• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me conviene reaprovechar el SSD o pillar otro?

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Hola!

A ver... resulta que me quiero montar una torre, y yo en mi presupuesto estaba teniendo en cuenta para comprar un SSD Samsung Evo 850 de 250gb. Sin embargo, dándole vueltas he caído en el pequeño detalle de que mi portátil actual, desde el que estoy escribiendo, tiene instalado, desde hace justo un año, un SSD Samsung Evo 850 de 500gb.

La cuestión es... teniendo en cuenta el uso que ha tenido en el portátil durante un año (todo se ha escrito y leído sobre él, no tengo un hdd aparte, además tiene la suspensión activada), y que las temperaturas en un portátil son más elevadas... en que estado puede estar el SSD?

Es decir, a donde quiero ir a parar es... podría aprovechar sin ningún problema el SSD de 500gb para el sobremesa, y teniendo en cuenta que el portátil va a pasar a un plano más modesto (ya no será utilizado como ordenador principal), comprar un SSD de 250 más barato y metérselo a él? O es preferible dejar el SSD donde está y pillar un SSD nuevo para el sobremesa?


Gracias!
 
Por el desgaste que haya tenido no me preocuparia, sera practicamente el mismo que en un sobremesa porque son dispositivos que apenas se calientan, al contrario que los convencionales HDD.

Yo en tu caso usaria el SSD del portatil para el sobremesa y al portatil le meteria o un SSD mas barato o un HDD de 2.5", segun el uso que le vayas a dar ;)

Un saludo!
 
Eso haré, gracias emilitoo!
 
Por el desgaste que haya tenido no me preocuparia, sera practicamente el mismo que en un sobremesa porque son dispositivos que apenas se calientan, al contrario que los convencionales HDD.

Yo en tu caso usaria el SSD del portatil para el sobremesa y al portatil le meteria o un SSD mas barato o un HDD de 2.5", segun el uso que le vayas a dar ;)

Opino igual.
 
Yo cambiaría el del portátil al sobremesa porque si necesitas más espacio para llevar siempre puedes optar por un disco externo y supongo que en el sobremesa instalarás más cosas que en el portátil.
 
Por cierto, mira en el el software de Samsung cuantos Gb se ha escrito en el SSD y así te haces una idea de por donde va su ciclo de vida ;)
 
Por cierto, mira en el el software de Samsung cuantos Gb se ha escrito en el SSD y así te haces una idea de por donde va su ciclo de vida ;)

El magician me dice que lleva escritos 2.75 Tb

Que tal está? Es poco o mucho? jaja
 
Arriba