• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me aparece 0mv de la GPU en Afterburner

Un novato

Nuevo
Registrado
15 Jul 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
38
Quiero hacer undervolting a mi portátil porque llega hasta los 87º jugando al Overwatch. He instalado afterburner y no sé qué tengo que hacer para que muestre el voltaje, me sale 0mv.

Tengo dos tarjetas gráficas: la integrada y la que aparece seleccionada. Si se supone que está seleccionada y leyendo bien la temperatura, por qué no aparece el voltaje?

IMG-20200717-150906.jpg
 
He encontrado esta respuesta en un foro perdido. Y no entiendo lo que dice ni como lo podría aplicar a mí ordenador alguien me puede ayudar?

Screenshot-2020-07-17-18-08-22-377-com-android-browser.jpg


Se supone que tengo que adaptarlo a las características de mi portátil que son:
Portátil MSI 9SEXR-236XES
  • Procesador Intel® Core i7-9750H (6 Núcleos, 12MB Caché, 2.6GHz hasta 4.5GHz, 64-bit)
  • Memoria RAM DDR IV 8GB*2 (2666MHz)
  • Disco duro 512GB NVMe PCIe SSD
  • Display 15.6" FHD (1920*1080), IPS-Level 120Hz Thin Bezel
  • Controlador gráfico RTX 2060, GDDR6 6GB
 
Quiero hacer undervolting a mi portátil porque llega hasta los 87º jugando al Overwatch. He instalado afterburner y no sé qué tengo que hacer para que muestre el voltaje, me sale 0mv.

Tengo dos tarjetas gráficas: la integrada y la que aparece seleccionada. Si se supone que está seleccionada y leyendo bien la temperatura, por qué no aparece el voltaje?

IMG-20200717-150906.jpg

No puedes ver el voltaje porque afterburner tiene como varios niveles de seguridad dependiendo de la experiencia que tengas, entonces por defecto está en el que "menos puedes trastear" en opciones puedes cambiar eso para que te aparezca todo.
 
No puedes ver el voltaje porque afterburner tiene como varios niveles de seguridad dependiendo de la experiencia que tengas, entonces por defecto está en el que "menos puedes trastear" en opciones puedes cambiar eso para que te aparezca todo.
¿Pero cómo?😭😭😭
 
Última edición:
Si dices que tienes dos gráficas, la integrada y la dedicada, posiblemente tengas un portátil, recuerda que ya de por sí ser un portátil calentará mas...
Presupongo entonces que tendrás una Pascal... así que... te dejo este vídeo que puede que te ayude

No sé ni lo que es una Pascal. Las características de mi portátil son estas:
  • Procesador Intel® Core i7-9750H (6 Núcleos, 12MB Caché, 2.6GHz hasta 4.5GHz, 64-bit)
  • Memoria RAM DDR IV 8GB*2 (2666MHz)
  • Disco duro 512GB NVMe PCIe SSD
  • Display 15.6" FHD (1920*1080), IPS-Level 120Hz Thin Bezel
  • Controlador gráfico RTX 2060, GDDR6 6GB
Lo que me has dicho no sé si vale para mi portatil. Y mi proplema es que no se ve el voltaje, desbloqueando la barra aparece el voltaje?
 
PARCIALMENTE SOLUCIONADO pero tengo otro inconveniente. Mirando como desbloquear la barra de voltaje (gracias al mensaje de Toni318) por si eso hiciera que apareciera el voltaje, di con el siguiente vídeo más genérico y no para un modelo en concreto:

En él se dice en el minuto 15:39 dónde hay que insertar el siguiente código:

[Startup]
Format = 2
CoreVoltageBoost =
PowerLimit =
ThermalLimit =
ThermalPrioritize =
CoreClkBoost =
MemClkBoost =
[Settings]
VDDC_Generic_Detection = 1

Y finalmente me aparece la barra con el voltaje y EL VOLTAJE!
IMG-20200718-162531.jpg

El caso es que veo que la barra sólo me deja subir el voltaje y no bajar porque el mínimo está en 0. Entonces no puedo hacer undervolting ¿Qué tengo que hacer para poder mover la barra hacia la izquierda y poder bajar el voltaje?
 
Última edición:
El caso es que veo que la barra sólo me deja subir el voltaje y no bajar porque el mínimo está en 0. Entonces no puedo hacer undervolting ¿Qué tengo que hacer para poder mover la barra hacia la izquierda y poder bajar el voltaje?

¿Has probado con CONTROL + F en el Afterburner? Se abre una tabla con la curva de voltaje/frecuencias de la gráfica y te permite reducir el consumo. A mí me funcionó perfectamente.


EDITADO: he visto que has vuelto a comentar mientras escribía mi comentario, no es el mismo video y, echando un vistazo por encima, parece que al final comenta algo similar. Espero que te sea de utilidad.
 
¿Has probado con CONTROL + F en el Afterburner? Se abre una tabla con la curva de voltaje/frecuencias de la gráfica y te permite reducir el consumo. A mí me funcionó perfectamente.


EDITADO: he visto que has vuelto a comentar mientras escribía mi comentario, no es el mismo video y, echando un vistazo por encima, parece que al final comenta algo similar. Espero que te sea de utilidad.
Gracias por responder, pero no llega a explicar cómo se puede mover la barra hacia la izquierda. De hecho el también la tiene solo para poderla mover hacia la derecha.
 
Gracias por responder, pero no llega a explicar cómo se puede mover la barra hacia la izquierda. De hecho el también la tiene solo para poderla mover hacia la derecha.

He mirado en mi ordenador y lo tengo igual que tú. Consegui hacer el undervolt como indica en el video, reduciéndolo en la tabla y guardándolo con diversos perfiles para ir probándolos. Me funcionó perfectamente. Da la lata porque hay que mover muchos puntos, pero usando las flechas "arriba" y "abajo" y "Tab" para ir avanzando de uno en uno (y no olvidando memorizar las configuraciones).

Mientras escribía, busqué por curiosidad y encontré esto (en la descripción del video está lo que hay que copiar y pegar):


A ver si esto es lo que buscas, suerte.
 
He mirado en mi ordenador y lo tengo igual que tú. Consegui hacer el undervolt como indica en el video, reduciéndolo en la tabla y guardándolo con diversos perfiles para ir probándolos. Me funcionó perfectamente. Da la lata porque hay que mover muchos puntos, pero usando las flechas "arriba" y "abajo" y "Tab" para ir avanzando de uno en uno (y no olvidando memorizar las configuraciones).

Mientras escribía, busqué por curiosidad y encontré esto (en la descripción del video está lo que hay que copiar y pegar):


A ver si esto es lo que buscas, suerte.

Gracias por todas las molestias que te estás tomando, pero como comenté anteriormente ya introduje ese código y me ha surgido otra incógnita en la que mencionaré abriendo otro tema en el foro ya que difiere bastante del título de este tema.

He intentado hacer undervolting con la gráfica como tú dices pero no me aclaro con los valores que me aparecen en el kombustor. Además me acabo de enterar que con la gráfica solo se baja el voltaje del núcleo de la gráfica y es más eficiente bajarlo con las barras ya que bajan el voltaje de toda la tarjeta gráfica. En el nuevo tema que voy abrir añadiré el vídeo sobre ello.

Con el código que aparece en el vídeo que mencionas, se soluciona el problema mancionado en el título de este tema. De verdad, mil gracias por todas las molestias que te has tomado.
 
De verdad, mil gracias por todas las molestias que te has tomado.

Siento haber repetido lo del código, he estado las últimas semanas buscando info sobre algunos temas en el foro y creo que ya mezclo comentarios... No es molestia alguna, tuve que solucionar el tema del undervolting hace unos días y comencé a trastear con el afterburner para conseguirlo, de hecho sigo mirando algunos tutoriales para aprender algo más. Saludos.
 
Siento haber repetido lo del código, he estado las últimas semanas buscando info sobre algunos temas en el foro y creo que ya mezclo comentarios... No es molestia alguna, tuve que solucionar el tema del undervolting hace unos días y comencé a trastear con el afterburner para conseguirlo, de hecho sigo mirando algunos tutoriales para aprender algo más. Saludos.
A mí todo esto del undervolting me está desesperando un poco. No entiendo de informática y pienso que voy a ser incapacidaz de hacerlo. Cada vez que doy un paso adelante, me encuentro con un problema nuevo. No he podido hacer nada de momento sin desbloquear la barra de Power Limit. Espero que hayas logrado hacer mucho más que yo.

Sí quieres curiosear un poco más sobre el tema, te invito que veas el tutorial que colgué ayer en el nuevo tema de la barra del Power Limit bloqueada, en él se habla de no utilizar el gráfico porque solamente baja el voltaje del núcleo de la tarjeta gráfica y utilizar las barras para bajar el voltaje de toda la tarjeta gráfica. Se supone que es un método más sencillo y efectivo. Ese youtuber tiene otro video anterior en el que enseña en forma resumida la relación de el voltaje, temperatura y hacer OC para bajar temperatura y voltaje. Ese mismo método es el que utiliza después para hacer undervolting en el vídeo del tema nuevo que te he mencionado.

Yo de momento me estoy planteando pagar por que me lo hagan, pero no sé si en las tiendas de reparación hacen este tipo de cosas y de hacerlas me gustaría que lo hiciera alguien que entienda bien de ello.
 
A mí todo esto del undervolting me está desesperando un poco...

Lo probé porque, cambiando los componentes, recibí primero la gráfica y la puse con el procesador y placa viejos... y subía mucho la tª. Como es una versión OC decidí bajarla un poco y fue cuando encontré el Afterburner y el método del gráfico. Al montarla con el procesador y placa nuevas no me ha vuelto a subir tanto de tª y ahora la dejo con la configuración de fábrica, aunque es posible que la baje algo después de ver los videos que comentas. Desconocía eso que indicas sobre la conveniencia de bajar el consumo de toda la tarjeta, no sólo del núcleo. Lo poco que sé sobre estos temas ha sido a raiz de encontrarme en situaciones como esta, atiborrarme de tutoriales y buscar en foros.

He estado probando a activar y desactivar perfiles y diferentes configuraciones en el afterburner para ver si se me bloqueaban las barras de Power Limit y T Limit, pero no cambia nada. En algún lado lei sobre la necesidad de activar los perfiles de alto rendimiento de Win10 y el panel de control de Nvidia para hacer OC, no sé si influirá en tu caso. O algún parámetro de la BIOS que lo esté bloqueando.

Acabo de ver el video de la otra publicación, es bastante más sencillo que lo que planteaba el que puse yo. Ya iré pasando por la otra publicación para ver si alguien aporta algo nuevo. Saludos.
 
Lo probé porque, cambiando los componentes, recibí primero la gráfica y la puse con el procesador y placa viejos... y subía mucho la tª. Como es una versión OC decidí bajarla un poco y fue cuando encontré el Afterburner y el método del gráfico. Al montarla con el procesador y placa nuevas no me ha vuelto a subir tanto de tª y ahora la dejo con la configuración de fábrica, aunque es posible que la baje algo después de ver los videos que comentas. Desconocía eso que indicas sobre la conveniencia de bajar el consumo de toda la tarjeta, no sólo del núcleo. Lo poco que sé sobre estos temas ha sido a raiz de encontrarme en situaciones como esta, atiborrarme de tutoriales y buscar en foros.

He estado probando a activar y desactivar perfiles y diferentes configuraciones en el afterburner para ver si se me bloqueaban las barras de Power Limit y T Limit, pero no cambia nada. En algún lado lei sobre la necesidad de activar los perfiles de alto rendimiento de Win10 y el panel de control de Nvidia para hacer OC, no sé si influirá en tu caso. O algún parámetro de la BIOS que lo esté bloqueando.

Acabo de ver el video de la otra publicación, es bastante más sencillo que lo que planteaba el que puse yo. Ya iré pasando por la otra publicación para ver si alguien aporta algo nuevo. Saludos.
Intentaré hacer lo que me dices para ver si se me desbloquean por fin esas dichosas barras. A ver si busco cómo porque como dije, no entiendo mucho de ordenadores y me suena todo a chino 😂. Puede que por fin hayas dado con la solución que necesito. Ojalá!
Gracias de nuevo por tu interés! 😉
 
Arriba