• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

¿Me está fallando el ruter? ONO

jota

Chapuzas Verificado
Hola que tal señor@s bueno pues desde hace unos dias estoy teniendo problemas con la velocidad de mi internet de ono (que en sevilla me fue que te cagas 0 problemas).

ACTUALMENTE.

mi producto es el siguiente

-Ono fibra 100Megas

De esos 100, me llegan actualmente 3 megas de mie...
he llamado y va a venir un tecnico.
pero recurro a vosotros para acertar más en el problema. Yo, creo que es del ruter es un ruter raro no lo he visto en mi vida y es de luces fijas la marca es Cbn. (ni zorra) cuando reinicio el ruter me llegan 88megas de bajada y 5 de subida cuando deverian de ser 10/12megas y al cabo de un rato vuelve a esos 3/4 megas de mier...
¿Que creeis que puede ser?

Sin duda el router

Prueba hacer el test tambien cn el wifi del mobil y descarta q sea de la controladora del pc

Doy por supuesto que conectas por cable. Intenta hacer estas pruebas.

Cambia el puerto eth en el que esta conectado el cable (ej si esta en eth1 cambia a eth 2)

Resetea el router y luego inicia windows en modo prueba de fallos y realiza de nuevo el test.

Intenta hacer siempre los test conectado por cable.

Ya dirás que tal a ido y si continua mal, continuamos con las pruebas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

unos golpecitos al router suelen ayudar.

por cierto donde esta el amago?te quieres ir de ono??:pancarta:

ue va, esque no veía otro sitio donde poder meter el tema :(

ya esta cambiado y al portatil del tecnico con el cable puesto le llegan los 100 y a mi 4 asique es mi puta tarjeta red :lloron:
pero me ha dejado un ruter nuevo de marca CISCO asique se lo agradezco

ya esta cambiado y al portatil del tecnico con el cable puesto le llegan los 100 y a mi 4 asique es mi puta tarjeta red :lloron:
pero me ha dejado un ruter nuevo de marca CISCO asique se lo agradezco

Antes de culpar a la tarjeta de red deberías comprobar el test iniciando en modo prueba de fallos como te dije antes, así descartas si es problema de la tarjeta de red, S.O o contenido de este ( virus, spyware u otros conflictos de windows )

A ver si hay suerte.

Ya lo he hecho y al hacerlo como dices da los 100 u 80 o asi

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Entonces si que puede ser que tengas algo en windows jodiendo [emoji31]!

Tendrás que hacer un buen mantenimiento/limpieza para empezar.

Hay algo comiéndose ancho de banda.

Después del reset al router comprobaste de nuevo en windows pero iniciando normal?

Otra cosa, si tienes configurada una ip estática, que DNS estás utilizando?

como configuro eso? D:

Centro de redes y recursos compartodos > cambiar configuración del adaptador > (clic derecho en red inalambrica) propiedades > (doble clic) protocolo de internet TCP/IP (ipv4)

Una vez ahí dentro, selecciona "usar la siguiente direccion ip"

Ip: 192.168.1.40

Mascara de subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

DNS:
Dns preferido: 62.81.16.164
Dns alternativo: 62.81.16.213

Marcas la opción de validar configuración al salir y aceptas/cierras.
(Te aparecerá una ventana diciendote "detectando problemas" la cierras o cancelas, no hay problema, solo es una comprobación de kakawindows)

Esperas un momento tras la configuración, si funciona perfecto, si no, a seguir con mas pruebas.

Suerte!

PD: realiza el test en varias webs, entre ellas la misma de ono. Googlea test de velocidad ono.

nada tio me dan la misma velocidad todos unos kb arriba o abajo pero igual 3 megas de mier..
he pasado el avast a todo el sistema se ha tirado todo el dia y nada un rootkit y un parche de un juego ambos, los he metido al baul y eliminado
no se que mas hacer :(

Formatea :sisi3:

pero esque está en garantía y no trae DVD ni nada

entonces como lo formatee, me pira la garantia no? :lloron:

Aun tendrías que pasarle el spybot por ejemplo y reinstalar el navegador. De todos modos como dice annubis, a veces es mas fácil formatear que ponerse a buscar el problema.

No se si se pierde la garantía por formatear o por tener un S.O pirata. Me da a mi es por esto último. Y la clave del windows la debes tener debajo del portátil en una pegatina. De todos modos espera para ver si alguien te puede confirmar lo de la garantía.

Mientras tanto puedes optar por restaurar el sistema a un punto bastante cercano al día que lo compraste. ( hazte copia de seguridad ) Pulsa inicio y escribe en el hueco de busqueda "restaurar sistema"

Joer, traerá partición de recuperación, restaura a valores de fábrica y ya está. En el manual te pondrá como.

PD: ene, los portátiles con W8 ya no traen pegatina.

eso ya lo hice anoche y sigue igual me llegan unos 20 30 megas de 50megas que tengo contratados segun me han dicho sera o problema de los nodos o problema de las cajas de registro que no tienen amplificadores mas potentes dado que en mi urbanizacion casi todos tienen Ono D:

¿Pero no dijiste que desde el modo seguro sí te sincronizaba a 80-100MB? Haz la prueba con un LiveCD de Linux, a ver cuánto te da.