• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Me está fallando el SSD?

Burnthegames

Chapuzas Junior
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
861
Puntos
43
Es un 860 evo de 500gb. Se lo instalé al portátil hará unos 2 años y 5 meses. Le puse samsung pues me aportaba más fiabilidad teniendo en cuenta además que el portátil lo uso para la universidad y no me puedo permitir que el portátil me falle de cara a un examen.
Antes tenía solo windows y entró en el bucle de reparación automática,hice todo lo que pude y me vi obligado a formatear. Pensando que la culpa era única y exclusiva de windows, decidí tras el formateo instalar windows y en otra partición ubuntu. Ambos iban de lujo hasta que windows comenzó a ir tremendamente lento. Tardaba en iniciar 5min, abrir el administrador de tareas era un suplicio... . Lo ignoré pensando que era por la nueva actualización de windows y bueno... como es navidades y tengo que estudiar mucho lo dejé pasar pues lo principal lo tengo en ubuntu. Ahora al encender ubuntu me sale unas letras diciendo: "environment block is too small" o algo así como que hay problemas en la partición hd0.

Os muestro la información smart de mi ssd desde ubuntu. ¿Veis oportuno que tramite garantía? Según samsung dispongo de 5 años. De mientras le podría poner el m2 vacío que tengo instalado en mi sobremesa.
El uso que le he dado ha sido poco intensivo. Solo tener el so y programas de la uni.
E8GxVdy.png


Gracias de antemano. Saludos.
 
tienes algún otro disco duro conectado al equipo?
está muy lleno el SSD?
puedes poner captura del CrystalDiskInfo?
 
tienes algún otro disco duro conectado al equipo?
está muy lleno el SSD?
puedes poner captura del CrystalDiskInfo?
Gracias. Es el único disco duro conectado a la máquina. El Crystaldiskinfo no lo puedo arrancar ya que solo puedo iniciar ubuntu. No obstante en la captura de pantalla que he mistrado creo que está la misma info que mostraría
 
En mi Linux uso el comando smartctl y si veo que aparece PASSED es que esta correcto el disco duro. En tu imagen hay algo que me choca: "Se cancelo la ultima autocomprobación"
 
Ha muerto definitivamente. Hoy ha amanecido el portátil diciendo que seleccionara un disco duro booteable. Voy a instalarle el nvme que tengo en mi sobremesa mientras tramito garantía de este.
 
Arriba