• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me echáis una mano para elegir una caja? Corsair 4000 VS...

charlesmarried

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
289
Puntos
18
Edad
36
Hola, gente.

Tenía bastante claro que quería ir a por una Corsair 4000 airflow... hasta que me he topado con los chasis más pequeños como los siguientes:

LIAN LI O11 AIRE MINI
ASUS Prime AP201
Pop Mini Air

El caso es que son chasis que son notablemente más chicos que el Corsair 4000 airflow, pero me ha gustado bastante el aspecto minimalista. En especial el de ASUS.

Mi duda es... entiendo que se van a calentar más y generar algo más de ruido... ¿pero será algo sumamente molesto o será inapreciable la diferencia? ¿Alguien que haya probado alguno y pueda recomendarme?

Mi idea es montar un 7800X3D y una 7800XT.

Gracias.
 
Si el sitio no es problema, la caja grande va a tener mejor rendimiento en cuanto a temperaturas se refiere.
Me quedaria con la Corsair sin duda.
Ademas es la utilizo para mis dos configuraciones y es una pasada tener espacio para todo.
 
Yo miraría la Pop Air normal, la Lancool 215 o la Lancool 216. Por darte más opciones.
Saludos
 
Si el sitio no es problema, la caja grande va a tener mejor rendimiento en cuanto a temperaturas se refiere.
Me quedaria con la Corsair sin duda.
Ademas es la utilizo para mis dos configuraciones y es una pasada tener espacio para todo.

Mi experiencia hace que no coincida contigo amigo, al menos no en mi caso o no siempre.

Pasé de un montaje micro ATX en un chasis muy pequeño, un bitfenix prodigy M, que con un simpre ventilador de 140 y dos de 120 metiendo por debajo y dos iguales sacando por arriba, tenia buenisimas temperaturas.

De ella pasé a un montaje ATX en una Phanteks p400 s que tenia poca entrada por delante de flujo y le puse el frontal mesh sin filtro de polvo ( que tengo actualmente) , a ello le tuve que sumar dos ventiladores que habian de tenir mucho caudal para poder mover todo el calor que generaba mi vega 56, si el chasis hubiese sido mas corto, los ventialdores hubiesen estado mas cerca de la grafica, y por ende , hubiesen sido mas efectivos... por lo general mas espacio en una caja, tambien significa mas conflicto en flujos de aire y mas aire que mover...

De las que has puesto, veo perfecta la Lianli O11 Aire Mini, tiene el largo necesario, y es mas ancha para poder tener dos ventialdores tambien debajo metiendo aire, ademas todo mesh, quizá lo único es que no viene con filtros antipolvo, pero los puedes hacer tu mismo por pocos €.
 
Arriba