• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me ayudáis a entender estos valores?

xMoSs

Chapuzas Senior
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
1.257
Puntos
113
Edad
41
He estado haciendo algunas pruebas de OC y he notado variaciones en estos valores.

En 4.25 estable el vdd máximo es 1.381, a 4.30 hasta 1.456 como se ve en la foto, a 4.35 llega a subir hasta 1.516 creo recordar.

1.png


La temperatura hasta 4.3 pasando cinebench es de 63º

Esos voltajes, son seguros?

A 4.25 es 100% estable, pasa Cinebench, aida 64 etc sin problema, a 4.3 aun no lo he afinado, pasa cinebench r15 y r20 pero no he hemo mas pruebas.
 
Hola, yo los veo un poco altos si es para oc 24/7, para mi como tope para oc 24/7 seria 1.35
Un saludo
 
Estamos hablando del vdd q es si no me equivoco voltaje puntual en carga a un solo núcleo, el voltaje del vcore q es al cpu esta en 1.228, las temperaturas desde luego son buenas.
Me gustaría saber únicamente cuál es el voltaje máximo recomendable para el core vid y como fijar un voltaje máximo para este parámetro que me imagino que será por LLC.
Es por un tema de aprendizaje :D
 
Buenas,

Estas equivocado, el VID es el voltaje que la cpu requiere a la placa de stock, en cuanto tocas LLC, voltajes, EIST, C states o casi cualquier otro valor el VID queda invalidado y toma los valores que quiere
El VDD es el voltaje que la placa suministra al chip que controla las funciones de acceso del micropocesador, PCI E, memoria RAM....

A la hora de hacer OC o UV solo hay que fijarse el v core
 
El vcore está a 1.228 por lo tanto estamos en márgenes de seguridad.
Si el vcore está en márgenes de seguridad, el core vid al tocar llc me dices que toma los valores que le parece para atender la demanda, no es así? Y si no me equivoco esos valores son los q regulan tb los vrm, hay algún margen de seguridad para estos valores? O con la regulación automática es suficiente? Tanto llc como pstates los tengo en auto.
Buenas,

Estas equivocado, el VID es el voltaje que la cpu requiere a la placa de stock, en cuanto tocas LLC, voltajes, EIST, C states o casi cualquier otro valor el VID queda invalidado y toma los valores que quiere
El VDD es el voltaje que la placa suministra al chip que controla las funciones de acceso del micropocesador, PCI E, memoria RAM....

A la hora de hacer OC o UV solo hay que fijarse el v core
 
A ver, el VID (voltage identifier) es el voltaje que la CPU le requiere a los VRM de stock, en cuanto haces OC el VID se va a la mierda porque esta preparado para dar unos voltajes máximos y mínimos con la BIOS por defecto, es una parte del código del procesador que meten tanto intel como AMD para mantener la seguridad de la CPU, por eso te salen unos valores máximos y mínimos, porque ese "en teoría" debería ser el voltaje que debería aplicarse para ese aumento de frecuencia de la CPU

Mi consejo, ni mires esos valores, no valen para nada una vez haces OC
 
Última edición:
A ver, el VID (voltage identifier) es el voltaje que la CPU le requiere a los VRM de stock, en cuanto haces OC el VID se va a la mierda porque esta preparado para dar unos voltajes máximos y mínimos con la BIOS por defecto, es una parte del código del procesador que meten tanto intel como AMD para mantener la seguridad de la CPU, por eso te salen unos valores máximos y mínimos, porque ese "en teoría" debería ser el voltaje que debería aplicarse para ese aumento de frecuencia de la CPU
Pero hay algún peligro por esto?
 
Pero hay algún peligro por esto?
vale al final habia editado mi comentario y justo has respondido, lo que te decía, ni te preocupes por esos valores , no valen para nada
 
vale al final habia editado mi comentario y justo has respondido, lo que te decía, ni te preocupes por esos valores , no valen para nada
Ahora pongo unos pantallazo s a ver que te parecen
 
A 4250 me pasa todas las pruebas con estos valores:

4250-1.png

4250-2.png
 
Y a 4350mhz me da estos valores, tb estable cinebench r15, 20 y aida 64 15 minutos de momento es lo que he probado, 71º aida 64 15min
4350-1.png

4350-2.png

4350-3.png
 
Este era mi objetivo y lo consegí, superar 1700cb y superar 200 en mononucleo.

4350.png


Según este enlace a nivel de un i9 o un ruyzen 7 3700x
 
Estan muy bien, temperaturas muy buenas,pero yo pasaria mas tiempo los test, cinebench como test de estabilidad no vale, ni siquiera el r20. Pasa el aida64 minimo 30 min, a mi me a llegado a failear el test a los 30 min pareciendo que todo era muy estable, habiendo pasado antes cinebench y habiendo jugado a juegos...
 
Estan muy bien, temperaturas muy buenas,pero yo pasaria mas tiempo los test, cinebench como test de estabilidad no vale, ni siquiera el r20. Pasa el aida64 minimo 30 min, a mi me a llegado a failear el test a los 30 min pareciendo que todo era muy estable, habiendo pasado antes cinebench y habiendo jugado a juegos...
Si lo se, pq puede fallar cualquier cosa, en los 15 minutos me lo mantenia en 71 bajando a 70 y subiendo supongo que a nivel temperaturas no variara mucho, no me gusta estresar tanto tanto tiempo, con que aguante gaming... no?

Si falla lo normal es por falta de voltaje no?
 
Si lo se, pq puede fallar cualquier cosa, en los 15 minutos me lo mantenia en 71 bajando a 70 y subiendo supongo que a nivel temperaturas no variara mucho, no me gusta estresar tanto tanto tiempo, con que aguante gaming... no?

Si falla lo normal es por falta de voltaje no?
Las temperaturas no te van a subir mucho mas anuque lo dejes mucho mas tiempo (4º O 5º), yo de normal lo dejo 1hora en aida y si lo pasa palante, mas que nada por si algún dÍa le meto algún juego que apriete bien la cpu no tener ningun cuelgue ni nada raro, pero sí, mientras te aguante los juegos o lo que hagas deberia valerte...
Y si, si falla es por falta de voltaje
 
Control después de 25 minutos
control.png
 
Esta es la temperatura del mossfet verdad? ni se inmuta

Sin-t-tulo.png
 
Arriba