• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me ayudais a elegir proce y placa para esta ram que he comprado?

mezgy

Nuevo
Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
40
Puntos
8
Edad
35
Hola gente, pues he comprado en el black friday Gskill F4-3200C16D-16GVKB Memory D4 3200 16GB C16 RipV K2 2X 8GB, 1,35V, RipjawsV schwarz
Y quiero apañarme un ryzen 2600 pero he visto que no llega la. Frecuencia ni a los 3000mhz y claro no quiero que me bajen frecuencias, sabeis que procesador ryzen puede ser compatible y que placa?
Gracias de antemano.
 
Hola gente, pues he comprado en el black friday Gskill F4-3200C16D-16GVKB Memory D4 3200 16GB C16 RipV K2 2X 8GB, 1,35V, RipjawsV schwarz
Y quiero apañarme un ryzen 2600 pero he visto que no llega la. Frecuencia ni a los 3000mhz y claro no quiero que me bajen frecuencias, sabeis que procesador ryzen puede ser compatible y que placa?
Gracias de antemano.

La frecuencia si llega a esos 3200mhz, solo tienes que buscar una placa que te los soporte, el 2600 no te va a limitar de esa manera, y para elegir placa primero necesitamos un presupuesto, lo mas normal es comprar la placa y segundo buscar una ram compatible, como has hecho tu es empezar la casa por el tejado, di cuanto quieres gastarte en la placa y se puede buscar mejor.
 
La frecuencia si llega a esos 3200mhz, solo tienes que buscar una placa que te los soporte, el 2600 no te va a limitar de esa manera, y para elegir placa primero necesitamos un presupuesto, lo mas normal es comprar la placa y segundo buscar una ram compatible, como has hecho tu es empezar la casa por el tejado, di cuanto quieres gastarte en la placa y se puede buscar mejor.

Gracias por contestar, pues en procesador y placa tengo un presupuesto de 300€ pero claro si se puede recortar mejor, mi misión con este pc es jugar y strimear ya que lo deje hace tiempo por mi hijo y ahora puedo retomarlo, gracias.
 
la placa que compres mira el qvl para que sea compatible con las memos
 
Lo tienes complicado, he repasado por encima las placas b450 de asus, gigabyte y msi y no esta en ninguna qlv, por eso de mi comentario de que has empezado la casa por el tejado, otras opciones serian intel pero los precios no ayudan mucho la verdad o jugártela con una placa b450 y esperar que al menos sean estables a 2933.
 
Puff, que opción de placa tengo entonces compatible con ese qvl?
 
En otros foros(TomH) hay info de usuarios con asus prime x470 pro que no le funcionan a 3200(aunque el sistema es estable) y en los propios de AMD que como mucho irán a 2993 al ser d y no b-side.
Aunque también he visto:

kisamegr • Aug 17, 2018, 8:00 AM
I got the Ripjaws V 16gb (2x8) 3200MHz (F4-3200C16D-16GVKB) on the Asus B350-i itx mobo with a Ryzen 2600X. When I installed them they clocked themselves to 2400MHz. I installed Windows first, and then went into the BIOS and selected the XMP profile. The system rebooted and opened normally with the memory running @3200 MHz without any problems. Simple as that for my cas

Por lo que puede que cualquiera de la serie 2x00 de AMD haya mejorado la compatibilidad.

enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Algunos modelos pueden tener varias versiones de chips diferentes y te puede tocar uno o otro, en este modelo a uno le salio con B-die pero casi nunca lo son, yo tengo ese modelo y me toco con Hynix M-die single rank, pero tambien a otros les ha tocado Samsung D-die dual rank, dependiendo del chip que toque y de si es single rank o dual rank de ahi puede venir que a unos les vaya a 3200 y a otros no, y de la placa usada por supuesto. No son malas memorias, son mejores de lo que esperaba, ya que probe por probar y llegaban a 3600MHz con overclock y timings mas relajados (con intel eso si).
 
Tio que problemon tengo, resulta que en el modo b430 gaming plus creo que era encuentro compatibles casi mi mismo modelo, es decir, g. Skill 3200 c16d- y ahora es domde viene el problema, las mias son 16gvkb y las dos que ponen compatibles acabam en Rb y Gb... Por lo demás todo es igual, crees que influirá en algo? Es que estoy ya un poco amargado, si las memorias las hubiera comprado en amazon de España pues la devolvía, pero es que encima son de amazon de alemania creo, si encontrais una placa que pueda con mi modelo por favor avísenme, me da igual ya hasta el precio. Gracias
 
Por favor me pueden ayudar?
 
Puedes probar, compra la placa, y si van bien fenomenal, y si no pues la devuelves.
Sabes si la pagina mercadoactual es fiable a la hora de devoluciones?
 
Arriba