• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

me ayudais a elegir una grafica?

graff95

Chapucillas
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
122
Puntos
0
Edad
29
hola muy buenas, mi grafica esta diciendo adiós,no por nada sino por que ya no tira los juegos a la calidad que quiero... y la verdad ya que voy a comprarme una no quiero comprar la que mejores votos tenga en la tienda ni nada por el estilo, me gustaria que alguien me echara una mano para elegir lo que mejor se ajuste a mi, y llevarme lo mejor dentro de mis posibilidades, el uso que le voy a dar va a ser exclusivo para video juegos....
vamos a mi equipo:

-AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
-Asrock 970 Extreme3 R2.0
-Nox Urano VX 750W PFC
-G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
-Sapphire R7 260X 2GB GDDR5


este es mi equipo a dia de hoy, se que esta anticuado pero hasta ahora me ha ido de perlas...
lo unico que pienso que tengo que cambiar es la grafica pero, si me decis que es conveniente cambiar algo lo puedo estudiar, ya que he empezado a trabajar y tengo algo de poder monetario jaja aun que lo cambiaria poco a poco....

sobre la grafica el presupuesto que tengo es de unos 300/350e maximo, no descarto el mercado de segunda mano siempre y cuando tenga garantia el producto..
habia pensado cambiar la placa base mas adelante y añadir 8 gb mas de ram, que me decis? a ver si alguien me echa una mano y puedo montarme un buen pepinillo de nuevo...

cosas que llevaba en mente por si os puedo guiar un poco:
- pillarme una 1070 de segunda mano
-pillarme una 480 ya que mi monitor tiene freesync
-pillarme el mismo modelo de ram que ya tengo
-pillarme esta placa base Asus 970 PRO GAMING/AURA RGB

se que me vais a echar a los leones, la placa base la he elegido por el rgb, y la estetica, tengo la habitacion, el escritorio y la caja con luces rgb y me chiflan...

espero que no os riais mucho de mi por mis decisiones y me echeis una mano, muchas gracias a todos y un abrazoo
 
Última edición:
Yo creo que el salto a una rx 480 ya es suficiente mejora, y si vas quedarte con un monitor de resolución 1080p la potencia que te va a dar es mas que suficiente. La gtx 1080 para jugar en 1080p es un poco sobrada pero si ves que la consigues a buen precio y bien cuidada yo si que la pillaba, va a rendir bastante mas que la 480 eso si... Cuando quieras sacarle las tripas a la gtx 1080 seguramente te va a pedir mas procesador aunque a dia de hoy ambas te van a tirar bastante bien los juegos con graficos bastante altos si es que no al máximo.
 
Yo creo que el salto a una rx 480 ya es suficiente mejora, y si vas quedarte con un monitor de resolución 1080p la potencia que te va a dar es mas que suficiente. La gtx 1080 para jugar en 1080p es un poco sobrada pero si ves que la consigues a buen precio y bien cuidada yo si que la pillaba, va a rendir bastante mas que la 480 eso si... Cuando quieras sacarle las tripas a la gtx 1080 seguramente te va a pedir mas procesador aunque a dia de hoy ambas te van a tirar bastante bien los juegos con graficos bastante altos si es que no al máximo.

Perdón me he equivocado al redactar, me refería a la 1070, voy a modificarlo
 
Perdón me he equivocado al redactar, me refería a la 1070, voy a modificarlo
Bueno no cambia mucho, sigur siendo mejoe que la 480 y para sacarle todo el jugo (diria que incluso a ambas) vas a necesitar mas proce, pero mejora vas a nortar.
 
Y si, de momento juego a 1080
 
Bueno no cambia mucho, sigur siendo mejoe que la 480 y para sacarle todo el jugo (diria que incluso a ambas) vas a necesitar mas proce, pero mejora vas a nortar.

Entonces crees que con una 480 voy bien? Me tirara todos los juegos bien por el momento?
 
Hola. Como gráfica a esa configuración le pondría una GTX960/1050 Ti ya que el procesador haría cuello de botella a la RX 480 y a la GTX 1070 ni digamos...

Si quieres un cambio, deberías pensar en otra plataforma más actual (cpu/placa/ram), con la RX 480 tendrías mejora respecto esa 260X pero aun así, no la aprovecharías al 100%.

Por lo tanto mi recomendación es que pilles la RX 480 y vayas ahorrando para cambiar ese FX, ya que flaquea en todo, falta de cpu, falta de ram, mala fuente...
 
Entonces crees que con una 480 voy bien? Me tirara todos los juegos bien por el momento?
A dia de hoy en 1080p la 480 tira todo al maximo de manera jugable, si que es verdad que algun juego muy muy exigente lo tira a 45fps o mas pero me parece que en juegos de ese estilo de campala y no competitivos no pasa nada porque no llegue a 60fps
 
Hola. Como gráfica a esa configuración le pondría una GTX960/1050 Ti ya que el procesador haría cuello de botella a la RX 480 y a la GTX 1070 ni digamos...

Si quieres un cambio, deberías pensar en otra plataforma más actual (cpu/placa/ram), con la RX 480 tendrías mejora respecto esa 260X pero aun así, no la aprovecharías al 100%.

Por lo tanto mi recomendación es que pilles la RX 480 y vayas ahorrando para cambiar ese FX, ya que flaquea en todo, falta de cpu, falta de ram, mala fuente...

si, es que el equipo ya tiene sus años.... entonces ya nose que hacer....
estaria bien que me dijerais una grafica para el futuro pc e ir cambiando las piezas poco a poco...
y cada mes ir comprando un componente nuevo...
 
A dia de hoy en 1080p la 480 tira todo al maximo de manera jugable, si que es verdad que algun juego muy muy exigente lo tira a 45fps o mas pero me parece que en juegos de ese estilo de campala y no competitivos no pasa nada porque no llegue a 60fps

al unico juego que juego en modo competitivo serio, es el csgo, pero incluso con esta grafica me va a mas de 60fps, asi que no no creo que haya problema
 
Hola. Como gráfica a esa configuración le pondría una GTX960/1050 Ti ya que el procesador haría cuello de botella a la RX 480 y a la GTX 1070 ni digamos...

Si quieres un cambio, deberías pensar en otra plataforma más actual (cpu/placa/ram), con la RX 480 tendrías mejora respecto esa 260X pero aun así, no la aprovecharías al 100%.

Por lo tanto mi recomendación es que pilles la RX 480 y vayas ahorrando para cambiar ese FX, ya que flaquea en todo, falta de cpu, falta de ram, mala fuente...

que te parece esto?

-Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
-G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
-MSI B250M Mortar
-una 1070 de segunda mano


si hago esta compra es para tener pc otros 3/4 años....
 
que te parece esto?

-Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
-G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
-MSI B250M Mortar
-una 1070 de segunda mano


si hago esta compra es para tener pc otros 3/4 años....
Cambia la placa por una Z270. Y si tendrias 3 añitos creo yo que con todo bastante sobrado y despues si no pega un salto enorme la tecnología con un cambio de grafica bastaria para seguir tirando ( eso almenos me duran a mi los equipos ). Cada 4 años se suelen quedar cortas las graficas, y si quieres seguir a la altura pues toca cambiarla, si no eres muy exigente como yo pues los procesadores te duran bastante mas (hablando de i7 claro... Un i3 durará menos...).
 
Ahora mismo, con tu equipo y ese monitor, la 480 sin duda, pero la de 8 gb, cosa que no has especificado. Más ram? También, hasta 16 gb. No cambies tu equipo, aún aguanta y con estas dos actualizaciones va bien.
Sólo añadirte que esperes un mes o dos, a las nuevas AMD, aunque sea sólo porque las actuales bajarán su precio. Y dentro de 1 año o incluso 2, cunado ryzen esté asentado y Intel ajustado precios, decides a qué actualizar todo, y ya habrás amortizado esa 480.
 
Cambia la placa por una Z270. Y si tendrias 3 añitos creo yo que con todo bastante sobrado y despues si no pega un salto enorme la tecnología con un cambio de grafica bastaria para seguir tirando ( eso almenos me duran a mi los equipos ). Cada 4 años se suelen quedar cortas las graficas, y si quieres seguir a la altura pues toca cambiarla, si no eres muy exigente como yo pues los procesadores te duran bastante mas (hablando de i7 claro... Un i3 durará menos...).

No soy para nada exigente la verdad y no suelo jugar a juegos muy top, ya te digo llevo jugando solo al rust y al Csgo un año al menos
 
Yo creo que si bien el fx+480 no es la mejor configuracion, podras mover los juegos con soltura para llegar a 1080p 60hz. Que puedas en algunos casos muy dependientes de cpu no aprovechar toda la GPU, es probable. Que aun sin aprovecharla llegaras a exprimir tu monitor tambien.

Si tienes pelas hacer el cambio a un i7 te iria de lujo, pero si no es asi tu fx aun puede dar guerra creo yo.
 
Yo creo que si bien el fx+480 no es la mejor configuracion, podras mover los juegos con soltura para llegar a 1080p 60hz. Que puedas en algunos casos muy dependientes de cpu no aprovechar toda la GPU, es probable. Que aun sin aprovecharla llegaras a exprimir tu monitor tambien.

Si tienes pelas hacer el cambio a un i7 te iria de lujo, pero si no es asi tu fx aun puede dar guerra creo yo.

hombre el dinero no me sobra la verdad, ni mucho menos, pero el unico vicio que tengo es jugar, y comprando las cosas mes a mes me lo podria permitir, pero si existe otra forma de seguir tirando bien y sin problemas por menos precio, optaria por ella obviamente, a mi la verdad es que el procesador nunca me ha dado ningun fallo ni nunca lo he visto que flaquee la verdad, tambien es cierto que los requisitos de los juegos no los pongo al maximo por que la grafica no los tira, pero el procesador me esta yendo muy muy bien y a unas temperaturas muy muy aceptables... lo ultimo que tenia pensado cambiar es el procesador la verdad
 
Después de todo esto y del jaleo que llevo, ahora estoy más perdido que al principio....

La mejor opción no sería pillar una 1070 de segunda mano e ir actualizando el equipo poco a poco?
 
Después de todo esto y del jaleo que llevo, ahora estoy más perdido que al principio....

La mejor opción no sería pillar una 1070 de segunda mano e ir actualizando el equipo poco a poco?
Que monitor tienes exactamente ahora? Has puesto que es Freesync pero no la frecuencia (supongo que 60 ó 75 Hz)

Espera unos días a ver que pasa con las RX 500

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Que monitor tienes exactamente ahora? Has puesto que es Freesync pero no la frecuencia (supongo que 60 ó 75 Hz)

Espera unos días a ver que pasa con las RX 500

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

60hz Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED
 
hombre el dinero no me sobra la verdad, ni mucho menos, pero el unico vicio que tengo es jugar, y comprando las cosas mes a mes me lo podria permitir, pero si existe otra forma de seguir tirando bien y sin problemas por menos precio, optaria por ella obviamente, a mi la verdad es que el procesador nunca me ha dado ningun fallo ni nunca lo he visto que flaquee la verdad, tambien es cierto que los requisitos de los juegos no los pongo al maximo por que la grafica no los tira, pero el procesador me esta yendo muy muy bien y a unas temperaturas muy muy aceptables... lo ultimo que tenia pensado cambiar es el procesador la verdad
Pus coge una grafica y ves como tira, deberias notar mucha mejora, el tema que comentan los compañeros del cuello de botella es cierto wue no te va a permitir sacarle todo el jugo a la grafica pero significa wue si por ejemplo la grafica en algun momemto te pudiera dar 100fps con un i7 pues te va a dar 80 pero te va a ir bien aun asi. Yo actualizaba grafica como dices y ya en el futuro si ves que flaquea otra cosa ya miras a ver
 
Arriba