• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

me crecen los bonsais y se convierten en secuoias, peroblema de cpu???

joakin

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
319
Puntos
18
A raíz de una mala instalación por mi parte de un AIO, doblé algunos pines del socket de la placa base, una asus z97i plus, por lo que compré otra, una msi z97m gaming.
El micro, un I7-4770K, no tiene ninguna marca, pero el bloque si del AIO si( si, lo se, :golpe::golpe::golpe::golpe::golpe::golpe:, culpa mía)
Ayer recibí la placa y hoy lo he montado, apretando lo justo. En primera instancia, me daba fallo de northbridge, me había olvidado de las memos!!!
Una vez subsanado este fallo sin importancia, el pc no arranca, se pone el display de debug a mostrar todos los números y se reinicia el proceso a los pocos segundos.
He revisado todos los conectores y están puestos y bien anclados, y no hay forma. He desmontado todo y puesto el disipador de stock, y el resultado es el mismo.
Me he cargado también la cpu??
La fuente es nueva, una seasonic MODULAR DE M12 II de 520w
Que puedo probar?
Había pensado comprar mas adelante un micro baratito y probar, que por mi torpeza, entre placas y AIO llevo un pico
 
No me enteré una M xDDD

Mal contacto de la CPU en anterior placa y ya CPU no va en ninguna placa?
 
En la anterior placa aprete hasta doblar pines del socket, y compré otra placa, una msi z97m gaming.
Pero no arranca, hace test y se reinicia. No da un fallo claro en el debug, pasa por todos los números, asi que no se que falla
Puede ser que haya jodido también cpu??
 
Si pusiste mal la CPU en el socket si, es muy posible .
 
La cpu siempre la pongo y quito mínimo 2 veces, antes de anclarla en el socket, y entra sin forzar, y los puntos blancos coinciden( en el cpu y en la placa)
Tengo otra cpu socket 1150, un pentium g 3258, pero desarmarlo para probar..., es el que uso de servidor
Ponerlo en marcha sin memos no debe estropear la placa, verdad??
Hoy lo volveré a montar de nuevo, y me tomaré el tiempo necesario, sin prisas, a ver que pasa, y si no funciona, probaré con un solo mkodulo de memoria, haber si ha cascado un de los 2
Si no funciona, compraré uno nuevo o de segunda, ya veremos.
Muchas gracias, pero veo mal arreglo, sin otra cpu para probar
 
sin aplicar casi presión, me he vuelto a cargar el socket. odio alphacool y su aio y su anclaje de mierda :roto2:
me ha doblado también los pines de la nueva
paso de la rl y me toca comprar otra placa
el micro estuvo funcionando en la asus con el ventilador de stock, asi que espero que siga igual de bien
 
Última edición:
Que movida más rara compañero :rip:
 
Ni idea de que haces pero me da que eres tu que eres un poco manazas....
 
He montado unos cuantos pc's. No soy un profesional, pero el anclaje es de mierda. No es excusa, la primera si que me lo cargué por no tener cuidado, perp la segunda vez lo hice con cuidado y no di mas de 2 vueltas a cada rosca, y aun así me ha doblado pines.
Me voy a deshacer del kit, paso de experimentar mas.
Que puedo ser un poco manazas, puede ser. Pero 2 veces y la segunda con un mimo...
Lo dicho. Se soluciona no poniendo rl.
Este hilo ya no da mas de si (ya que es la placa lo que esta jodido y el kit el que lo jode, del cual me deshago)
Cuando vaya a comprar un disipa de aire, ya abriré hilo para recomendaciones.
Un saludo y muchas gracias a todos por leerme
 
Pines de que? de la CPU? A mi me paso con un Atlhon una vez y los puse bien con una aguja xD
Esque te quieres explicar tanto,que te lias demasiado y no te entendemos xD
 
En el socket 1150 (y creo que en todos los sockets Intel actuales) los pines están en la propia placa base. No es como arreglar los pines torcidos en AMD, y lo más seguro es que tenga los pines rotos...
 
Arriba