• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me compensa aumentar a 16GB de RAM?

Desde una humilde opinión.

Si con los juegos que tienes ahora, te va bien los fps con 8GB de ram ni se me pasa por la cabeza meter más ram.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas, te menciono y retomo el tema porque conseguí comprarle a un compañero del foro una Gigabyte Z97-d3, con lo que ya tengo la RAM funcionando perfectamente (Actualmente subidas a 2200MHz, pero me tengo que poner a bajar los timings) El tema que he vuelto con el tema de la ampliación RAM, y necesito que me des opinion.

Amplio a 16GB cogiendo otro pack de 2x4GB a 1866 como las originales que tengo, o sería mejor que coger una pack nuevo de 16GB para no mezclar RAMs de diferente "padre" por así decirlo? Esque no me queda claro si metiendole otras dos RAMs tendran problemas entre ellas o no... lo tipico que siempre se ha dicho que lo de mezclar Slots de diferentes tiradas no es bueno...

O vamos, si considerais que es mejor cambiar a otras memorias que no sean las Kingston HyperX Fury...

Siento darte tanto mal compañero reflotando esto, pero ando pez y quiero estar seguro con los posibles movimientos que haga.

Un saludo!

Intenta coger otros 2x4GB que sean iguales a las que tienes instaladas. Te dejo un enlace de Amazon, las tienes en diferentes colores por si quieres combinarlas (blanco, rojo, azul y negro)

Kingston 8901944 - Memoria RAM (DDR3, 1866 MHz, 8 GB, CL10, 2 x 4 GB), rojo: Kingston: Amazon.es: Informatica

Te dejo también el enlace de Amazon.com porque puede salirte más barato. Están en 67$ y el envío son 7,5$, pero tienen una promo relacionada con VISA con la que te descuentan 50$.

Amazon.com: Kingston HyperX FURY 8GB Kit (2x4GB) 1866MHz DDR3 CL10 DIMM - Blue (HX318C10FK2/8): Computers & Accessories


En ambos casos son el modelo de 1866MHz CL10.


Desde una humilde opinión.

Si con los juegos que tienes ahora, te va bien los fps con 8GB de ram ni se me pasa por la cabeza meter más ram.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema es que para poder sacarle todo el partido a esa GTX1070 se le queda corto con 8GB. Ya ha cogido una placa Z97 para evitar la problemática que tenía para ampliar RAM, el siguiente paso es comprar RAM. Y el último intentar subirle un poco la frecuencia al i7 non-K.
 
Intenta coger otros 2x4GB que sean iguales a las que tienes instaladas. Te dejo un enlace de Amazon, las tienes en diferentes colores por si quieres combinarlas (blanco, rojo, azul y negro)

Kingston 8901944 - Memoria RAM (DDR3, 1866 MHz, 8 GB, CL10, 2 x 4 GB), rojo: Kingston: Amazon.es: Informatica

Te dejo también el enlace de Amazon.com porque puede salirte más barato. Están en 67$ y el envío son 7,5$, pero tienen una promo relacionada con VISA con la que te descuentan 50$.

Amazon.com: Kingston HyperX FURY 8GB Kit (2x4GB) 1866MHz DDR3 CL10 DIMM - Blue (HX318C10FK2/8): Computers & Accessories


En ambos casos son el modelo de 1866MHz CL10.




El problema es que para poder sacarle todo el partido a esa GTX1070 se le queda corto con 8GB. Ya ha cogido una placa Z97 para evitar la problemática que tenía para ampliar RAM, el siguiente paso es comprar RAM. Y el último intentar subirle un poco la frecuencia al i7 non-K.


Muy buenas.

Acabo de instalarle a mi PC dos módulos mas, exactamente iguales, que vi en Amazon Reacondicionados y todo a la perfección. Ahora a ver si gano mucho o no, pero por 56€ euros que me ha costado tampoco me importa.

Lo que sí que me tiene un poco mosca es que antes, al tener dos módulos, les habia metido un OC hasta 2200mhz, ahora al tener 4 las he tenido que dejar a stock (1866mhz) porque el equipo no arrancaba, ni subiendo a 2133.
 
Muy buenas.

Acabo de instalarle a mi PC dos módulos mas, exactamente iguales, que vi en Amazon Reacondicionados y todo a la perfección. Ahora a ver si gano mucho o no, pero por 56€ euros que me ha costado tampoco me importa.

Lo que sí que me tiene un poco mosca es que antes, al tener dos módulos, les habia metido un OC hasta 2200mhz, ahora al tener 4 las he tenido que dejar a stock (1866mhz) porque el equipo no arrancaba, ni subiendo a 2133.
Posiblemente te haya bajado el voltaje, prueba a ponérselo manual y si acaso subirlo 0,05V o así

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba