• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me ayudan a optimizar mis memorias?

Suarez_esp

Nuevo
Registrado
26 Abr 2021
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
35
@Consultor


RAM: HyperX DDR4 3200 C18 2x8GB (Dual Channel)
PLACA BASE: Asus Prime B450m-A
CPU: AMD Ryzen 5 2600

Tengo problemas en los juegos y con ryzen calculator la mayoría de las veces no mejora.

XMP 3200 ACTIVADO <-- VIDEO
 
Última edición:
Hola.

¿Qué problemas tienes en los juegos? ¿Crasheos de windows o cuáles?

Si son Crasheos
quiere decir que esa placa base, con esa cpu y con esas memorias, no se llevan bien, entonces la única solución efectiva y fiable, es dejar las memorias un punto por debajo de la velocidad permitida para las ram por parte de la cpu, o sea menor que 2933MHz

Los módulos de ram deberían estar instalados en las ranuras primeras (ranuras negras).
Estaría bien que pusieses la última bios (Versión 3002)

Entonces...

1º deja bios por defecto, reinicia y entra en bios de nuevo.
2º modifica únicamente la frecuencia manualmente a una velocidad justo un punto por debajo de 2933mhz (será 2800mhz o así).
3º modifica únicamente el voltaje de las memorias ram a 1.25v
4º reinicia y haz las pruebas de nuevo, si está todo correcto durante las horas/dias de prueba...
5º entra de nuevo en bios y modifica manualmente y únicamente estas latencias (principales): CL 17-19-19 (todo lo demás en auto)

-
Todo lo que se salga de lo que te comento en los puntos de arriba, es hacer overclock y por tanto no se sabe si tendrás estabilidad (dar palos de ciego).
 
Hola.

¿Qué problemas tienes en los juegos? ¿Crasheos de windows o cuáles?

Si son Crasheos
quiere decir que esa placa base, con esa cpu y con esas memorias, no se llevan bien, entonces la única solución efectiva y fiable, es dejar las memorias un punto por debajo de la velocidad permitida para las ram por parte de la cpu, o sea menor que 2933MHz

Los módulos de ram deberían estar instalados en las ranuras primeras (ranuras negras).
Estaría bien que pusieses la última bios (Versión 3002)

Entonces...

1º deja bios por defecto, reinicia y entra en bios de nuevo.
2º modifica únicamente la frecuencia manualmente a una velocidad justo un punto por debajo de 2933mhz (será 2800mhz o así).
3º modifica únicamente el voltaje de las memorias ram a 1.25v
4º reinicia y haz las pruebas de nuevo, si está todo correcto durante las horas/dias de prueba...
5º entra de nuevo en bios y modifica manualmente y únicamente estas latencias (principales): CL 17-19-19 (todo lo demás en auto)

-
Todo lo que se salga de lo que te comento en los puntos de arriba, es hacer overclock y por tanto no se sabe si tendrás estabilidad (dar palos de ciego).

El problema es el que aprecias en el video, juegos donde la cpu,gpu,ram total estan sobre 60% y el juego tiene congelaciones / bajadas de 5-10-20 FPS No tengo crasheos en windows ni nada por el estilo simplemente lo que ocurre en el video.


Me dijiste las ranuras negras pero segun veo en el manual son las grises para dual.

Captura.png
 
Última edición:
Pon bios por defecto y repite las pruebas.

Repite las pruebas con otros juegos también.

No uses aplicaciones de terceros (tipo msi afterburner) durante las pruebas.

-
Si en otros juegos no pasa, sería problema de la configuración del juego.
Espero que estés usando unidad SSD para la instalación del juego problemático...

-
E igualmente me remito al anterior mensaje, si con bios por defecto no hay anomalías, haz los pasos que comento arriba.

No estaría mal que citases todo el equipo...
 
Ese juego se juega a través de emulador? Te pasa solo en ese juego o en otros tambien?
 
Ese juego se juega a través de emulador? Te pasa solo en ese juego o en otros tambien?
Es un juego que incluso esta en EPIC GAMES ya y me pasa con varios juegos pero en combate no llegan a bajar hasta 45 como en este.
 
Pon bios por defecto y repite las pruebas.

Repite las pruebas con otros juegos también.

No uses aplicaciones de terceros (tipo msi afterburner) durante las pruebas.

-
Si en otros juegos no pasa, sería problema de la configuración del juego.
Espero que estés usando unidad SSD para la instalación del juego problemático...

-
E igualmente me remito al anterior mensaje, si con bios por defecto no hay anomalías, haz los pasos que comento arriba.

No estaría mal que citases todo el equipo...

Este es mi equipo -> Asus PRIME B450M-A Performance Results - UserBenchmark

En el juego probre diferentes configuraciones y con todas me hace lo mismo.
Lo tengo instalado en un SSD.
 
El problema es el que aprecias en el video, juegos donde la cpu,gpu,ram total estan sobre 60% y el juego tiene congelaciones / bajadas de 5-10-20 FPS No tengo crasheos en windows ni nada por el estilo simplemente lo que ocurre en el video.

He de mencionar que el genshin posee desde el dia 1 estos tirones aleatorios. Yo tambien tengo de vez en cuando esos pequeños tirones que bajan 5-10 fps de forma muy rapida. (a mi y a muchisimas otras personas vaya)
Pero si te pasa en otros juegos como has mencionado, sería mejor hacer las pruebas en los otros y no en el genshin
 
Última edición:
Arriba